Catálogo Biblioteca Central UCSM

HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO

FLOREZ OCHOA, RAFAEL

HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO - - COLOMBIA MCGRAW HILL 1996 - 311 PP 24.0 cm

INTRODUCCIÓN.-CONOCIMIENTO Y EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA.-CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN DE LA PERSONA.-DE COMO EL CONOCIMIENTO NO ENTRA POR LOS SENTIDOS.-DE COMO LA CIENCIA DEPENDE DE LA CULTURA.-EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y PRINCIPIO DE CAUSALIDAD.-DESARROLLO CIENTÍFICO Y ENSEÑANZA.-DINÁMICA DEL DESARROLLO COGNITIVO INDIVIDUAL.-LA ENSEÑABILIDAD DE LAS CIENCIAS.-EL CAMPO CIENTÍFICO DE LA PEDAGOGÍA.-PEDAGOGÍA HERMENÉUTICA: COMMENIO, PRECURSOR DE LA PEDAGOGÍA.-MODELOS PEDAGÓGICOS Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.-CRITERIOS DE VALIDACIÓN DE LA PEDAGOGÍA.-PEDAGOGÍA Y FORMACIÓN DEL ESPÍRITU.-EL MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA.-CONSTRUCTIVISMO PEDAGÓGICO Y ENSEÑANZA POR PROCESOS.-OTRA VISIÓN DE LA ENSEÑANZA PUBLICA.-LA FORMACIÓN DEL NUEVO MAESTRO.


PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO

370.1.FLOR.01