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Ingenieria de Software en Google. Lecciones Sobre Programacion Aprendidas a lo Largo del Tiempo

Por: Winters, Titus | [Autor].
Colaborador(es): Manshreck, Ton | Wright, Hyrum.
Editor: ESPAÑA ; MARCOMBO ; 2022Edición: 1A. ed.Descripción: 620; 24.0.Tema(s): INGENIERIA DE SISTEMASClasificación CDD: 005.1.WINT.00
Contenidos:
Prólogo . -- Prefacio . -- Parte I. Tesis . -- 1. ¿Qué es la Ingeniería de Software? . -- Tiempo y Cambio . -- Ley de Hyrum . -- Ejemplo: Ordenación Hash . -- ¿Por Qué no Aspirar a que «Nada Cambie»? . -- Escala y Eficiencia . -- Políticas que no Escalan . -- Políticas que Escalan Adecuadamente . -- Ejemplo: Actualización del Compilador . -- Desplazamiento Hacia la Izquierda . -- Contrapartidas y Costes . -- Ejemplo: Rotuladores . -- Aportaciones a la Toma de Decisiones . -- Ejemplo: Compilaciones Distribuidas . -- Ejemplo: Decidir Entre Tiempo y Escala . -- Revisar Decisiones, Cometer Errores . -- Ingeniería de Software Frente a Programación . -- Conclusión . -- Resumen . -- Ingeniería de Software en Google . -- Parte Ii. Cultura . -- 2. Cómo Trabajar Bien en Equipo . -- Ayúdeme a Ocultar Mi Código . -- El Mito del Genio . -- La Ocultación Se Considera Perjudicial . -- Detección Temprana . -- El Factor Autobús . -- Ritmo del Progreso . -- En Resumen, no Se Esconda . -- Todo es Cuestión de Equipo . -- Los Tres Pilares de la Interacción Social . -- ¿Por Qué Importan Estos Pilares? . -- Humildad, Respeto y Confianza en la Práctica . -- Cultura Post Mortem Sin Sentimiento de Culpa . -- Ser Googley . -- Conclusión . -- Resumen . -- 3. Compartir Conocimientos . -- Desafíos para el Aprendizaje . -- Filosofía . -- Preparación del Escenario: Seguridad Psicológica . -- Tutoría . -- Seguridad Psicológica en Grupos Grandes . -- Aumente sus Conocimientos . -- Haga Preguntas . -- Comprenda el Contexto . -- Escalado de las Preguntas: Pregunte a la Comunidad . -- Chats de Grupo . -- Listas de Correo Electrónico . -- Yaqs: Plataforma de Preguntas y Respuestas . -- Escalado del Conocimiento: Siempre hay Algo que Enseñar . -- Horas de Oficina . -- Charlas y Clases de Tecnología . -- Documentación . -- Código . -- Escalado de los Conocimientos de la Organización . -- Cultivar la Cultura de Compartir el Conocimiento . -- Establecimiento de Fuentes Canónicas de Información . -- Manténgase al Día I . -- Legibilidad: Tutorías Estandarizadas a Través de la Revisión del Código . -- ¿Qué es el Proceso de Legibilidad? . -- ¿Por Qué Someterse a Este Proceso? . -- Conclusión . -- Resumen . -- 4. Ingeniería para la Equidad . -- Los Prejuicios Son la Norma . -- Comprensión de la Necesidad de la Diversidad . -- Desarrollo de Capacidades Multiculturales . -- Hacer que Se Pueda Procesar la Diversidad . -- Rechazo de Enfoques Singulares . -- Desafío a los Procesos Establecidos . -- Valores Frente a Resultados . -- Mantener la Curiosidad, Seguir Adelante . -- Conclusión . -- Resumen . -- 5. Cómo Liderar un Equipo . -- Gerentes y Líderes en Tecnología (Y Ambos) . -- El Gerente de Ingeniería . -- El Líder en Tecnología . -- El Gerente Líder de Tecnología . -- Pasar de la Función de Colaborador Individual a la Función de Liderazgo . -- Lo Único que hay que Temer Es…, Bueno, Todo . -- Liderazgo de Servicio . -- El Gerente de Ingeniería . -- «Gerente» es una Palabra de Cuatro Letras . -- El Gerente de Ingeniería en la Actualidad . -- Antipatrones . -- Antipatrón: Contratar a Personas Fáciles de Manejar . -- Antipatrón: Ignorar a las Personas de Bajo Rendimiento . -- Antipatrón: Ignorar los Problemas de Carácter Personal . -- Antipatrón: Ser Amigo de Todos . -- Antipatrón: Comprometer el Listón de Contratación . -- Antipatrón: Tratar al Equipo Como si Fueran Niños . -- Patrones Positivos . -- Perder el Ego . -- Ser un Maestro Zen . -- Ser Catalizador . -- Eliminar Obstáculos . -- Ser Maestro y Mentor . -- Establecer Metas Claras . -- Ser Honesto . -- Rastrear la Satisfacción . -- La Pregunta Inesperada . -- Otros Consejos y Trucos . -- Las Personas Somos Como las Plantas . -- Motivación Intrínseca Frente a Motivación Extrínseca . -- Conclusión . -- Resumen . -- 6. Liderazgo a Escala . -- Siempre hay que Decidir . -- La Parábola del Aeroplano . -- Identificación de las Orejeras . -- Señalar las Contrapartidas Clave . -- Decidir Y, Después, Repetir . -- Siempre hay que Dejar Solo al Equipo . -- Su Misión: Formar a un Equipo «Autónomo» . -- División del Espacio del Problema . -- Siempre hay que Mantenerse Escalando . -- El Ciclo del Éxito . -- Lo Importante Frente a lo Urgente . -- Aprender a Dejar Caer Pelotas al Suelo . -- Proteja su Energía . -- Conclusión . -- Resumen . -- 7. Medición de la Productividad de la Ingeniería . -- ¿Por Qué Debemos Medir la Productividad de la Ingeniería? . -- Triaje: ¿Vale la Pena Medirlo? . -- Selección de Métricas Significativas con Objetivos y Señales . -- Objetivos . -- Señales . -- Métricas . -- Uso de Datos para Validar Métricas . -- Actuar y Realizar un Seguimiento de los Resultados . -- Conclusión . -- Resumen . -- Parte Iii. Procesos . -- 8. Guías de Estilo y Normas . -- ¿Por Qué Tenemos Normas? . -- Creación de Normas . -- Principios Rectores . -- Guía de Estilo . -- Cambio de las Normas . -- El Proceso . -- Árbitros de Estilo . -- Excepciones . -- Orientación . -- Aplicación de las Normas . -- Comprobadores de Errores . -- Formateadores de Código . -- Conclusión . -- Resumen . -- 9. Revisión del Código . -- Flujo de Revisión del Código . -- Cómo Funciona la Revisión de Código en Google . -- Beneficios de la Revisión de Código . -- Corrección de Código . -- Comprensión de Código . -- Coherencia del Código . -- Beneficios Psicológicos y Culturales . -- Compartir Conocimientos . -- Mejores Prácticas de la Revisión de Código . -- Sea Cortés y Profesional . -- Escriba Cambios Pequeños . -- Escriba Descripciones de los Cambios que Tengan Calidad . -- Mantenga al Mínimo el Número de Revisores . -- Automatizar Donde Sea Posible . -- Tipos de Revisiones de Código . -- Revisiones del Código Greenfield . -- Cambios de Comportamiento, Mejoras y Optimizaciones . -- Corrección de Errores y Reversiones . -- Refactorizaciones y Cambios a Gran Escala . -- Conclusión . -- Resumen
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Libros Biblioteca Central
BIBCE-CSING (Biblioteca Central - 1er piso) 005.1.WINT.00 (Navegar estantería) 1e. Disponible 72867

Prólogo
. -- Prefacio
. -- Parte I. Tesis
. -- 1. ¿Qué es la Ingeniería de Software?
. -- Tiempo y Cambio
. -- Ley de Hyrum
. -- Ejemplo: Ordenación Hash
. -- ¿Por Qué no Aspirar a que «Nada Cambie»?
. -- Escala y Eficiencia
. -- Políticas que no Escalan
. -- Políticas que Escalan Adecuadamente
. -- Ejemplo: Actualización del Compilador
. -- Desplazamiento Hacia la Izquierda
. -- Contrapartidas y Costes
. -- Ejemplo: Rotuladores
. -- Aportaciones a la Toma de Decisiones
. -- Ejemplo: Compilaciones Distribuidas
. -- Ejemplo: Decidir Entre Tiempo y Escala
. -- Revisar Decisiones, Cometer Errores
. -- Ingeniería de Software Frente a Programación
. -- Conclusión
. -- Resumen
. -- Ingeniería de Software en Google
. -- Parte Ii. Cultura
. -- 2. Cómo Trabajar Bien en Equipo
. -- Ayúdeme a Ocultar Mi Código
. -- El Mito del Genio
. -- La Ocultación Se Considera Perjudicial
. -- Detección Temprana
. -- El Factor Autobús
. -- Ritmo del Progreso
. -- En Resumen, no Se Esconda
. -- Todo es Cuestión de Equipo
. -- Los Tres Pilares de la Interacción Social
. -- ¿Por Qué Importan Estos Pilares?
. -- Humildad, Respeto y Confianza en la Práctica
. -- Cultura Post Mortem Sin Sentimiento de Culpa
. -- Ser Googley
. -- Conclusión
. -- Resumen
. -- 3. Compartir Conocimientos
. -- Desafíos para el Aprendizaje
. -- Filosofía
. -- Preparación del Escenario: Seguridad Psicológica
. -- Tutoría
. -- Seguridad Psicológica en Grupos Grandes
. -- Aumente sus Conocimientos
. -- Haga Preguntas
. -- Comprenda el Contexto
. -- Escalado de las Preguntas: Pregunte a la Comunidad
. -- Chats de Grupo
. -- Listas de Correo Electrónico
. -- Yaqs: Plataforma de Preguntas y Respuestas
. -- Escalado del Conocimiento: Siempre hay Algo que Enseñar
. -- Horas de Oficina
. -- Charlas y Clases de Tecnología
. -- Documentación
. -- Código
. -- Escalado de los Conocimientos de la Organización
. -- Cultivar la Cultura de Compartir el Conocimiento
. -- Establecimiento de Fuentes Canónicas de Información
. -- Manténgase al Día I
. -- Legibilidad: Tutorías Estandarizadas a Través de la Revisión del Código
. -- ¿Qué es el Proceso de Legibilidad?
. -- ¿Por Qué Someterse a Este Proceso?
