Catálogo Biblioteca Central UCSM

Arduino. Trucos y Secretos. 120 Ideas para Resolver Cualquier Problema (Registro nro. 62396)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 00619nam a2200193Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181023043908.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 24419b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor Transcribing agency
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 621.3815.ALIV.00
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aliverti, Paolo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Término indicativo de función/relación Autor
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Arduino. Trucos y Secretos. 120 Ideas para Resolver Cualquier Problema
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1A. ed
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. ESPAÑA
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. FONDO EDITORIAL EDUNI
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 444
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Dimensiones 24.0
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1.Para Empezar 9
. -- 1. Instalar Arduino 10
. -- 2. Cargar un Sketch en Arduino.13
. -- 3. Programar Arduino con Arduino Web Editor15
. -- 4. Cargar un Sketch con Arduino Web Editor17
. -- 5. Simular Arduino con Tinkercad Circuits19
. -- 6. Programar Arduino por Bloques con Bitbloq23
. -- 2.Programar Arduino 29
. -- 7. Crear un Sketch Vacío 30
. -- 8. Utilizar una Variable 31
. -- 9. Definir una Constante 37
. -- 10. Manipular Cadenas de Caracteres 39
. -- 11. Utilizar las Cadenas 42
. -- 12. Convertir una Variable de un Tipo a Otro 45
. -- 13. Repetir una Operación 49
. -- 14. Utilizar un Array 55
. -- 15. Obtener la Longitud de un Array 56
. -- 16. Copiar o Ampliar un Array 58
. -- 17. Utilizar Arrays Bidimensionales (Matrices) 61
. -- 18. Definir un Test Simple 63
. -- 19. Definir una Prueba con Más de una Alternativa 68
. -- 20. Definir una Función 70
. -- 21. Crear Clases y Objetos 75
. -- 22. Generar Números Aleatorios 81
. -- 23. Encontrar el Número Más Alto en un Array 82
. -- 24. Ordenar una Matriz de Números 85
. -- 25. Rellenar un Array de Números Aleatorios 88
. -- 26. Transformar una Cadena en una Matriz (Tokenizar) 90
. -- 27. Gestionar Índices Múltiples y Periódicos 92
. -- 28. Trabajar con Bits 94
. -- 29. Crear un Módulo 102
. -- 30. Utilizar Librerías Externas 104
. -- 31. Crear Librerías Propias 105
. -- 3.Los Básicos: Led y Botones 109
. -- 32. Encender un Led 110
. -- 33. Controlar la Luminosidad de un Led 113
. -- 34. Utilizar un Led Rgb 117
. -- 35. Crear un Pwm en Todos los Pines (Pwm Software) 118
. -- 36. Generar una Secuencia Aleatoria de Números
. -- Para Encender Varios Led 120
. -- 37. Conectar Botones 123
. -- 38. Debouncing 127
. -- 39. Mantener el Estado de un Botón 130
. -- 40. Identificar la Pulsación y la Liberación de un Botón (Bordes Ascendentes Y
. -- Descendentes) 135
. -- 41. Medir el Tiempo de Pulsación de un Botón 138
. -- 42. Obtener Clics Múltiples Sobre un Botón 141
. -- 43. Utilizar una Entrada Analógica 144
. -- 44. Botón en Línea Analógica 146
. -- 45. Utilizar un Trimmer para Configurar Parámetros 148
. -- 46. Insertar Pausas «Largas» 150
. -- 47. Ganar Seis Pines Digitales 152
. -- 48. Utilizar la Consola para Enviar y Recibir Comandos 153
. -- 49. Encender Cuatro Led en Secuencia con un Botón 156
. -- 50. Convertir un Valor de un Intervalo al Otro 159
. -- 51. Adivina el Led (Programa por Estados) 162
. -- 53. Controlar el Llenado de una Bañera (Máquina con Estados) 169
. -- 54. Encender una Caldera 175
. -- 55. Simon 181
. -- 56. Marcar un Número Pulsando Varios Botones 190
. -- 4.Los Sensores 195
. -- 57. Alimentar a Arduino 196
. -- 58. Medir una Tensión 199
. -- 59. Medir una Corriente 202
. -- 60. Conectar un Sensor de Temperatura (Termistor) 206
. -- 61. Conectar un Sensor de Temperatura Lm35 210
. -- 62. Conectar un Sensor de Luz 212
. -- 63. Conectar un Sensor para la Humedad 215
. -- 64. Utilizar un Sensor Digital para Humedad y Temperatura 217
. -- 65. Detectar un Gas 219
. -- 66. Detectar Campos Magnéticos 225
. -- 67. Detectar la Inclinación con un Sensor Tilt 229
. -- 68. Detectar el Movimiento con un Pir 230
. -- 69. Crear un Botón Táctil o Touch Sensor 232
. -- 70. Utilizar un Sensor de Infrarrojos para Descodificar un Mando a Distancia 235
. -- 71. Encender la Tv con Arduino 239
. -- 72. Detectar un Obstáculo con un Sensor Infrarrojo 242
. -- 73. Medir la Distancia con un Sensor de Ultrasonidos 245
. -- 74. Utilizar la Fecha y la Hora Actuales 249
. -- 75. Utilizar un Teclado Numérico 252
. -- 76. Detectar la Orientación o el Movimiento con Acelerómetros y Giroscopios 256
. -- 78. Encontrar el Norte en una Brújula 260
. -- 79. Conocer la Posición Geográfica con un Gps 264
. -- 80. Conectar un Micrófono y Realizar un «Clap Control» 270
. -- 81. Conectar una Fuente de Audio 273
. -- 82. Leer Etiquetas Rfid 276
. -- 83. Aislar una Entrada 280
. -- 5.Los Actuadores y la Visualización de Información 283
. -- 84. Encender una Bombilla de 12 V con un Transistor 284
. -- 85. Controlar un Relé con un Transistor 286
. -- 86. Encender una Bombilla de 12 V con un Mosfet 289
. -- 87. Controlar la Velocidad de un Motor 292
. -- 88. Controlar la Dirección de Rotación de un Motor C.C 295
. -- 89. Utilizar un Servomotor 298
. -- 90. Encender una Bombilla a 220 V 302
. -- 91. Interruptor Crepuscular para una Bombilla de 220 V 304
. -- 92. Utilizar un Motor Paso a Paso (Stepper) 305
. -- 93. Aislar las Salidas 309
. -- 94. Aumentar las Salidas con un Registro de Desplazamiento 312
. -- 95. Utilizar una Pantalla de Siete Segmentos 318
. -- 96. Utilizar una Pantalla Lcd 322
. -- 97. Controlar una Pantalla con Solo Dos Cables (I2c) 327
. -- 98. Diseñar Caracteres Personalizados en una Pantalla Lcd 329
. -- 99. Crear un Terminal de Pantalla Lcd 330
. -- 100. Crear un Menú Multinivel con una Pantalla Lcd 334
. -- 101. Conectar una Pantalla Gráfica Tft 336
. -- 102. Generar Sonidos 339
. -- 103. Led Neopixel 342
. -- 104. Generar una Señal Analógica 345
. -- 105. Conectar un Amplificador 348
. -- 106. Controlar un Potenciómetro Digital 350
. -- 107. Reproducir un Archivo de Audio Mp3 o Wav 355
. -- 6.Comunicar e Intercambiar Datos 361
. -- 108. Añadir un Nuevo Puerto Serie (Softwareserial) 362
. -- 109. Conectarse a un Puerto Rs232 364
. -- 110. Conectarse con un Puerto Rs485 367
. -- 111. Comunicar Dos Arduinos con el Protocolo I2c 372
. -- 112. Comunicar Dos Arduinos con el Protocolo Spi 375
. -- 113. Controlar Arduino con Firmata 380
. -- 114. Utilizar Arduino Como Consola para Processing 385
. -- 115. Controlar un Led por Bluetooth con un Smartphone 387
. -- 116. Encender un Led con Python 392
. -- 117. Transmitir Datos de Arduino a Python 395
. -- 118. Conectarse a Internet y Ver una Página Web 396
. -- 119. Arduino Como Servidor Web 402
. -- 120. Publicar una Página Web Dinámica 407
. -- 121. Encender un Led con el Navegador 413
. -- 122. Enviar un E-Mail con Arduino Pulsando un Botón 417
. -- 123. Enviar Sms con Arduino 423
. -- 124. Recibir Sms 426
. -- 125. Leer y Escribir un Archivo Desde una Tarjeta Sd 428
. -- 126. Generar una Señal de Tv 431
. -- 127. Emular un Ratón Usb 432
. -- 128. Emular un Teclado Usb 435
. -- 7.Índice Analítico 437
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ING. ELECTRONICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ING. SISTEMAS
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aliverti, Paolo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        BIBCE-CSING (Biblioteca Central - 1er piso) Biblioteca Central Biblioteca Central   2023-12-15 0.00 1 621.3815.ALIV.00 72682 2023-12-21 2023-12-21 1e. 0.00 2023-12-15 Libros