Catálogo Biblioteca Central UCSM

Vista normal Vista MARC Vista ISBD

TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL

Por: LÓPEZ JUSTICIA, MARÍA DOLORES | [Autor].
Colaborador(es): POLO SÁNCHEZ, MARÍA TAMARA.
Editor: MADRID ; PIRAMIDE ; 2015Edición: 2A. ed.Descripción: 178; 23.5.Tema(s): PSICOLOGÍA DIFERENCIAL Y DEL DESARROLLOClasificación CDD: 155.4.LOPE.00
Contenidos:
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA Y CONCEPTUAL A LOS TRASTORNOS DE DESARROLLO INFANTIL . -- AVANCES LEGISLATIVOS PRODUCIDOS EN ESPAÑA . -- AVANCES INTERNACIONALES EN LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD . -- TÉRMINOS USUALES EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO . -- CONCEPTO DE TRASTORNOS DEL DESARROLLO . -- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS . -- PROPUESTA DE ACTIVIDADES . -- LA ATENCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO . -- CONCEPTO DE ATENCIÓN TEMPRANA . -- OBJETIVOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA . -- PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA . -- DESTINATARIOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA . -- MODELOS DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA . -- NIVELES Y ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA . -- EQUIPO DE TRABAJO . -- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS . -- PROPUESTA DE ACTIVIDADES . -- ASPECTOS PSICOLÓGICO-EVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS VISUALES . -- ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS VISUALES . -- DIFERENCIACIÓN ENTRE BAJA VISIÓN Y CEGUERA . -- EFECTOS DE LOS TRASTORNOS VISUALES EN EL DESARROLLO COGNITIVO, MOTOR, DEL LENGUAJE Y AFECTIVO-SOCIAL . -- EVALUACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNOS VISUALES . -- IMPLICACIONES EDUCATIVAS Y RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS . -- PAUTAS DE ACTUACIÓN Y ACCESO AL CURRÍCULUM . -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS . -- DEFINICIÓN DE TÉRMINOS RELATIVOS A TRASTORNOS AUDITIVOS . -- FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN Y MEDICIÓN DEL SONIDO . -- TIPOS DE TRASTORNOS AUDITIVOS . -- ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS . -- IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN . -- EFECTOS DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS EN EL DESARROLLO . -- NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO . -- IMPLICACIONES EDUCATIVAS Y RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS . -- PAUTAS DE ACTUACIÓN Y ACCESO AL CURRÍCULO . -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS MOTORES . -- DEFINICIÓN Y ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS MOTORES . -- PARÁLISIS CEREBRAL . -- ESPINA BÍFIDA . -- DISTROFIAS MUSCULARES . -- ALTERACIONES DEL CRECIMIENTO . -- VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO CON LIMITACIONES EN LA MOVILIDAD . -- RESPUESTA EDUCATIVA . -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL . -- CONCEPTUALIZACIÓN: ENFOQUES, DEFINICIÓN Y DIMENSIONES DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL . -- CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL . -- ETIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL . -- FUNCIONES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN: DIAGNÓSTICO, CLASIFICACIÓN Y SISTEMAS DE APOYO . -- IMPLICACIONES EDUCATIVAS Y RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS . -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS ASOCIADOS AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA . -- CONCEPTUACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL TEA . -- ETIOLOGÍA DEL TEA . -- CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DEL TEA . -- LA DETECCIÓN TEMPRANA . -- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS AL TEA . -- PAUTAS DE INTERVENCIÓN . -- PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA . -- DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN . -- FACTORES DE RIESGO . -- EVALUACIÓN . -- INTERVENCIÓN . -- RECURSOS TECNOLÓGICOS DE APOYO A LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL . -- DE AYUDAS TÉCNICAS A TECNOLOGÍA ASISTIVA O TECNOLOGÍAS DE AYUDA . -- LOS RECURSOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE AYUDA . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS AUDITIVOS . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS VISUALES . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS MOTORES . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADA A LOS TRASTORNOS INTELECTUALES . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO Y DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Biblioteca Especializada de Psicología
BIBPS-LIBPS (Biblioteca Especializada de Psicología) 155.4.LOPE.00 (Navegar estantería) 1e. Disponible 58858

