Catálogo Biblioteca Central UCSM

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Arduino. Trucos y Secretos. 120 Ideas para Resolver Cualquier Problema

Por: Aliverti, Paolo | [Autor].
Colaborador(es): Aliverti, Paolo.
Editor: ESPAÑA ; FONDO EDITORIAL EDUNI ; 2019Edición: 1A. ed.Descripción: 444; 24.0.Tema(s): ING. ELECTRONICA | ING. SISTEMASClasificación CDD: 621.3815.ALIV.00
Contenidos:
1.Para Empezar 9 . -- 1. Instalar Arduino 10 . -- 2. Cargar un Sketch en Arduino.13 . -- 3. Programar Arduino con Arduino Web Editor15 . -- 4. Cargar un Sketch con Arduino Web Editor17 . -- 5. Simular Arduino con Tinkercad Circuits19 . -- 6. Programar Arduino por Bloques con Bitbloq23 . -- 2.Programar Arduino 29 . -- 7. Crear un Sketch Vacío 30 . -- 8. Utilizar una Variable 31 . -- 9. Definir una Constante 37 . -- 10. Manipular Cadenas de Caracteres 39 . -- 11. Utilizar las Cadenas 42 . -- 12. Convertir una Variable de un Tipo a Otro 45 . -- 13. Repetir una Operación 49 . -- 14. Utilizar un Array 55 . -- 15. Obtener la Longitud de un Array 56 . -- 16. Copiar o Ampliar un Array 58 . -- 17. Utilizar Arrays Bidimensionales (Matrices) 61 . -- 18. Definir un Test Simple 63 . -- 19. Definir una Prueba con Más de una Alternativa 68 . -- 20. Definir una Función 70 . -- 21. Crear Clases y Objetos 75 . -- 22. Generar Números Aleatorios 81 . -- 23. Encontrar el Número Más Alto en un Array 82 . -- 24. Ordenar una Matriz de Números 85 . -- 25. Rellenar un Array de Números Aleatorios 88 . -- 26. Transformar una Cadena en una Matriz (Tokenizar) 90 . -- 27. Gestionar Índices Múltiples y Periódicos 92 . -- 28. Trabajar con Bits 94 . -- 29. Crear un Módulo 102 . -- 30. Utilizar Librerías Externas 104 . -- 31. Crear Librerías Propias 105 . -- 3.Los Básicos: Led y Botones 109 . -- 32. Encender un Led 110 . -- 33. Controlar la Luminosidad de un Led 113 . -- 34. Utilizar un Led Rgb 117 . -- 35. Crear un Pwm en Todos los Pines (Pwm Software) 118 . -- 36. Generar una Secuencia Aleatoria de Números . -- Para Encender Varios Led 120 . -- 37. Conectar Botones 123 . -- 38. Debouncing 127 . -- 39. Mantener el Estado de un Botón 130 . -- 40. Identificar la Pulsación y la Liberación de un Botón (Bordes Ascendentes Y . -- Descendentes) 135 . -- 41. Medir el Tiempo de Pulsación de un Botón 138 . -- 42. Obtener Clics Múltiples Sobre un Botón 141 . -- 43. Utilizar una Entrada Analógica 144 . -- 44. Botón en Línea Analógica 146 . -- 45. Utilizar un Trimmer para Configurar Parámetros 148 . -- 46. Insertar Pausas «Largas» 150 . -- 47. Ganar Seis Pines Digitales 152 . -- 48. Utilizar la Consola para Enviar y Recibir Comandos 153 . -- 49. Encender Cuatro Led en Secuencia con un Botón 156 . -- 50. Convertir un Valor de un Intervalo al Otro 159 . -- 51. Adivina el Led (Programa por Estados) 162 . -- 53. Controlar el Llenado de una Bañera (Máquina con Estados) 169 . -- 54. Encender una Caldera 175 . -- 55. Simon 181 . -- 56. Marcar un Número Pulsando Varios Botones 190 . -- 4.Los Sensores 195 . -- 57. Alimentar a Arduino 196 . -- 58. Medir una Tensión 199 . -- 59. Medir una Corriente 202 . -- 60. Conectar un Sensor de Temperatura (Termistor) 206 . -- 61. Conectar un Sensor de Temperatura Lm35 210 . -- 62. Conectar un Sensor de Luz 212 . -- 63. Conectar