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Desarrollo de Videojuegos para Dispositivos Móviles

Por: Burón García, Daniel | [Autor].
Colaborador(es): Manzano Vásquez, Mario | Paredes Velasco, Maximiliano.
Editor: ESPAÑA ; SINTESIS ; 2021Edición: 1A. ed.Descripción: 290; 23.0.Tema(s): VIDEOJUEGOS | DISPOSITIVOS MÓVILESClasificación CDD: 005.133.BURO.00
Contenidos:
Introducción . -- 1. Videojuegos: Definición y Clasificación . -- 1.1. Concepto de Juego . -- 1.1.1. la Búsqueda de una Definición Formal . -- 1.1.2. la Búsqueda de la Definición de Juego en el Mundo del Videojuego . -- 1. 1.3. Definición de Videojuego en el Ámbito de Este Libro . -- 1.2. Clasificación . -- 1.2.1. Plataforma . -- 1.2.2. Modelo de Negocio . -- 1.2.3. Regional y Contenido . -- 1.2.4. Género . -- 1.2.5. Jugadores . -- 1.2.6. Estilo Visual . -- 1.2.7. Representación . -- 1.2.8. Realidad Extendida . -- 1.2.9. Otras Clasificaciones . -- 1.3. Componentes y Arquitectura . -- 1.3.1. Arquitectura Genérica . -- 1.4. Resumen . -- 2. Características Específicas de los Dispositivos Móviles . -- 2.1. Ecosistema de los Dispositivos Móviles . -- 2.1.1. Formatos de Hardware . -- 2.1.2. Sistemas Operativos . -- 2.2. Hardware Específico . -- 2.3. Publicación y Distribución . -- 2.4. Software Específico: Servicios de Google Play . -- 2.5. Fundamentos de Desarrollo con Android Studio . -- 2.5.1. Inicializando Android . -- 2.5.2. Creación de un Proyecto . -- 2.5.3. Interfaz de Usuario Principal . -- 2.5.4. Depuración y Pruebas . -- 2.5.5. Generación del Fichero .Apk . -- 2.6. Resumen . -- 3. el Proceso de Desarrollo . -- 3.1. Metodologías de Desarrollo de Videojuegos . -- 3.2. Análisis . -- 3.2.1. Definiendo el Objetivo . -- 3.2.2. Análisis Conceptual . -- 3.2.3. Análisis de Usuarios . -- 3.2.4. Análisis de la Experiencia 3.2.5. Análisis Técnico 3.2.6. Análisis de Mercado 3.3. Diseño 3.4. Implementación 3.4.1. el Ciclo de Desarrollo 3.4.2. Principios y Patrones de Diseño Software 3.5. Testing 3.6. Publicación 3.7. Resumen 4.Motores de Videojuegos 4.1. Funcionalidades de los Motores de Videojuegos 4.2. Motores de Videojuegos para Dispositivos Móviles 4.3. Arquitectura y Componentes en Phaser 4.3.1. el Desarrollo Web 4.3.2. el Entorno de Desarrollo en Phaser 4.3.3. Estructura 4.3.4. Módulos (Modules) 4.3.5. Juego (Game) 4.3.6. Escenas (Scenes) 4.3.7. Objetos de Juego (Gameobjects) 4.4. Arquitectura y Componentes en Unity 4.4.1. Escenas 4.4.2. Objetos 4.4.3. Componentes 4.4.4. Prefabs 4.4.5. Materiales 4.4.6. Materiales Físicos 4.5. Resumen 5.Marcianos: Desarrollo de Juego con Android Studio 5.1. Configuración del Entorno 5.2. Análisis 5.3. Diseño 5.4. Implementación 5.4.1. Pantalla de Inicio 5.4.2. Objetos del Juego 5.4.3. Motor del Juego 5.4.4. Gestión del Control de la Nave 5.4.5. Gestión de Colisiones 5.4.6. Integrando Sonido 5.4.7. Finalizando el Juego 5.4.8. Integrando Google Play Game Services Api 5.5. Testeo 5.6. Publicación 5.7. Resumen 6.Deliveracer: Desarrollo de Juego con Phaser 6.1. Configuración del Entorno 6.1.1. Editor de Código 6.1.2. Navegador Web 6.1.3. Servidor Web 6.1.4. Creación de