MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (Registro nro. 50760)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 00619nam a2200193Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20181023043908.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 181022s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | Transcribing agency |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.15.PRAD.00 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | PRADOS GALLARDO, MARÍA DEL MAR |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Término indicativo de función/relación | Autor |
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | MANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1A. ed |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | MADRID |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | EDICIONES PIRAMIDE |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 255 PP |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Dimensiones | 23.5 cm |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | PRINCIPALES MODELOS TEÓRICOS ANTE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EL CONDUCTISMO: EL APRENDIZAJE COMO ASOCIACIONES ENTRE ESTÍMULOS Y RESPUESTAS EL COGNITIVISMO: UN PASO MÁS HACIA LA COMPRENSIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE LOS INICIOS DEL CONSTRUCTIVISMO. HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO POR PARTE DEL APRENDIZ CONSTRUCTIVISMO SOCIAL: APRENDEMOS DE Y CON OTRAS PERSONAS PROCESOS COGNITIVOS Y ESTILOS DE LOS APRENDICES LAS BASES DEL APRENDIZAJE: LA PERCEPCIÓN Y LA ATENCIÓN COMO PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS IMPLICADOS EN LAS TAREAS ESCOLARES LA MEMORIA: SU IMPLICACIÓN EN EL PROCESO COGNITIVO FUNDAMENTAL PARA EL APRENDIZAJE LAS INTELIGENCIAS POSIBLES: LOS DISTINTOS TIPOS DE RAZONAMIENTO Y POTENCIALIDADES DE NUESTRO ALUMNADO LOS DISTINTOS ESTILOS A LA HORA DE APRENDER: DIVERSAS FORMAS DE PERCIBIR, PROCESAR Y MANEJAR LA INFORMACIÓN VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL APRENDIZAJE: PROCESOS METACOGNITIVOS APRENDER A APRENDER: ¿POR QUÉ ES NECESARIO? METACOGNICIÓN Y HABILIDADES METACOGNITIVAS EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: EL USO DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ¿CÓMO FOMENTAR EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL AULA? VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL APRENDIZAJE: EL SENTIDO DEL APRENDIZAJE ¿POR QUÉ TENGO QUE APRENDER? ¿PODRÉ APRENDER? LAS ATRIBUCIONES CAUSALES Y LA MOTIVACIÓN EL PAPEL DE LAS EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO EL PAPEL DEL AUTOCONCEPTO, LA AUTOESTIMA Y LA AUTOEFICACIA EN LA MOTIVACIÓN LA MOTIVACIÓN COMO OBJETIVO EDUCATIVO: LA CULTURA DE LA MOTIVACIÓN, DEL RETO Y DEL ESFUERZO EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL AULA HACIA LA BÚSQUEDA DEL PROFESOR Y PROFESORA EFICAZ: EL ESTUDIO DE LA EFICACIA DOCENTE LA INTERACCIÓN ENTRE PROFESORADO-ALUMNADO: LOS PROCESOS IMPLICADOS EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL O COMPARTIDA DEL CONOCIMIENTO APROXIMACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA AL ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE: EL DISCURSO EN EL AULA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA FUNDAMENTAL LA INTERACCIÓN ENTRE IGUALES EN EL AULA: EL TRABAJO COOPERATIVO DIFERENTES FORMAS DE ORGANIZAR EL AULA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE UN BUEN APRENDIZAJE ENTRE IGUALES ES MUCHO MÁS QUE SENTAR A LOS ESTUDIANTES EN GRUPO: CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRABAJO COOPERATIVO ALGUNAS TÉCNICAS DE TRABAJO COOPERATIVO A MODO DE EJEMPLO LA EDUCACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA LA CONSIDERACIÓN DEL OTRO: ELEMENTO CENTRAL DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES LA MEJOR CLAVE PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR: EL PROFESORADO LA DISCIPLINA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA LAS DIFICULTADES QUE ALTERAN LA CONVIVENCIA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y BIENESTAR DOCENTE LAS EMOCIONES EN LA VIDA COTIDIANA: LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES MODELOS TEÓRICOS EN EL ESTUDIO DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA: LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EL BIENESTAR DOCENTE: LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES JUEGO Y CREATIVIDAD EN EL AULA EL JUEGO LA CREATIVIDAD APRENDER JUGANDO Y CREANDO ENSEÑAR Y APRENDER LA LENGUA ESCRITA TEORÍAS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA LO QUE NIÑOS Y NIÑAS SABEN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTOESCRITURA LA EDUCACIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS Y LA ALFABETIZACIÓN INICIAL LA EDUCACIÓN EN LOS AÑOS ESCOLARES: LA APROPIACIÓN DE LOS SIGNIFICADOS, USOS Y DISCURSOS ESCRITOS ENSEÑAR Y APRENDER EL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO LA MATERIA A APRENDER: NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EL ALUMNO QUE APRENDE: CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EL MAESTRO QUE ENSEÑA MATEMÁTICAS: CLAVES PARA POTENCIAR EL GUSTO, LA COMPRENSIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | SÁNCHEZ JIMÉNEZ, VIRGINIA |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | SÁNCHEZ QUEIJA, INMACULADA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
BIBPS-LIBPS (Biblioteca Especializada de Psicología) | Biblioteca Especializada de Psicología | Biblioteca Especializada de Psicología | 2018-11-06 | 370.15.PRAD.00 | 58879 | 2018-11-06 | 1e. | 2018-11-06 | Libros |