. -- Conclusión
. -- Resumen
. -- 4. Ingeniería para la Equidad
. -- Los Prejuicios Son la Norma
. -- Comprensión de la Necesidad de la Diversidad
. -- Desarrollo de Capacidades Multiculturales
. -- Hacer que Se Pueda Procesar la Diversidad
. -- Rechazo de Enfoques Singulares
. -- Desafío a los Procesos Establecidos
. -- Valores Frente a Resultados
. -- Mantener la Curiosidad, Seguir Adelante
. -- Conclusión
. -- Resumen
. -- 5. Cómo Liderar un Equipo
. -- Gerentes y Líderes en Tecnología (Y Ambos)
. -- El Gerente de Ingeniería
. -- El Líder en Tecnología
. -- El Gerente Líder de Tecnología
. -- Pasar de la Función de Colaborador Individual a la Función de Liderazgo
. -- Lo Único que hay que Temer Es…, Bueno, Todo
. -- Liderazgo de Servicio
. -- El Gerente de Ingeniería
. -- «Gerente» es una Palabra de Cuatro Letras
. -- El Gerente de Ingeniería en la Actualidad
. -- Antipatrones
. -- Antipatrón: Contratar a Personas Fáciles de Manejar
. -- Antipatrón: Ignorar a las Personas de Bajo Rendimiento
. -- Antipatrón: Ignorar los Problemas de Carácter Personal
. -- Antipatrón: Ser Amigo de Todos
. -- Antipatrón: Comprometer el Listón de Contratación
. -- Antipatrón: Tratar al Equipo Como si Fueran Niños
. -- Patrones Positivos
. -- Perder el Ego
. -- Ser un Maestro Zen
. -- Ser Catalizador
. -- Eliminar Obstáculos
. -- Ser Maestro y Mentor
. -- Establecer Metas Claras
. -- Ser Honesto
. -- Rastrear la Satisfacción
. -- La Pregunta Inesperada
. -- Otros Consejos y Trucos
. -- Las Personas Somos Como las Plantas
. -- Motivación Intrínseca Frente a Motivación Extrínseca
. -- Conclusión
. -- Resumen
. -- 6. Liderazgo a Escala
. -- Siempre hay que Decidir
. -- La Parábola del Aeroplano
. -- Identificación de las Orejeras
. -- Señalar las Contrapartidas Clave
. -- Decidir Y, Después, Repetir
. -- Siempre hay que Dejar Solo al Equipo
. -- Su Misión: Formar a un Equipo «Autónomo»
. -- División del Espacio del Problema
. -- Siempre hay que Mantenerse Escalando
. -- El Ciclo del Éxito
. -- Lo Importante Frente a lo Urgente
. -- Aprender a Dejar Caer Pelotas al Suelo
. -- Proteja su Energía
. -- Conclusión
. -- Resumen
. -- 7. Medición de la Productividad de la Ingeniería
. -- ¿Por Qué Debemos Medir la Productividad de la Ingeniería?
. -- Triaje: ¿Vale la Pena Medirlo?
. -- Selección de Métricas Significativas con Objetivos y Señales
. -- Objetivos
. -- Señales
. -- Métricas
. -- Uso de Datos para Validar Métricas
. -- Actuar y Realizar un Seguimiento de los Resultados
. -- Conclusión
. -- Resumen
. -- Parte Iii. Procesos
. -- 8. Guías de Estilo y Normas
. -- ¿Por Qué Tenemos Normas?
. -- Creación de Normas
. -- Principios Rectores
. -- Guía de Estilo
. -- Cambio de las Normas
. -- El Proceso
. -- Árbitros de Estilo
. -- Excepciones
. -- Orientación
. -- Aplicación de las Normas
. -- Comprobadores de Errores
. -- Formateadores de Código
. -- Conclusión
. -- Resumen
. -- 9. Revisión del Código
. -- Flujo de Revisión del Código
. -- Cómo Funciona la Revisión de Código en Google
. -- Beneficios de la Revisión de Código
. -- Corrección de Código
. -- Comprensión de Código
. -- Coherencia del Código
. -- Beneficios Psicológicos y Culturales
. -- Compartir Conocimientos
. -- Mejores Prácticas de la Revisión de Código
. -- Sea Cortés y Profesional
. -- Escriba Cambios Pequeños
. -- Escriba Descripciones de los Cambios que Tengan Calidad
. -- Mantenga al Mínimo el Número de Revisores
. -- Automatizar Donde Sea Posible
. -- Tipos de Revisiones de Código
. -- Revisiones del Código Greenfield
. -- Cambios de Comportamiento, Mejoras y Optimizaciones
. -- Corrección de Errores y Reversiones
. -- Refactorizaciones y Cambios a Gran Escala
. -- Conclusión
. -- Resumen

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