Catálogo Biblioteca Central UCSM

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

EMPRENDIMIENTO E INNOVACION. DISEÑA Y PLANEA TU NEGOCIO. - ED. 1 / 2014

Por: HILARIÓN MADARIAGA, JULIA ESTHER | [Autor].
Colaborador(es): HILARIÓN MADARIAGA, JULIA ESTHER.
Editor: MÉXICO ; CENGAGE LEARNING ; 2014Edición: 1A. ed.Descripción: 63; 27.0.Tema(s): CAPACIDAD CREATIVA EN LOS NEGOCIOS | EMPRENDIMIENTO | INNOVACIONES TECNOLÓGICASClasificación CDD: 658.8.HILA.00
Contenidos:
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y MOTIVACIÓN . -- DESCUBRIR EL EMPRENDEDOR QUE LLEVAMOS DENTRO . -- RECURSOS DE LA CIUDAD, REGIÓN, MUNICIPIO, COMUNIDAD Y PAÍS PARA EL EMPRENDIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS . -- CARACTERÍSTICAS DE LOS NEGOCIOS EXITOSOS . -- VALORES EN NUESTRA CULTURA . -- DEFINAMOS UN PROBLEMA PARA CONVERTIRLO EN UNA OPORTUNIDAD . -- OBSERVACIÓN E INNOVACIÓN . -- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR Y LA HABILIDAD PARA PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR UN PLAN DE NEGOCIO? . -- MÓDULO 2. DEFINICIÓN DE TU IDEA DE NEGOCIO . -- ¿CÓMO EMPEZAR? . -- DEFINE TU NEGOCIO . -- MODELO DE NEGOCIO . -- CONOZCAMOS LA INDUSTRIA Y CADENAS PRODUCTIVAS . -- FACTORES DE ÉXITO . -- ¿CÓMO INICIAR EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN? . -- ¿CÓMO PREPARARTE PARA INICIAR TU PLAN DE NEGOCIOS? . -- MÓDULO 3. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO LOCAL: ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES . -- DESCRIBAMOS LA COMPETENCIA Y LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN EN TU ENTORNO LOCAL . -- FORTALEZAS Y DEBILIDADES . -- MÓDULO 4. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO EXTERNO: ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS . -- ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO . -- OPORTUNIDADES Y AMENAZAS . -- MÓDULO 5. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS . -- POSICIÓN ESTRATÉGICA . -- ¡DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA! . -- DEFINICIÓN DE MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA . -- DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PERSONALES . -- MÓDULO 6. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO Y PLAN DE VENTAS Y MERCADOTECNIA . -- DEFINE TU SEGMENTO Y MERCADO OBJETIVO . -- TAMAÑO DEL MERCADO Y TENDENCIAS . -- MÉTODOS PARA OBTENER INFORMACIÓN: ¿CÓMO REALIZAR TU PROPIA INVESTIGACIÓN DE MERCADO? . -- PLAN DE MERCADOTECNIA Y ESTRATEGIA DE VENTAS . -- MÓDULO 7. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA Y EL PLAN DE OPERACIONES . -- TIPOS DE EMPRESA . -- PROCESOS DE PRODUCCIÓN . -- ¿CÓMO HACERLO? ¿CÓMO EMPEZAR A DEFINIR EL PROCESO DE PRODUCCIÓN? . -- COSTOS Y DECISIONES CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS . -- PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES . -- PROCESOS DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE . -- INVESTIGACIÓN EN NUEVOS PROCESOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS . -- PLANEAR LA COMPRA DE MATERIAS PRIMAS Y EL MANEJO DE INVENTARIO . -- PROVEEDORES Y DISTRIBUCIÓN . -- ATENCIÓN DE ÓRDENES DE PEDIDO Y SERVICIO AL CLIENTE . -- PLANES DE CONTINGENCIA . -- CONCILIAR LA ESTRATEGIA DE VENTAS Y LA ESTRATEGIA DE COSTOS . -- MÓDULO 8. ESTRATEGIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN . -- CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INNOVACIÓN . -- CIENCIA A PARTIR DE NUESTROS PROYECTOS EN COMUNIDAD . -- DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO . -- OTROS CONCEPTOS PARA RESOLVER EL PLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN . -- MÓDULO 9. DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN, GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) . -- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) . -- MODELOS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL . -- ORGANIGRAMA Y PRINCIPALES FUNCIONES . -- OTRAS ÁREAS DE LAS ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN Y GERENCIA . -- COSTOS DE INICIO . -- MÓDULO 10. FINANZAS . -- OTROS REPORTES IMPORTANTES . -- ANÁLISIS DE ESCENARIOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS . -- FINANCIAMIENTO E IMPORTANCIA DEL AHORRO . -- CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE TU NEGOCIO . -- FINALMENTE, ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS? . -- DESPUÉS DE TERMINAR EL PLAN DE NEGOCIOS, ¿QUÉ SIGUE? . -- ACTIVIDADES . -- APÉNDICE . -- GLOSARIO . -- BIBLIOGRAFÍA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Central
BIBCE-CSSOC (Biblioteca Central - 2do piso) 658.8.HILA.00 (Navegar estantería) 2c. Disponible 60796
Libros Biblioteca de la Escuela de Postgrado
BIBPO-LIBEP (Bibl. Esc Postgrado - Esclavitas) 658.8.HILA.00 (Navegar estantería) 1e. Disponible 60830

