Catálogo Biblioteca Central UCSM

Pallasmaa, Juhani

Diseminaciones: Semillas para el Pensamiento Arquitectonico - 1A. ed - ESPAÑA EDITORIAL GC 2022 - 464 21.5

Agua y Tiempo 19
. -- El Ahora y la Eternidad 20Amplificadores de Emociones 22
. -- Anonimato 24Arquitectura, Realidad y Yo 25
. -- Arquitectura Animal 26La Arquitectura Como Disciplina
. -- Impura 36Arquitectura Como Experiencia 39
. -- La Arquitectura es Espacio Mentalconstruido 42
. -- Arquitectura Frágil 43Arquitectura Funeraria 48
. -- Arquitectura y Biología 57Arquitectura y Ser 61
. -- El Arte Como Representacióny Realidad 62
. -- Arte Versus Ciencia I 65Arte Versus Ciencia Ii 68
. -- Artesanía 71Artistas Como Fenomenólogos
. -- Y Neurólogos 76Artistas Versus Arquitectos 80
. -- Atmósferas en la Arquitectura 81Atmósferas en las Artes 86B
. -- Belleza 91Belleza Biofílica 94
. -- Belleza y Ética 96Belleza y Tiempo 103C
. -- Cine y Arquitectura 105Cine y Pintura 112
. -- Cliente Ideal 114Colaboración 114
. -- La Complejidad de la Simplicidad 116Comprensión Corpórea 122
. -- Condensar 126Conmoción 126
. -- Conocimiento y Pensamientocorpóreos 127
. -- Cortesía Arquitectónica 129Culto a la Personalidad 130D
. -- Dibujar a Mano 133Dibujo 134E
. -- Eco Emocional 143Educación 144
. -- Elementarismo 145Emociones 147
. -- Emociones y Pensamiento Creativo149
. -- Empatía 152Encuentro con la Arquitectura 154
. -- Escaleras del Cine 156Espacio-Tiempo 159
. -- Espacio e Imaginación 162Espacio Existencial I 163
. -- Espacio Existencial Ii 164Espacio Vivido 165
. -- Estar en el Mundo 168Estetización 171
. -- Evocación 173Existencia Corpórea 173
. -- La Experiencia Tiene una Esenciamultisensorial 175
. -- Experiencias Relacionales 177Ffenomenología de la Arquitectura 181
. -- Filosofía en la Carne 185Fragmentos 188
. -- Fusión del Yo y el Mundo 190Ggenerosidad 193H
. -- Hapticidad 197Hogar 199
. -- Horizontes de Significado 199Humildad 202I
. -- Ideales 205Identidad 207
. -- Imágenes Liberadoras Versusimágenes Avasalladoras 209
. -- Imaginación Creativa 211Imaginación Sincrética 213
. -- Imaginario 214Imperfección 215
. -- Incertidumbre 216Inteligencia Atmosférica 220
. -- Intercambio 221Interpretación Inversa 222
. -- Jjugar con Formas 225L
. -- El Lenguaje de la Materia 229Libros (Y Arquitectura) 231
. -- Límites 235Límites e Inmensidad 237
. -- Luz 238Mla Mano Computarizada 249
. -- La Mano que Piensa 255Materia y Tiempo 259
. -- Memoria 264Memoria Corpórea 267
. -- Metáfora 268Microcosmos 272
. -- Mito 273Modos de Pensamiento 275
. -- Museos del Tiempo 275Nnihilismo 279
. -- Nomadismo y Movilidad 280Nostalgia 284
. -- Novedad 288Ouna Obra de Arte Es…295
. -- Ojos 296Olores 299
. -- Olores en la Arquitectura 301Olvidar 302
. -- Optimismo 304Ordenador e Imaginación 304
. -- Ppaisaje Físico y Mental 307
. -- Perfección y Error 308Pintor, Arquitecto y Cirujano 312
. -- Pintura y Arquitectura 313Proceso de Diseño 316
. -- Profundidad 317Rracionalización de la Arquitectura
. -- 321Raíces y Biología 324
. -- Realidad e Imaginación 326Realidad Versus Símbolo 327
. -- Realismo e Idealización 329Reconciliar 331
. -- Recuerdos Colectivos 332Recuerdos Espaciales 332
. -- Ruinas 334Ssacralidad 337
. -- El Sentido Atmosférico 341Sentidos I 343
. -- Sentidos Ii: ¿Cuantos Sentidostenemos? 344
. -- Ser Humano 347Significado 349
. -- Silencio, Tiempo y Soledad 350Símbolo 352
. -- Sin Hogar 353Sinestesia 355
. -- Sonido 359Sostenibilidad 362
. -- Sublime 364Ttacto 369
. -- Tacto y Materialidad de la Luz 373Las Tareas de la Arquitectura 380
. -- Las Tareas del Arte 384Teorizar la Arquitectura 386
. -- Tiempo 391Tiempo Presente del Arte 395
. -- Tiempo y Eternidad 395¿Trabajo Creativo en Equipo? 397
. -- Tradición 398Tríada 408U
. -- Universo Digital 411Vvelocidad 415
. -- Velocidad y Tiempo 416Verbos Versus Sustantivos 421
. -- Visión Desenfocada 422
. -- Visión Periférica 424


ARQUITECTURA

808.80357.ZAMB.00