EMPRENDIMIENTO E INNOVACION. DISEÑA Y PLANEA TU NEGOCIO. - ED. 1 / 2014
HILARIÓN MADARIAGA, JULIA ESTHER
EMPRENDIMIENTO E INNOVACION. DISEÑA Y PLANEA TU NEGOCIO. - ED. 1 / 2014 - 1A. ed - MÉXICO CENGAGE LEARNING 2014 - 63 27.0
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y MOTIVACIÓN
. -- DESCUBRIR EL EMPRENDEDOR QUE LLEVAMOS DENTRO
. -- RECURSOS DE LA CIUDAD, REGIÓN, MUNICIPIO, COMUNIDAD Y PAÍS PARA EL EMPRENDIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS
. -- CARACTERÍSTICAS DE LOS NEGOCIOS EXITOSOS
. -- VALORES EN NUESTRA CULTURA
. -- DEFINAMOS UN PROBLEMA PARA CONVERTIRLO EN UNA OPORTUNIDAD
. -- OBSERVACIÓN E INNOVACIÓN
. -- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR Y LA HABILIDAD PARA PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR UN PLAN DE NEGOCIO?
. -- MÓDULO 2. DEFINICIÓN DE TU IDEA DE NEGOCIO
. -- ¿CÓMO EMPEZAR?
. -- DEFINE TU NEGOCIO
. -- MODELO DE NEGOCIO
. -- CONOZCAMOS LA INDUSTRIA Y CADENAS PRODUCTIVAS
. -- FACTORES DE ÉXITO
. -- ¿CÓMO INICIAR EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN?
. -- ¿CÓMO PREPARARTE PARA INICIAR TU PLAN DE NEGOCIOS?
. -- MÓDULO 3. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO LOCAL: ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES
. -- DESCRIBAMOS LA COMPETENCIA Y LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN EN TU ENTORNO LOCAL
. -- FORTALEZAS Y DEBILIDADES
. -- MÓDULO 4. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO EXTERNO: ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
. -- ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO
. -- OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
. -- MÓDULO 5. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
. -- POSICIÓN ESTRATÉGICA
. -- ¡DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA!
. -- DEFINICIÓN DE MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
. -- DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PERSONALES
. -- MÓDULO 6. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO Y PLAN DE VENTAS Y MERCADOTECNIA
. -- DEFINE TU SEGMENTO Y MERCADO OBJETIVO
. -- TAMAÑO DEL MERCADO Y TENDENCIAS
. -- MÉTODOS PARA OBTENER INFORMACIÓN: ¿CÓMO REALIZAR TU PROPIA INVESTIGACIÓN DE MERCADO?
. -- PLAN DE MERCADOTECNIA Y ESTRATEGIA DE VENTAS
. -- MÓDULO 7. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA Y EL PLAN DE OPERACIONES
. -- TIPOS DE EMPRESA
. -- PROCESOS DE PRODUCCIÓN
. -- ¿CÓMO HACERLO? ¿CÓMO EMPEZAR A DEFINIR EL PROCESO DE PRODUCCIÓN?
. -- COSTOS Y DECISIONES CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS
. -- PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES
. -- PROCESOS DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
. -- INVESTIGACIÓN EN NUEVOS PROCESOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
. -- PLANEAR LA COMPRA DE MATERIAS PRIMAS Y EL MANEJO DE INVENTARIO
. -- PROVEEDORES Y DISTRIBUCIÓN
. -- ATENCIÓN DE ÓRDENES DE PEDIDO Y SERVICIO AL CLIENTE
. -- PLANES DE CONTINGENCIA
. -- CONCILIAR LA ESTRATEGIA DE VENTAS Y LA ESTRATEGIA DE COSTOS
. -- MÓDULO 8. ESTRATEGIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
. -- CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INNOVACIÓN
. -- CIENCIA A PARTIR DE NUESTROS PROYECTOS EN COMUNIDAD
. -- DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO
. -- OTROS CONCEPTOS PARA RESOLVER EL PLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
. -- MÓDULO 9. DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN, GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)
. -- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)
. -- MODELOS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
. -- ORGANIGRAMA Y PRINCIPALES FUNCIONES
. -- OTRAS ÁREAS DE LAS ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN Y GERENCIA
. -- COSTOS DE INICIO
. -- MÓDULO 10. FINANZAS
. -- OTROS REPORTES IMPORTANTES
. -- ANÁLISIS DE ESCENARIOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS
. -- FINANCIAMIENTO E IMPORTANCIA DEL AHORRO
. -- CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE TU NEGOCIO
. -- FINALMENTE, ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
. -- DESPUÉS DE TERMINAR EL PLAN DE NEGOCIOS, ¿QUÉ SIGUE?