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y MOTIVACIÓN

. -- DESCUBRIR EL EMPRENDEDOR QUE LLEVAMOS DENTRO

. -- RECURSOS DE LA CIUDAD, REGIÓN, MUNICIPIO, COMUNIDAD Y PAÍS PARA EL EMPRENDIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS

. -- CARACTERÍSTICAS DE LOS NEGOCIOS EXITOSOS

. -- VALORES EN NUESTRA CULTURA

. -- DEFINAMOS UN PROBLEMA PARA CONVERTIRLO EN UNA OPORTUNIDAD

. -- OBSERVACIÓN E INNOVACIÓN

. -- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR Y LA HABILIDAD PARA PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR UN PLAN DE NEGOCIO?

. -- MÓDULO 2. DEFINICIÓN DE TU IDEA DE NEGOCIO

. -- ¿CÓMO EMPEZAR?

. -- DEFINE TU NEGOCIO

. -- MODELO DE NEGOCIO

. -- CONOZCAMOS LA INDUSTRIA Y CADENAS PRODUCTIVAS

. -- FACTORES DE ÉXITO

. -- ¿CÓMO INICIAR EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN?

. -- ¿CÓMO PREPARARTE PARA INICIAR TU PLAN DE NEGOCIOS?

. -- MÓDULO 3. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO LOCAL: ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES

. -- DESCRIBAMOS LA COMPETENCIA Y LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN EN TU ENTORNO LOCAL

. -- FORTALEZAS Y DEBILIDADES

. -- MÓDULO 4. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO EXTERNO: ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

. -- ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

. -- OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

. -- MÓDULO 5. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

. -- POSICIÓN ESTRATÉGICA

. -- ¡DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA!

. -- DEFINICIÓN DE MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

. -- DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PERSONALES

. -- MÓDULO 6. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO Y PLAN DE VENTAS Y MERCADOTECNIA

. -- DEFINE TU SEGMENTO Y MERCADO OBJETIVO

. -- TAMAÑO DEL MERCADO Y TENDENCIAS

. -- MÉTODOS PARA OBTENER INFORMACIÓN: ¿CÓMO REALIZAR TU PROPIA INVESTIGACIÓN DE MERCADO?

. -- PLAN DE MERCADOTECNIA Y ESTRATEGIA DE VENTAS

. -- MÓDULO 7. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA Y EL PLAN DE OPERACIONES

. -- TIPOS DE EMPRESA

. -- PROCESOS DE PRODUCCIÓN

. -- ¿CÓMO HACERLO? ¿CÓMO EMPEZAR A DEFINIR EL PROCESO DE PRODUCCIÓN?

. -- COSTOS Y DECISIONES CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

. -- PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

. -- PROCESOS DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

. -- INVESTIGACIÓN EN NUEVOS PROCESOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

. -- PLANEAR LA COMPRA DE MATERIAS PRIMAS Y EL MANEJO DE INVENTARIO

. -- PROVEEDORES Y DISTRIBUCIÓN

. -- ATENCIÓN DE ÓRDENES DE PEDIDO Y SERVICIO AL CLIENTE

. -- PLANES DE CONTINGENCIA

. -- CONCILIAR LA ESTRATEGIA DE VENTAS Y LA ESTRATEGIA DE COSTOS

. -- MÓDULO 8. ESTRATEGIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

. -- CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INNOVACIÓN

. -- CIENCIA A PARTIR DE NUESTROS PROYECTOS EN COMUNIDAD

. -- DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO

. -- OTROS CONCEPTOS PARA RESOLVER EL PLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

. -- MÓDULO 9. DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN, GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

. -- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

. -- MODELOS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

. -- ORGANIGRAMA Y PRINCIPALES FUNCIONES

. -- OTRAS ÁREAS DE LAS ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN Y GERENCIA

. -- COSTOS DE INICIO

. -- MÓDULO 10. FINANZAS

. -- OTROS REPORTES IMPORTANTES

. -- ANÁLISIS DE ESCENARIOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS

. -- FINANCIAMIENTO E IMPORTANCIA DEL AHORRO

. -- CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE TU NEGOCIO

. -- FINALMENTE, ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

. -- DESPUÉS DE TERMINAR EL PLAN DE NEGOCIOS, ¿QUÉ SIGUE?

. -- ACTIVIDADES

. -- APÉNDICE

. -- GLOSARIO

. -- BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes