Catálogo Biblioteca Central UCSM

MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (Registro nro. 50760)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 00619nam a2200193Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181023043908.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 181022s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor Transcribing agency
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.15.PRAD.00
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona PRADOS GALLARDO, MARÍA DEL MAR
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Término indicativo de función/relación Autor
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1A. ed
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. MADRID
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. EDICIONES PIRAMIDE
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 255 PP
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Dimensiones 23.5 cm
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PRINCIPALES MODELOS TEÓRICOS ANTE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
EL CONDUCTISMO: EL APRENDIZAJE COMO ASOCIACIONES ENTRE ESTÍMULOS Y RESPUESTAS
EL COGNITIVISMO: UN PASO MÁS HACIA LA COMPRENSIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
LOS INICIOS DEL CONSTRUCTIVISMO. HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO POR PARTE DEL APRENDIZ
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL: APRENDEMOS DE Y CON OTRAS PERSONAS
PROCESOS COGNITIVOS Y ESTILOS DE LOS APRENDICES
LAS BASES DEL APRENDIZAJE: LA PERCEPCIÓN Y LA ATENCIÓN COMO PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS IMPLICADOS EN LAS TAREAS ESCOLARES
LA MEMORIA: SU IMPLICACIÓN EN EL PROCESO COGNITIVO FUNDAMENTAL PARA EL APRENDIZAJE
LAS INTELIGENCIAS POSIBLES: LOS DISTINTOS TIPOS DE RAZONAMIENTO Y POTENCIALIDADES DE NUESTRO ALUMNADO
LOS DISTINTOS ESTILOS A LA HORA DE APRENDER: DIVERSAS FORMAS DE PERCIBIR, PROCESAR Y MANEJAR LA INFORMACIÓN
VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL APRENDIZAJE: PROCESOS METACOGNITIVOS
APRENDER A APRENDER: ¿POR QUÉ ES NECESARIO?
METACOGNICIÓN Y HABILIDADES METACOGNITIVAS
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: EL USO DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
¿CÓMO FOMENTAR EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL AULA?
VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL APRENDIZAJE: EL SENTIDO DEL APRENDIZAJE
¿POR QUÉ TENGO QUE APRENDER?
¿PODRÉ APRENDER? LAS ATRIBUCIONES CAUSALES Y LA MOTIVACIÓN
EL PAPEL DE LAS EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO
EL PAPEL DEL AUTOCONCEPTO, LA AUTOESTIMA Y LA AUTOEFICACIA EN LA MOTIVACIÓN
LA MOTIVACIÓN COMO OBJETIVO EDUCATIVO: LA CULTURA DE LA MOTIVACIÓN, DEL RETO Y DEL ESFUERZO
EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL AULA
HACIA LA BÚSQUEDA DEL PROFESOR Y PROFESORA EFICAZ: EL ESTUDIO DE LA EFICACIA DOCENTE
LA INTERACCIÓN ENTRE PROFESORADO-ALUMNADO: LOS PROCESOS IMPLICADOS EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL O COMPARTIDA DEL CONOCIMIENTO
APROXIMACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA AL ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE: EL DISCURSO EN EL AULA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA FUNDAMENTAL
LA INTERACCIÓN ENTRE IGUALES EN EL AULA: EL TRABAJO COOPERATIVO
DIFERENTES FORMAS DE ORGANIZAR EL AULA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE
UN BUEN APRENDIZAJE ENTRE IGUALES ES MUCHO MÁS QUE SENTAR A LOS ESTUDIANTES EN GRUPO: CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRABAJO COOPERATIVO
ALGUNAS TÉCNICAS DE TRABAJO COOPERATIVO A MODO DE EJEMPLO
LA EDUCACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
LA CONSIDERACIÓN DEL OTRO: ELEMENTO CENTRAL DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
LA MEJOR CLAVE PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR: EL PROFESORADO
LA DISCIPLINA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
LAS DIFICULTADES QUE ALTERAN LA CONVIVENCIA
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y BIENESTAR DOCENTE
LAS EMOCIONES EN LA VIDA COTIDIANA: LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
MODELOS TEÓRICOS EN EL ESTUDIO DE LAS EMOCIONES
LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA: LA EDUCACIÓN EMOCIONAL
EL BIENESTAR DOCENTE: LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES
JUEGO Y CREATIVIDAD EN EL AULA
EL JUEGO
LA CREATIVIDAD
APRENDER JUGANDO Y CREANDO
ENSEÑAR Y APRENDER LA LENGUA ESCRITA
TEORÍAS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
LO QUE NIÑOS Y NIÑAS SABEN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTOESCRITURA
LA EDUCACIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS Y LA ALFABETIZACIÓN INICIAL
LA EDUCACIÓN EN LOS AÑOS ESCOLARES: LA APROPIACIÓN DE LOS SIGNIFICADOS, USOS Y DISCURSOS ESCRITOS
ENSEÑAR Y APRENDER EL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
LA MATERIA A APRENDER: NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
EL ALUMNO QUE APRENDE: CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
EL MAESTRO QUE ENSEÑA MATEMÁTICAS: CLAVES PARA POTENCIAR EL GUSTO, LA COMPRENSIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona SÁNCHEZ JIMÉNEZ, VIRGINIA
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona SÁNCHEZ QUEIJA, INMACULADA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        BIBPS-LIBPS (Biblioteca Especializada de Psicología) Biblioteca Especializada de Psicología Biblioteca Especializada de Psicología   2018-11-06 370.15.PRAD.00 58879 2018-11-06 1e. 2018-11-06 Libros