Catálogo Biblioteca Central UCSM

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Por: PRADOS GALLARDO, MARÍA DEL MAR | [Autor].
Colaborador(es): SÁNCHEZ JIMÉNEZ, VIRGINIA | SÁNCHEZ QUEIJA, INMACULADA.
Editor: MADRID ; EDICIONES PIRAMIDE ; 2014Edición: 1A. ed.Descripción: 255 PP; 23.5 cm.Tema(s): EDUCACIÓNClasificación CDD: 370.15.PRAD.00
Contenidos:
PRINCIPALES MODELOS TEÓRICOS ANTE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EL CONDUCTISMO: EL APRENDIZAJE COMO ASOCIACIONES ENTRE ESTÍMULOS Y RESPUESTAS EL COGNITIVISMO: UN PASO MÁS HACIA LA COMPRENSIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE LOS INICIOS DEL CONSTRUCTIVISMO. HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO POR PARTE DEL APRENDIZ CONSTRUCTIVISMO SOCIAL: APRENDEMOS DE Y CON OTRAS PERSONAS PROCESOS COGNITIVOS Y ESTILOS DE LOS APRENDICES LAS BASES DEL APRENDIZAJE: LA PERCEPCIÓN Y LA ATENCIÓN COMO PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS IMPLICADOS EN LAS TAREAS ESCOLARES LA MEMORIA: SU IMPLICACIÓN EN EL PROCESO COGNITIVO FUNDAMENTAL PARA EL APRENDIZAJE LAS INTELIGENCIAS POSIBLES: LOS DISTINTOS TIPOS DE RAZONAMIENTO Y POTENCIALIDADES DE NUESTRO ALUMNADO LOS DISTINTOS ESTILOS A LA HORA DE APRENDER: DIVERSAS FORMAS DE PERCIBIR, PROCESAR Y MANEJAR LA INFORMACIÓN VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL APRENDIZAJE: PROCESOS METACOGNITIVOS APRENDER A APRENDER: ¿POR QUÉ ES NECESARIO? METACOGNICIÓN Y HABILIDADES METACOGNITIVAS EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: EL USO DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ¿CÓMO FOMENTAR EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL AULA? VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL APRENDIZAJE: EL SENTIDO DEL APRENDIZAJE ¿POR QUÉ TENGO QUE APRENDER? ¿PODRÉ APRENDER? LAS ATRIBUCIONES CAUSALES Y LA MOTIVACIÓN EL PAPEL DE LAS EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO EL PAPEL DEL AUTOCONCEPTO, LA AUTOESTIMA Y LA AUTOEFICACIA EN LA MOTIVACIÓN LA MOTIVACIÓN COMO OBJETIVO EDUCATIVO: LA CULTURA DE LA MOTIVACIÓN, DEL RETO Y DEL ESFUERZO EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL AULA HACIA LA BÚSQUEDA DEL PROFESOR Y PROFESORA EFICAZ: EL ESTUDIO DE LA EFICACIA DOCENTE LA INTERACCIÓN ENTRE PROFESORADO-ALUMNADO: LOS PROCESOS IMPLICADOS EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL O COMPARTIDA DEL CONOCIMIENTO APROXIMACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA AL ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE: EL DISCURSO EN EL AULA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA FUNDAMENTAL LA INTERACCIÓN ENTRE IGUALES EN EL AULA: EL TRABAJO COOPERATIVO DIFERENTES FORMAS DE ORGANIZAR EL AULA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE UN BUEN APRENDIZAJE ENTRE IGUALES ES MUCHO MÁS QUE SENTAR A LOS ESTUDIANTES EN GRUPO: CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRABAJO COOPERATIVO ALGUNAS TÉCNICAS DE TRABAJO COOPERATIVO A MODO DE EJEMPLO LA EDUCACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA LA CONSIDERACIÓN DEL OTRO: ELEMENTO CENTRAL DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES LA MEJOR CLAVE PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR: EL PROFESORADO LA DISCIPLINA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA LAS DIFICULTADES QUE ALTERAN LA CONVIVENCIA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y BIENESTAR DOCENTE LAS EMOCIONES EN LA VIDA COTIDIANA: LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES MODELOS TEÓRICOS EN EL ESTUDIO DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA: LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EL BIENESTAR DOCENTE: LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES JUEGO Y CREATIVIDAD EN EL AULA EL JUEGO LA CREATIVIDAD APRENDER JUGANDO Y CREANDO ENSEÑAR Y APRENDER LA LENGUA ESCRITA TEORÍAS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA LO QUE NIÑOS Y NIÑAS SABEN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTOESCRITURA LA EDUCACIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS Y LA ALFABETIZACIÓN INICIAL LA EDUCACIÓN EN LOS AÑOS ESCOLARES: LA APROPIACIÓN DE LOS SIGNIFICADOS, USOS Y DISCURSOS ESCRITOS ENSEÑAR Y APRENDER EL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO LA MATERIA A APRENDER: NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EL ALUMNO QUE APRENDE: CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EL MAESTRO QUE ENSEÑA MATEMÁTICAS: CLAVES PARA POTENCIAR EL GUSTO, LA COMPRENSIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Especializada de Psicología