Aplicación Móvil 6.1.5. Configuración de Android Studio y de Desarrollo An-Droid 6.1.6. Crear el Proyecto 6.2. Análisis 6.2.1. Objetivo 6.2.2. Análisis Conceptual 6.2.3. Análisis de Usuario . -- 6.2.4. Análisis de la Experiencia 6.2.5. Análisis Técnico 6.2.6. Análisis de Mercado 6.3. Diseño 6.3.1. Escenas e Interfaz de Usuario 6.3.2.Personajes 6.3.3. Datos de Juego 6.3.4. Niveles 6.3.5. Aspectos Visuales 6.3.6. Aspectos Auditivos 6.4. Implementación 6.4.1. el Archivo Config.Xml y los Complementos 6.4.2. Recursos Visuales y Auditivos 6.4.3. Resumen del Código 6.4.4.Index.Html 6.4.5.Utils.Js 6.4.6.Index.Js 6.4.7.Boot.Js 6.4.8.Preloader.Js 6.4.9.Mainmenu.Js 6.4.10.Settings.Js 6.4.11.Upgrades.Js 6.4.12.Levels.Js 6.4.13.Game.Js 6.4.14.Achievements.Js 6.5. Testeo 6.5.1. Pruebas en el Navegador 6.5.2. Pruebas en Dispositivos 6.5.3. Generación de Archivo de Instalación 6.6. Publicación 6.7. Resumen 7.Pangkanoiders: Desarrollo de Juego con Unity 7.1. Configuración del Entorno 7.2. Análisis 7.2.1. Configuración para Dispositivos Móviles 7.2.2. Escenas 7.2.3. Interfaz de Usuario y Almacenamiento de Datos 7.2.4. Área de Juego 7.2.5. Enemigos 7.2.6. Jugador 7.2.7. Bloques 7.2.8. Explosiones 7.2.9. Gestión de Partida 7.3. Diseño 7.3.1. Materiales 7.3.2. Materiales Físicos 7.3.3. Área de Juego 7.3.4. Jugador 7.3.5. Bolas 7.3.6. Bloques 7.3.7. Plataformas 7.3.8. Bombas 7.3.9. Balas 7.3.10. Explosiones 7.4. Implementación 7.4.1. Scripts Auxiliares 7.4.2. Escena Level . -- 7.4.3. Escena Main 7.4.4. Escena Ranking 7.5. Testeo y Publicación 7.5.1. Pruebas con Unity Remote 7.5.2. Generación de Archivo de Instalación 7.6. Resumen Referencias
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BIBCE-CSING (Biblioteca Central - 1er piso) 005.133.BURO.00 (Navegar estantería) 1e. Disponible 72926

Introducción
. -- 1. Videojuegos: Definición y Clasificación
. -- 1.1. Concepto de Juego
. -- 1.1.1. la Búsqueda de una Definición Formal
. -- 1.1.2. la Búsqueda de la Definición de Juego en el Mundo del Videojuego
. -- 1. 1.3. Definición de Videojuego en el Ámbito de Este Libro
. -- 1.2. Clasificación
. -- 1.2.1. Plataforma
. -- 1.2.2. Modelo de Negocio
. -- 1.2.3. Regional y Contenido
. -- 1.2.4. Género
. -- 1.2.5. Jugadores
. -- 1.2.6. Estilo Visual
. -- 1.2.7. Representación
. -- 1.2.8. Realidad Extendida
. -- 1.2.9. Otras Clasificaciones
. -- 1.3. Componentes y Arquitectura
. -- 1.3.1. Arquitectura Genérica
. -- 1.4. Resumen
. -- 2. Características Específicas de los Dispositivos Móviles
. -- 2.1. Ecosistema de los Dispositivos Móviles
. -- 2.1.1. Formatos de Hardware
. -- 2.1.2. Sistemas Operativos
. -- 2.2. Hardware Específico
. -- 2.3. Publicación y Distribución
. -- 2.4. Software Específico: Servicios de Google Play
. -- 2.5. Fundamentos de Desarrollo con Android Studio
. -- 2.5.1. Inicializando Android
. -- 2.5.2. Creación de un Proyecto
. -- 2.5.3. Interfaz de Usuario Principal
. -- 2.5.4. Depuración y Pruebas
. -- 2.5.5. Generación del Fichero .Apk
. -- 2.6. Resumen
. -- 3. el Proceso de Desarrollo
. -- 3.1. Metodologías de Desarrollo de Videojuegos
. -- 3.2. Análisis
. -- 3.2.1. Definiendo el Objetivo
. -- 3.2.2. Análisis Conceptual
. -- 3.2.3. Análisis de Usuarios
. -- 3.2.4. Análisis de la Experiencia 3.2.5. Análisis Técnico 3.2.6. Análisis de Mercado 3.3. Diseño 3.4. Implementación 3.4.1. el Ciclo de Desarrollo 3.4.2. Principios y Patrones de Diseño Software 3.5. Testing 3.6. Publicación 3.7. Resumen 4.Motores de Videojuegos 4.1. Funcionalidades de los Motores de Videojuegos 4.2. Motores de Videojuegos para Dispositivos Móviles 4.3. Arquitectura y Componentes en Phaser 4.3.1. el Desarrollo Web 4.3.2. el Entorno de Desarrollo en Phaser 4.3.3. Estructura 4.3.4. Módulos (Modules) 4.3.5. Juego (Game) 4.3.6. Escenas (Scenes) 4.3.7. Objetos de Juego (Gameobjects) 4.4. Arquitectura y Componentes en Unity 4.4.1. Escenas 4.4.2. Objetos 4.4.3. Componentes 4.4.4. Prefabs 4.4.5. Materiales 4.4.6. Materiales Físicos 4.5. Resumen 5.Marcianos: Desarrollo de Juego con Android Studio 5.1. Configuración del Entorno 5.2. Análisis 5.3. Diseño 5.4. Implementación 5.4.1. Pantalla de Inicio 5.4.2. Objetos del Juego 5.4.3. Motor del Juego 5.4.4. Gestión del Control de la Nave 5.4.5. Gestión de Colisiones 5.4.6. Integrando Sonido 5.4.7. Finalizando el Juego 5.4.8. Integrando Google Play Game Services Api 5.5. Testeo 5.6. Publicación 5.7. Resumen 6.Deliveracer: Desarrollo de Juego con Phaser 6.1. Configuración del Entorno 6.1.1. Editor de Código 6.1.2. Navegador Web 6.1.3. Servidor Web 6.1.4. Creación de Aplicación Móvil 6.1.5. Configuración de Android Studio y de Desarrollo An-Droid 6.1.6. Crear el Proyecto 6.2. Análisis 6.2.1. Objetivo 6.2.2. Análisis Conceptual 6.2.3. Análisis de Usuario
. -- 6.2.4. Análisis de la Experiencia 6.2.5. Análisis Técnico 6.2.6. Análisis de Mercado 6.3. Diseño 6.3.1. Escenas e Interfaz de Usuario 6.3.2.Personajes 6.3.3. Datos de Juego 6.3.4. Niveles 6.3.5. Aspectos Visuales 6.3.6. Aspectos Auditivos 6.4. Implementación 6.4.1. el Archivo Config.Xml y los Complementos 6.4.2. Recursos Visuales y Auditivos 6.4.3. Resumen del Código 6.4.4.Index.Html 6.4.5.Utils.Js 6.4.6.Index.Js 6.4.7.Boot.Js 6.4.8.Preloader.Js 6.4.9.Mainmenu.Js 6.4.10.Settings.Js 6.4.11.Upgrades.Js 6.4.12.Levels.Js 6.4.13.Game.Js 6.4.14.Achievements.Js 6.5. Testeo 6.5.1. Pruebas en el Navegador 6.5.2. Pruebas en Dispositivos 6.5.3. Generación de Archivo de Instalación 6.6. Publicación 6.7. Resumen 7.Pangkanoiders: Desarrollo de Juego con Unity 7.1. Configuración del Entorno 7.2. Análisis 7.2.1. Configuración para Dispositivos Móviles 7.2.2. Escenas 7.2.3. Interfaz de Usuario y Almacenamiento de Datos 7.2.4. Área de Juego 7.2.5. Enemigos 7.2.6. Jugador 7.2.7. Bloques 7.2.8. Explosiones 7.2.9. Gestión de Partida 7.3. Diseño 7.3.1. Materiales 7.3.2. Materiales Físicos 7.3.3. Área de Juego 7.3.4. Jugador 7.3.5. Bolas 7.3.6. Bloques 7.3.7. Plataformas 7.3.8. Bombas 7.3.9. Balas 7.3.10. Explosiones 7.4. Implementación 7.4.1. Scripts Auxiliares 7.4.2. Escena Level
. -- 7.4.3. Escena Main 7.4.4. Escena Ranking 7.5. Testeo y Publicación 7.5.1. Pruebas con Unity Remote 7.5.2. Generación de Archivo de Instalación 7.6. Resumen Referencias

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