. -- ACTIVIDADES
. -- APÉNDICE
. -- GLOSARIO
. -- BIBLIOGRAFÍA
CAPACIDAD CREATIVA EN LOS NEGOCIOS
EMPRENDIMIENTO
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
658.8.HILA.00
EMPRENDIMIENTO E INNOVACION. DISEÑA Y PLANEA TU NEGOCIO. - ED. 1 / 2014 - 1A. ed - MÉXICO CENGAGE LEARNING 2014 - 63 27.0
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y MOTIVACIÓN
. -- DESCUBRIR EL EMPRENDEDOR QUE LLEVAMOS DENTRO
. -- RECURSOS DE LA CIUDAD, REGIÓN, MUNICIPIO, COMUNIDAD Y PAÍS PARA EL EMPRENDIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS
. -- CARACTERÍSTICAS DE LOS NEGOCIOS EXITOSOS
. -- VALORES EN NUESTRA CULTURA
. -- DEFINAMOS UN PROBLEMA PARA CONVERTIRLO EN UNA OPORTUNIDAD
. -- OBSERVACIÓN E INNOVACIÓN
. -- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR Y LA HABILIDAD PARA PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR UN PLAN DE NEGOCIO?
. -- MÓDULO 2. DEFINICIÓN DE TU IDEA DE NEGOCIO
. -- ¿CÓMO EMPEZAR?
. -- DEFINE TU NEGOCIO
. -- MODELO DE NEGOCIO
. -- CONOZCAMOS LA INDUSTRIA Y CADENAS PRODUCTIVAS
. -- FACTORES DE ÉXITO
. -- ¿CÓMO INICIAR EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN?
. -- ¿CÓMO PREPARARTE PARA INICIAR TU PLAN DE NEGOCIOS?
. -- MÓDULO 3. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO LOCAL: ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES
. -- DESCRIBAMOS LA COMPETENCIA Y LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN EN TU ENTORNO LOCAL
. -- FORTALEZAS Y DEBILIDADES
. -- MÓDULO 4. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO EXTERNO: ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
. -- ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO
. -- OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
. -- MÓDULO 5. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
. -- POSICIÓN ESTRATÉGICA
. -- ¡DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA!
. -- DEFINICIÓN DE MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
. -- DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PERSONALES
. -- MÓDULO 6. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO Y PLAN DE VENTAS Y MERCADOTECNIA
. -- DEFINE TU SEGMENTO Y MERCADO OBJETIVO
. -- TAMAÑO DEL MERCADO Y TENDENCIAS
. -- MÉTODOS PARA OBTENER INFORMACIÓN: ¿CÓMO REALIZAR TU PROPIA INVESTIGACIÓN DE MERCADO?
. -- PLAN DE MERCADOTECNIA Y ESTRATEGIA DE VENTAS
. -- MÓDULO 7. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA Y EL PLAN DE OPERACIONES
. -- TIPOS DE EMPRESA
. -- PROCESOS DE PRODUCCIÓN
. -- ¿CÓMO HACERLO? ¿CÓMO EMPEZAR A DEFINIR EL PROCESO DE PRODUCCIÓN?
. -- COSTOS Y DECISIONES CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS
. -- PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES
. -- PROCESOS DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
. -- INVESTIGACIÓN EN NUEVOS PROCESOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
. -- PLANEAR LA COMPRA DE MATERIAS PRIMAS Y EL MANEJO DE INVENTARIO
. -- PROVEEDORES Y DISTRIBUCIÓN
. -- ATENCIÓN DE ÓRDENES DE PEDIDO Y SERVICIO AL CLIENTE
. -- PLANES DE CONTINGENCIA
. -- CONCILIAR LA ESTRATEGIA DE VENTAS Y LA ESTRATEGIA DE COSTOS
. -- MÓDULO 8. ESTRATEGIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
. -- CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INNOVACIÓN
. -- CIENCIA A PARTIR DE NUESTROS PROYECTOS EN COMUNIDAD
. -- DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO
. -- OTROS CONCEPTOS PARA RESOLVER EL PLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
. -- MÓDULO 9. DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN, GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)
. -- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)
. -- MODELOS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
. -- ORGANIGRAMA Y PRINCIPALES FUNCIONES
. -- OTRAS ÁREAS DE LAS ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN Y GERENCIA
. -- COSTOS DE INICIO
. -- MÓDULO 10. FINANZAS
. -- OTROS REPORTES IMPORTANTES
. -- ANÁLISIS DE ESCENARIOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS
. -- FINANCIAMIENTO E IMPORTANCIA DEL AHORRO
. -- CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE TU NEGOCIO
. -- FINALMENTE, ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
. -- DESPUÉS DE TERMINAR EL PLAN DE NEGOCIOS, ¿QUÉ SIGUE?
. -- ACTIVIDADES
. -- APÉNDICE
. -- GLOSARIO
. -- BIBLIOGRAFÍA
CAPACIDAD CREATIVA EN LOS NEGOCIOS
EMPRENDIMIENTO
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
658.8.HILA.00