un Sensor para la Humedad 215 . -- 64. Utilizar un Sensor Digital para Humedad y Temperatura 217 . -- 65. Detectar un Gas 219 . -- 66. Detectar Campos Magnéticos 225 . -- 67. Detectar la Inclinación con un Sensor Tilt 229 . -- 68. Detectar el Movimiento con un Pir 230 . -- 69. Crear un Botón Táctil o Touch Sensor 232 . -- 70. Utilizar un Sensor de Infrarrojos para Descodificar un Mando a Distancia 235 . -- 71. Encender la Tv con Arduino 239 . -- 72. Detectar un Obstáculo con un Sensor Infrarrojo 242 . -- 73. Medir la Distancia con un Sensor de Ultrasonidos 245 . -- 74. Utilizar la Fecha y la Hora Actuales 249 . -- 75. Utilizar un Teclado Numérico 252 . -- 76. Detectar la Orientación o el Movimiento con Acelerómetros y Giroscopios 256 . -- 78. Encontrar el Norte en una Brújula 260 . -- 79. Conocer la Posición Geográfica con un Gps 264 . -- 80. Conectar un Micrófono y Realizar un «Clap Control» 270 . -- 81. Conectar una Fuente de Audio 273 . -- 82. Leer Etiquetas Rfid 276 . -- 83. Aislar una Entrada 280 . -- 5.Los Actuadores y la Visualización de Información 283 . -- 84. Encender una Bombilla de 12 V con un Transistor 284 . -- 85. Controlar un Relé con un Transistor 286 . -- 86. Encender una Bombilla de 12 V con un Mosfet 289 . -- 87. Controlar la Velocidad de un Motor 292 . -- 88. Controlar la Dirección de Rotación de un Motor C.C 295 . -- 89. Utilizar un Servomotor 298 . -- 90. Encender una Bombilla a 220 V 302 . -- 91. Interruptor Crepuscular para una Bombilla de 220 V 304 . -- 92. Utilizar un Motor Paso a Paso (Stepper) 305 . -- 93. Aislar las Salidas 309 . -- 94. Aumentar las Salidas con un Registro de Desplazamiento 312 . -- 95. Utilizar una Pantalla de Siete Segmentos 318 . -- 96. Utilizar una Pantalla Lcd 322 . -- 97. Controlar una Pantalla con Solo Dos Cables (I2c) 327 . -- 98. Diseñar Caracteres Personalizados en una Pantalla Lcd 329 . -- 99. Crear un Terminal de Pantalla Lcd 330 . -- 100. Crear un Menú Multinivel con una Pantalla Lcd 334 . -- 101. Conectar una Pantalla Gráfica Tft 336 . -- 102. Generar Sonidos 339 . -- 103. Led Neopixel 342 . -- 104. Generar una Señal Analógica 345 . -- 105. Conectar un Amplificador 348 . -- 106. Controlar un Potenciómetro Digital 350 . -- 107. Reproducir un Archivo de Audio Mp3 o Wav 355 . -- 6.Comunicar e Intercambiar Datos 361 . -- 108. Añadir un Nuevo Puerto Serie (Softwareserial) 362 . -- 109. Conectarse a un Puerto Rs232 364 . -- 110. Conectarse con un Puerto Rs485 367 . -- 111. Comunicar Dos Arduinos con el Protocolo I2c 372 . -- 112. Comunicar Dos Arduinos con el Protocolo Spi 375 . -- 113. Controlar Arduino con Firmata 380 . -- 114. Utilizar Arduino Como Consola para Processing 385 . -- 115. Controlar un Led por Bluetooth con un Smartphone 387 . -- 116. Encender un Led con Python 392 . -- 117. Transmitir Datos de Arduino a Python 395 . -- 118. Conectarse a Internet y Ver una Página Web 396 . -- 119. Arduino Como Servidor Web 402 . -- 120. Publicar una Página Web Dinámica 407 . -- 121. Encender un Led con el Navegador 413 . -- 122. Enviar un E-Mail con Arduino Pulsando un Botón 417 . -- 123. Enviar Sms con Arduino 423 . -- 124. Recibir Sms 426 . -- 125. Leer y Escribir un Archivo Desde una Tarjeta Sd 428 . -- 126. Generar una Señal de Tv 431 . -- 127. Emular un Ratón Usb 432 . -- 128. Emular un Teclado Usb 435 . -- 7.Índice Analítico 437
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Central
BIBCE-CSING (Biblioteca Central - 1er piso) 621.3815.ALIV.00 (Navegar estantería) 1e. Disponible 72682

1.Para Empezar 9
. -- 1. Instalar Arduino 10
. -- 2. Cargar un Sketch en Arduino.13
. -- 3. Programar Arduino con Arduino Web Editor15
. -- 4. Cargar un Sketch con Arduino Web Editor17
. -- 5. Simular Arduino con Tinkercad Circuits19
. -- 6. Programar Arduino por Bloques con Bitbloq23
. -- 2.Programar Arduino 29
. -- 7. Crear un Sketch Vacío 30
. -- 8. Utilizar una Variable 31
. -- 9. Definir una Constante 37
. -- 10. Manipular Cadenas de Caracteres 39
. -- 11. Utilizar las Cadenas 42
. -- 12. Convertir una Variable de un Tipo a Otro 45
. -- 13. Repetir una Operación 49
. -- 14. Utilizar un Array 55
. -- 15. Obtener la Longitud de un Array 56
. -- 16. Copiar o Ampliar un Array 58
. -- 17. Utilizar Arrays Bidimensionales (Matrices) 61
. -- 18. Definir un Test Simple 63
. -- 19. Definir una Prueba con Más de una Alternativa 68
. -- 20. Definir una Función 70
. -- 21. Crear Clases y Objetos 75
. -- 22. Generar Números Aleatorios 81
. -- 23. Encontrar el Número Más Alto en un Array 82
. -- 24. Ordenar una Matriz de Números 85
. -- 25. Rellenar un Array de Números Aleatorios 88
. -- 26. Transformar una Cadena en una Matriz (Tokenizar) 90
. -- 27. Gestionar Índices Múltiples y Periódicos 92
. -- 28. Trabajar con Bits 94
. -- 29. Crear un Módulo 102
. -- 30. Utilizar Librerías Externas 104
. -- 31. Crear Librerías Propias 105
. -- 3.Los Básicos: Led y Botones 109
. -- 32. Encender un Led 110
. -- 33. Controlar la Luminosidad de un Led 113
. -- 34. Utilizar un Led Rgb 117
. -- 35. Crear un Pwm en Todos los Pines (Pwm Software) 118
. -- 36. Generar una Secuencia Aleatoria de Números
. -- Para Encender Varios Led 120
. -- 37. Conectar Botones 123
. -- 38. Debouncing 127
. -- 39. Mantener el Estado de un Botón 130
. -- 40. Identificar la Pulsación y la Liberación de un Botón (Bordes Ascendentes Y
. -- Descendentes) 135
. -- 41. Medir el Tiempo de Pulsación de un Botón 138
. -- 42. Obtener Clics Múltiples Sobre un Botón 141
. -- 43. Utilizar una Entrada Analógica 144
. -- 44. Botón en Línea Analógica 146
. -- 45. Utilizar un Trimmer para Configurar Parámetros 148
. -- 46. Insertar Pausas «Largas» 150
. -- 47. Ganar Seis Pines Digitales 152
. -- 48. Utilizar la Consola para Enviar y Recibir Comandos 153
. -- 49. Encender Cuatro Led en Secuencia con un Botón 156
. -- 50. Convertir un Valor de un Intervalo al Otro 159
. -- 51. Adivina el Led (Programa por Estados) 162
. -- 53. Controlar el Llenado de una Bañera (Máquina con Estados) 169
. -- 54. Encender una Caldera 175
. -- 55. Simon 181
. -- 56. Marcar un Número Pulsando Varios Botones 190
. -- 4.Los Sensores 195
. -- 57. Alimentar a Arduino 196
. -- 58. Medir una Tensión 199
. -- 59. Medir una Corriente 202
. -- 60. Conectar un Sensor de Temperatura (Termistor) 206
. -- 61. Conectar un Sensor de Temperatura Lm35 210
. -- 62. Conectar un Sensor de Luz 212
. -- 63. Conectar un Sensor para la Humedad 215
. -- 64. Utilizar un Sensor Digital para Humedad y Temperatura 217
. -- 65. Detectar un Gas 219
. -- 66. Detectar Campos Magnéticos 225
. -- 67. Detectar la Inclinación con un Sensor Tilt 229
. -- 68. Detectar el Movimiento con un Pir 230
. -- 69. Crear un Botón Táctil o Touch Sensor 232
. -- 70. Utilizar un Sensor de Infrarrojos para Descodificar un Mando a Distancia 235
. -- 71. Encender la Tv con Arduino 239
. -- 72. Detectar un Obstáculo con un Sensor Infrarrojo 242
. -- 73. Medir la Distancia con un Sensor de Ultrasonidos 245
. -- 74. Utilizar la Fecha y la Hora Actuales 249
. -- 75. Utilizar un Teclado Numérico 252
. -- 76. Detectar la Orientación o el Movimiento con Acelerómetros y Giroscopios 256
. -- 78. Encontrar el Norte en una Brújula 260
. -- 79. Conocer la Posición Geográfica con un Gps 264
. -- 80. Conectar un Micrófono y Realizar un «Clap Control» 270
. -- 81. Conectar una Fuente de Audio 273
. -- 82. Leer Etiquetas Rfid 276
. -- 83. Aislar una Entrada 280
. -- 5.Los Actuadores y la Visualización de Información 283
. -- 84. Encender una Bombilla de 12 V con un Transistor 284
. -- 85. Controlar un Relé con un Transistor 286
. -- 86. Encender una Bombilla de 12 V con un Mosfet 289
. -- 87. Controlar la Velocidad de un Motor 292
. -- 88. Controlar la Dirección de Rotación de un Motor C.C 295
. -- 89. Utilizar un Servomotor 298
. -- 90. Encender una Bombilla a 220 V 302
. -- 91. Interruptor Crepuscular para una Bombilla de 220 V 304
. -- 92. Utilizar un Motor Paso a Paso (Stepper) 305
. -- 93. Aislar las Salidas 309
. -- 94. Aumentar las Salidas con un Registro de Desplazamiento 312
. -- 95. Utilizar una Pantalla de Siete Segmentos 318
. -- 96. Utilizar una Pantalla Lcd 322
. -- 97. Controlar una Pantalla con Solo Dos Cables (I2c) 327
. -- 98. Diseñar Caracteres Personalizados en una Pantalla Lcd 329
. -- 99. Crear un Terminal de Pantalla Lcd 330
. -- 100. Crear un Menú Multinivel con una Pantalla Lcd 334
. -- 101. Conectar una Pantalla Gráfica Tft 336
. -- 102. Generar Sonidos 339
. -- 103. Led Neopixel 342
. -- 104. Generar una Señal Analógica 345
. -- 105. Conectar un Amplificador 348
. -- 106. Controlar un Potenciómetro Digital 350
. -- 107. Reproducir un Archivo de Audio Mp3 o Wav 355
. -- 6.Comunicar e Intercambiar Datos 361
. -- 108. Añadir un Nuevo Puerto Serie (Softwareserial) 362
. -- 109. Conectarse a un Puerto Rs232 364
. -- 110. Conectarse con un Puerto Rs485 367
. -- 111. Comunicar Dos Arduinos con el Protocolo I2c 372
. -- 112. Comunicar Dos Arduinos con el Protocolo Spi 375
. -- 113. Controlar Arduino con Firmata 380
. -- 114. Utilizar Arduino Como Consola para Processing 385
. -- 115. Controlar un Led por Bluetooth con un Smartphone 387
. -- 116. Encender un Led con Python 392
. -- 117. Transmitir Datos de Arduino a Python 395
. -- 118. Conectarse a Internet y Ver una Página Web 396
. -- 119. Arduino Como Servidor Web 402
. -- 120. Publicar una Página Web Dinámica 407
. -- 121. Encender un Led con el Navegador 413
. -- 122. Enviar un E-Mail con Arduino Pulsando un Botón 417
. -- 123. Enviar Sms con Arduino 423
. -- 124. Recibir Sms 426
. -- 125. Leer y Escribir un Archivo Desde una Tarjeta Sd 428
. -- 126. Generar una Señal de Tv 431
. -- 127. Emular un Ratón Usb 432
. -- 128. Emular un Teclado Usb 435
. -- 7.Índice Analítico 437

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes