Catálogo Biblioteca Central UCSM

BERNAL TORRES, LEILA

ESTÁNDARES Y CALIDAD EDUCATIVA - - AREQUIPA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA 2008 - 127 PP 20.0 cm

ESTÁNDARES EN EDUCACIÓN: INTRODUCCIÓN.-EL CONCEPTO GENERAL DE ESTÁNDARES.-TIPOS DE ESTÁNDARES EDUCATIVOS.-CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTÁNDARES EN EDUCACIÓN.-CARACTERÍSTICAS METODOLÓGICAS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTÁNDARES.-PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE ESTÁNDARES.-VALIDACIÓN INTERNA.-¿LOS ESTÁNDARES POSTULAN EXPECTATIVAS MÁXIMAS O MÍNIMAS DE APRENDIZAJE?.-DESAFÍOS QUE ENFRENTAN LOS SISTEMAS DURANTE LA ELABORACIÓN DE ESTÁNDARES.-IMPLICANCIAS PARA LA APLICACIÓN DE ESTÁNDARES EN AMÉRICA LATINA.-ESTÁNDARES Y EVALUACIÓN REFERIDA A CRITERIOS (ERC).-INTRODUCCIÓN.-CONSIDERACIONES SOBRE ESTÁNDARES.-PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA ELABORAR UNA PRUEBA REFERIDA A CRITERIOS.-CONSTRUCCIÓN DE UNA PRUEBA REFERIDA A CRITERIOS.-CONCLUSIONES.-RUBRICAS PARA EVALUAR: ESTÁNDARES.-INTRODUCCIÓN.-¿QUE SON LAS RUBRICAS?.-TIPOS DE RUBRICAS.-COMO HACER UNA RUBRICA.-OTROS ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS.-INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN INTERNA Y EXTERNA ALINEADOS CON LOS ESTÁNDARES.-CALIDAD EDUCATIVA Y ESTÁNDARES: CALIDAD EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO.-PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD.-UN NUEVO CAMINO HACIA LA CALIDAD.-CALIDAD DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS.-VARIABLES DE LA CALIDAD EDUCATIVA.-EXIGENCIAS DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.-DIEZ FACTORES PARA UN EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI


CALIDAD EDUCATIVA

370.1.BERN.00