Catálogo Biblioteca Central UCSM

Ingenieria de Software en Google. Lecciones Sobre Programacion Aprendidas a lo Largo del Tiempo (Registro nro. 62630)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 00619nam a2200193Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181023043908.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 24418b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor Transcribing agency
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 005.1.WINT.00
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Winters, Titus<br/>
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Término indicativo de función/relación Autor
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ingenieria de Software en Google. Lecciones Sobre Programacion Aprendidas a lo Largo del Tiempo
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1A. ed
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. ESPAÑA
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. MARCOMBO
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 620
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Dimensiones 24.0
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prólogo <br/>. -- Prefacio <br/>. -- Parte I. Tesis<br/>. -- 1. ¿Qué es la Ingeniería de Software? <br/>. -- Tiempo y Cambio <br/>. -- Ley de Hyrum <br/>. -- Ejemplo: Ordenación Hash<br/>. -- ¿Por Qué no Aspirar a que «Nada Cambie»? <br/>. -- Escala y Eficiencia <br/>. -- Políticas que no Escalan <br/>. -- Políticas que Escalan Adecuadamente <br/>. -- Ejemplo: Actualización del Compilador <br/>. -- Desplazamiento Hacia la Izquierda <br/>. -- Contrapartidas y Costes <br/>. -- Ejemplo: Rotuladores <br/>. -- Aportaciones a la Toma de Decisiones <br/>. -- Ejemplo: Compilaciones Distribuidas <br/>. -- Ejemplo: Decidir Entre Tiempo y Escala <br/>. -- Revisar Decisiones, Cometer Errores <br/>. -- Ingeniería de Software Frente a Programación <br/>. -- Conclusión <br/>. -- Resumen <br/>. -- Ingeniería de Software en Google<br/>. -- Parte Ii. Cultura<br/>. -- 2. Cómo Trabajar Bien en Equipo <br/>. -- Ayúdeme a Ocultar Mi Código <br/>. -- El Mito del Genio <br/>. -- La Ocultación Se Considera Perjudicial <br/>. -- Detección Temprana <br/>. -- El Factor Autobús <br/>. -- Ritmo del Progreso <br/>. -- En Resumen, no Se Esconda <br/>. -- Todo es Cuestión de Equipo <br/>. -- Los Tres Pilares de la Interacción Social <br/>. -- ¿Por Qué Importan Estos Pilares? <br/>. -- Humildad, Respeto y Confianza en la Práctica <br/>. -- Cultura Post Mortem Sin Sentimiento de Culpa <br/>. -- Ser Googley <br/>. -- Conclusión <br/>. -- Resumen <br/>. -- 3. Compartir Conocimientos <br/>. -- Desafíos para el Aprendizaje <br/>. -- Filosofía <br/>. -- Preparación del Escenario: Seguridad Psicológica <br/>. -- Tutoría <br/>. -- Seguridad Psicológica en Grupos Grandes <br/>. -- Aumente sus Conocimientos <br/>. -- Haga Preguntas <br/>. -- Comprenda el Contexto <br/>. -- Escalado de las Preguntas: Pregunte a la Comunidad <br/>. -- Chats de Grupo <br/>. -- Listas de Correo Electrónico <br/>. -- Yaqs: Plataforma de Preguntas y Respuestas <br/>. -- Escalado del Conocimiento: Siempre hay Algo que Enseñar <br/>. -- Horas de Oficina <br/>. -- Charlas y Clases de Tecnología <br/>. -- Documentación <br/>. -- Código <br/>. -- Escalado de los Conocimientos de la Organización <br/>. -- Cultivar la Cultura de Compartir el Conocimiento <br/>. -- Establecimiento de Fuentes Canónicas de Información <br/>. -- Manténgase al Día I<br/>. -- Legibilidad: Tutorías Estandarizadas a Través de la Revisión del Código <br/>. -- ¿Qué es el Proceso de Legibilidad? <br/>. -- ¿Por Qué Someterse a Este Proceso? <br/>. -- Conclusión <br/>. -- Resumen <br/>. -- 4. Ingeniería para la Equidad <br/>. -- Los Prejuicios Son la Norma <br/>. -- Comprensión de la Necesidad de la Diversidad <br/>. -- Desarrollo de Capacidades Multiculturales <br/>. -- Hacer que Se Pueda Procesar la Diversidad <br/>. -- Rechazo de Enfoques Singulares <br/>. -- Desafío a los Procesos Establecidos <br/>. -- Valores Frente a Resultados <br/>. -- Mantener la Curiosidad, Seguir Adelante <br/>. -- Conclusión <br/>. -- Resumen <br/>. -- 5. Cómo Liderar un Equipo <br/>. -- Gerentes y Líderes en Tecnología (Y Ambos) <br/>. -- El Gerente de Ingeniería <br/>. -- El Líder en Tecnología <br/>. -- El Gerente Líder de Tecnología <br/>. -- Pasar de la Función de Colaborador Individual a la Función de Liderazgo <br/>. -- Lo Único que hay que Temer Es…, Bueno, Todo <br/>. -- Liderazgo de Servicio <br/>. -- El Gerente de Ingeniería <br/>. -- «Gerente» es una Palabra de Cuatro Letras <br/>. -- El Gerente de Ingeniería en la Actualidad <br/>. -- Antipatrones <br/>. -- Antipatrón: Contratar a Personas Fáciles de Manejar <br/>. -- Antipatrón: Ignorar a las Personas de Bajo Rendimiento <br/>. -- Antipatrón: Ignorar los Problemas de Carácter Personal <br/>. -- Antipatrón: Ser Amigo de Todos <br/>. -- Antipatrón: Comprometer el Listón de Contratación <br/>. -- Antipatrón: Tratar al Equipo Como si Fueran Niños <br/>. -- Patrones Positivos <br/>. -- Perder el Ego <br/>. -- Ser un Maestro Zen <br/>. -- Ser Catalizador <br/>. -- Eliminar Obstáculos <br/>. -- Ser Maestro y Mentor <br/>. -- Establecer Metas Claras <br/>. -- Ser Honesto<br/>. -- Rastrear la Satisfacción <br/>. -- La Pregunta Inesperada <br/>. -- Otros Consejos y Trucos <br/>. -- Las Personas Somos Como las Plantas <br/>. -- Motivación Intrínseca Frente a Motivación Extrínseca <br/>. -- Conclusión <br/>. -- Resumen <br/>. -- 6. Liderazgo a Escala <br/>. -- Siempre hay que Decidir <br/>. -- La Parábola del Aeroplano <br/>. -- Identificación de las Orejeras <br/>. -- Señalar las Contrapartidas Clave <br/>. -- Decidir Y, Después, Repetir <br/>. -- Siempre hay que Dejar Solo al Equipo <br/>. -- Su Misión: Formar a un Equipo «Autónomo» <br/>. -- División del Espacio del Problema <br/>. -- Siempre hay que Mantenerse Escalando <br/>. -- El Ciclo del Éxito <br/>. -- Lo Importante Frente a lo Urgente <br/>. -- Aprender a Dejar Caer Pelotas al Suelo <br/>. -- Proteja su Energía <br/>. -- Conclusión <br/>. -- Resumen <br/>. -- 7. Medición de la Productividad de la Ingeniería <br/>. -- ¿Por Qué Debemos Medir la Productividad de la Ingeniería? <br/>. -- Triaje: ¿Vale la Pena Medirlo? <br/>. -- Selección de Métricas Significativas con Objetivos y Señales <br/>. -- Objetivos <br/>. -- Señales <br/>. -- Métricas <br/>. -- Uso de Datos para Validar Métricas <br/>. -- Actuar y Realizar un Seguimiento de los Resultados <br/>. -- Conclusión <br/>. -- Resumen <br/>. -- Parte Iii. Procesos<br/>. -- 8. Guías de Estilo y Normas <br/>. -- ¿Por Qué Tenemos Normas? <br/>. -- Creación de Normas <br/>. -- Principios Rectores <br/>. -- Guía de Estilo <br/>. -- Cambio de las Normas <br/>. -- El Proceso <br/>. -- Árbitros de Estilo <br/>. -- Excepciones <br/>. -- Orientación <br/>. -- Aplicación de las Normas <br/>. -- Comprobadores de Errores <br/>. -- Formateadores de Código <br/>. -- Conclusión <br/>. -- Resumen <br/>. -- 9. Revisión del Código <br/>. -- Flujo de Revisión del Código <br/>. -- Cómo Funciona la Revisión de Código en Google<br/>. -- Beneficios de la Revisión de Código <br/>. -- Corrección de Código <br/>. -- Comprensión de Código <br/>. -- Coherencia del Código <br/>. -- Beneficios Psicológicos y Culturales <br/>. -- Compartir Conocimientos <br/>. -- Mejores Prácticas de la Revisión de Código <br/>. -- Sea Cortés y Profesional <br/>. -- Escriba Cambios Pequeños <br/>. -- Escriba Descripciones de los Cambios que Tengan Calidad <br/>. -- Mantenga al Mínimo el Número de Revisores <br/>. -- Automatizar Donde Sea Posible <br/>. -- Tipos de Revisiones de Código <br/>. -- Revisiones del Código Greenfield <br/>. -- Cambios de Comportamiento, Mejoras y Optimizaciones <br/>. -- Corrección de Errores y Reversiones <br/>. -- Refactorizaciones y Cambios a Gran Escala <br/>. -- Conclusión <br/>. -- Resumen
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGENIERIA DE SISTEMAS
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Manshreck, Ton
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Wright, Hyrum
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
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