INTRODUCCIÓN HISTÓRICA Y CONCEPTUAL A LOS TRASTORNOS DE DESARROLLO INFANTIL

. -- AVANCES LEGISLATIVOS PRODUCIDOS EN ESPAÑA

. -- AVANCES INTERNACIONALES EN LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

. -- TÉRMINOS USUALES EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO

. -- CONCEPTO DE TRASTORNOS DEL DESARROLLO

. -- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

. -- PROPUESTA DE ACTIVIDADES

. -- LA ATENCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO

. -- CONCEPTO DE ATENCIÓN TEMPRANA

. -- OBJETIVOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

. -- PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

. -- DESTINATARIOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA

. -- MODELOS DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

. -- NIVELES Y ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

. -- EQUIPO DE TRABAJO

. -- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

. -- PROPUESTA DE ACTIVIDADES

. -- ASPECTOS PSICOLÓGICO-EVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS VISUALES

. -- ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS VISUALES

. -- DIFERENCIACIÓN ENTRE BAJA VISIÓN Y CEGUERA

. -- EFECTOS DE LOS TRASTORNOS VISUALES EN EL DESARROLLO COGNITIVO, MOTOR, DEL LENGUAJE Y AFECTIVO-SOCIAL

. -- EVALUACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNOS VISUALES

. -- IMPLICACIONES EDUCATIVAS Y RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS

. -- PAUTAS DE ACTUACIÓN Y ACCESO AL CURRÍCULUM

. -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS

. -- DEFINICIÓN DE TÉRMINOS RELATIVOS A TRASTORNOS AUDITIVOS

. -- FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN Y MEDICIÓN DEL SONIDO

. -- TIPOS DE TRASTORNOS AUDITIVOS

. -- ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS

. -- IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN

. -- EFECTOS DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS EN EL DESARROLLO

. -- NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

. -- IMPLICACIONES EDUCATIVAS Y RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS

. -- PAUTAS DE ACTUACIÓN Y ACCESO AL CURRÍCULO

. -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS MOTORES

. -- DEFINICIÓN Y ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS MOTORES

. -- PARÁLISIS CEREBRAL

. -- ESPINA BÍFIDA

. -- DISTROFIAS MUSCULARES

. -- ALTERACIONES DEL CRECIMIENTO

. -- VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO CON LIMITACIONES EN LA MOVILIDAD

. -- RESPUESTA EDUCATIVA

. -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL

. -- CONCEPTUALIZACIÓN: ENFOQUES, DEFINICIÓN Y DIMENSIONES DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

. -- CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

. -- ETIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

. -- FUNCIONES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN: DIAGNÓSTICO, CLASIFICACIÓN Y SISTEMAS DE APOYO

. -- IMPLICACIONES EDUCATIVAS Y RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS

. -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS ASOCIADOS AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

. -- CONCEPTUACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL TEA

. -- ETIOLOGÍA DEL TEA

. -- CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DEL TEA

. -- LA DETECCIÓN TEMPRANA

. -- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS AL TEA

. -- PAUTAS DE INTERVENCIÓN

. -- PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA

. -- DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN

. -- FACTORES DE RIESGO

. -- EVALUACIÓN

. -- INTERVENCIÓN

. -- RECURSOS TECNOLÓGICOS DE APOYO A LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL

. -- DE AYUDAS TÉCNICAS A TECNOLOGÍA ASISTIVA O TECNOLOGÍAS DE AYUDA

. -- LOS RECURSOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE AYUDA

. -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS AUDITIVOS

. -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS VISUALES

. -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS MOTORES

. -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADA A LOS TRASTORNOS INTELECTUALES

. -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO Y DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

. -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes