Catálogo Biblioteca Central UCSM

HUAMANÍ ÁLVAREZ, LOURDES MILAGROS

IMPACTO DE UN PROGRAMA EDUCATIVO – “SABIENDO COMUNICARME” – PARA DESARROLLAR EL NIVEL DE ASERTIVIDAD EN ADOLESCENTES DE SEGUNDO DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR INTERNACIONAL, AREQUIPA 2015 - AREQUIPA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA. ESCUELA DE POSTGRADO, MAESTRIA EN PSICOLOGIA EDUCATIVA 2017 - 96 PP 30 cm

ASERTIVIDAD
DEFINICIÓN
TIPOS DE ASERTIVIDAD
DESARROLLO DE LA CONDUCTA ASERTIVA
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTILOS COGNITIVOS DE INTERACCIÓN SOCIAL
PRINCIPALES CAUSAS DE LA FALTA DE ASERTIVIDAD
LA PERSONA NO HA APRENDIDO A SER ASERTIVA O LO HA APRENDIDO DE FORMA INADECUADA
LA PERSONA CONOCE LA CONDUCTA APROPIADA, PERO SIENTE TANTA ANSIEDAD QUE LA EMITE DE FORMA PARCIAL
LA PERSONA NO CONOCE O RECHAZA SUS DERECHOS
LA PERSONA POSEE UNOS PATRONES IRRACIONALES DE PENSAMIENTO QUE LE IMPIDEN ACTUAR DE FORMA ASERTIVA
DERECHOS ASERTIVOS
ADOLESCENCIA
MUNDO SOCIAL DEL ADOLESCENTE
CONTEXTO EDUCATIVO
ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS
RESULTADOS


PSICOLOGÍA EDUCATIVA/ASERTIVIDAD EN ADOLESCENTES

G1.1439.MG