Catálogo Biblioteca Central UCSM

GUILLEN CALCINA, MARY ROSA

NIVEL DE DOMINIO DE LA ESCRITURA EN ALUMNOS DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 40079 VÍCTOR NÚÑEZ VALENCIA DEL DISTRITO DE SACHACA, AREQUIPA, 2012 - AREQUIPA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA. PROGRAMA PROFESIONAL DE EDUCACION, ESPECIALIDAD: EDUCACION PRIMARIA 2013 - 107 PP 30 cm

CONCEPTO DE ESCRITURA
ETIMOLOGÍA
EVOLUCIÓN DE LA ESCRITURA
HASTA LLEGAR AL ALFABETO
NIVELES DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA ESCRITURA
NIVEL PRE SILÁBICO
GRAFISMOS PRIMITIVOS
ESCRITURAS FIJAS
ESCRITURAS DIFERENCIADAS
ESCRITURAS DIFERENCIADAS CON VALOR SONORO INICIAL
NIVEL SILÁBICO
ESCRITURA SILÁBICA INICIAL
ESCRITURAS CON MARCADA EXIGENCIA DE CANTIDAD
ESCRITURAS ESTRICTAS
ESCRITURAS SILÁBICO-ALFABÉTICAS
NIVEL ALFABÉTICO
FACTORES QUE INTERVIENEN E INFLUYEN EN LA ESCRITURA
ORIENTACIÓN Y ESTRUCTURA ESPACIAL
LA LOCALIZACIÓN Y ESTRUCTURA TEMPORAL
FACTORES EMOCIONALES
FACTORES AMBIENTALES
FACTOR DE LA MOTRICIDAD
MADUREZ PERCEPTIVA
PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ESCRITURA
PRINCIPIOS FUNCIONALES
PRINCIPIOS LINGÜÍSTICOS
PRINCIPIOS RELACIÓNALES
EL MAESTRO Y EL ALUMNO
DIFICULTADES DE LA ESCRITURA
DISOTOGRAFÍA
LA FALTA DE MADUREZ MOTRIZ
TONICIDAD ALTERADA
LA COORDINACIÓN PSICOMOTRIZ
COMO CONTRIBUYE EL DIBUJO EN EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA
EL DIBUJO
EL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA
CONCIENCIA FONOLÓGICA EN LA ADQUISICIÓN DE LA ESCRITURA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
FINES DE LA ESCRITURA


APRENDIZAJE DE ESCRITURA EN NIÑOS

72.3170.E