BIBPS-LIBPS (Biblioteca Especializada de Psicología) 370.15.PRAD.00 (Navegar estantería) 1e. Disponible 58879

PRINCIPALES MODELOS TEÓRICOS ANTE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
EL CONDUCTISMO: EL APRENDIZAJE COMO ASOCIACIONES ENTRE ESTÍMULOS Y RESPUESTAS
EL COGNITIVISMO: UN PASO MÁS HACIA LA COMPRENSIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
LOS INICIOS DEL CONSTRUCTIVISMO. HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO POR PARTE DEL APRENDIZ
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL: APRENDEMOS DE Y CON OTRAS PERSONAS
PROCESOS COGNITIVOS Y ESTILOS DE LOS APRENDICES
LAS BASES DEL APRENDIZAJE: LA PERCEPCIÓN Y LA ATENCIÓN COMO PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS IMPLICADOS EN LAS TAREAS ESCOLARES
LA MEMORIA: SU IMPLICACIÓN EN EL PROCESO COGNITIVO FUNDAMENTAL PARA EL APRENDIZAJE
LAS INTELIGENCIAS POSIBLES: LOS DISTINTOS TIPOS DE RAZONAMIENTO Y POTENCIALIDADES DE NUESTRO ALUMNADO
LOS DISTINTOS ESTILOS A LA HORA DE APRENDER: DIVERSAS FORMAS DE PERCIBIR, PROCESAR Y MANEJAR LA INFORMACIÓN
VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL APRENDIZAJE: PROCESOS METACOGNITIVOS
APRENDER A APRENDER: ¿POR QUÉ ES NECESARIO?
METACOGNICIÓN Y HABILIDADES METACOGNITIVAS
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: EL USO DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿CÓMO FOMENTAR EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL AULA?
VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL APRENDIZAJE: EL SENTIDO DEL APRENDIZAJE
¿POR QUÉ TENGO QUE APRENDER?
¿PODRÉ APRENDER? LAS ATRIBUCIONES CAUSALES Y LA MOTIVACIÓN
EL PAPEL DE LAS EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO
EL PAPEL DEL AUTOCONCEPTO, LA AUTOESTIMA Y LA AUTOEFICACIA EN LA MOTIVACIÓN
LA MOTIVACIÓN COMO OBJETIVO EDUCATIVO: LA CULTURA DE LA MOTIVACIÓN, DEL RETO Y DEL ESFUERZO
EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL AULA
HACIA LA BÚSQUEDA DEL PROFESOR Y PROFESORA EFICAZ: EL ESTUDIO DE LA EFICACIA DOCENTE
LA INTERACCIÓN ENTRE PROFESORADO-ALUMNADO: LOS PROCESOS IMPLICADOS EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL O COMPARTIDA DEL CONOCIMIENTO
APROXIMACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA AL ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE: EL DISCURSO EN EL AULA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA FUNDAMENTAL
LA INTERACCIÓN ENTRE IGUALES EN EL AULA: EL TRABAJO COOPERATIVO
DIFERENTES FORMAS DE ORGANIZAR EL AULA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE
UN BUEN APRENDIZAJE ENTRE IGUALES ES MUCHO MÁS QUE SENTAR A LOS ESTUDIANTES EN GRUPO: CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRABAJO COOPERATIVO
ALGUNAS TÉCNICAS DE TRABAJO COOPERATIVO A MODO DE EJEMPLO
LA EDUCACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
LA CONSIDERACIÓN DEL OTRO: ELEMENTO CENTRAL DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
LA MEJOR CLAVE PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR: EL PROFESORADO
LA DISCIPLINA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
LAS DIFICULTADES QUE ALTERAN LA CONVIVENCIA
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y BIENESTAR DOCENTE
LAS EMOCIONES EN LA VIDA COTIDIANA: LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
MODELOS TEÓRICOS EN EL ESTUDIO DE LAS EMOCIONES
LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA: LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
EL BIENESTAR DOCENTE: LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES
JUEGO Y CREATIVIDAD EN EL AULA
EL JUEGO
LA CREATIVIDAD
APRENDER JUGANDO Y CREANDO
ENSEÑAR Y APRENDER LA LENGUA ESCRITA
TEORÍAS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
LO QUE NIÑOS Y NIÑAS SABEN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTOESCRITURA
LA EDUCACIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS Y LA ALFABETIZACIÓN INICIAL
LA EDUCACIÓN EN LOS AÑOS ESCOLARES: LA APROPIACIÓN DE LOS SIGNIFICADOS, USOS Y DISCURSOS ESCRITOS
ENSEÑAR Y APRENDER EL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
LA MATERIA A APRENDER: NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
EL ALUMNO QUE APRENDE: CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
EL MAESTRO QUE ENSEÑA MATEMÁTICAS: CLAVES PARA POTENCIAR EL GUSTO, LA COMPRENSIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes