000 00619nam a2200193Ia 4500
999 _c57275
_d57275
003 OSt
005 20181023043908.0
008 24419b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cTranscribing agency
082 _a624.193.LOPE.22
100 _aLópez Jimeno, Carlos
100 _eAutor
245 0 _aIngeniería de Túneles. Ingeo/Túneles Libro 22
250 _a1A. ed
260 _aMADRID
260 _bUNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID
260 _c2015
300 _a388
300 _c24.7
505 _aMetodología de Estudio de las Tensiones In Situ en los Proyectos de Obra Subterránea Excavados en Roca . -- Composición del Macizo Rocoso y Comportamientos del Terreno en Excavaciones Subterráneas . -- Actualización y Mejora del Rmr . -- Metodología de Diseño de las Voladuras en Túneles a Partir de la Presión de los Gases . -- El Ferrocarril y el Túnel Ferroviario . -- Análisis Comparativo Sobre los Sistemas de Metro Bitubos y Monotubos Ejecutados con Tuneladora . -- El Factor de Daños por Voladuras, D . -- Túneles en Mina para la Resolución de Problemas Urbanos en Ottawa Lrt . -- Evolución de los Tipos de Sostenimiento para la Excavación de Túneles en Roca en los Últimos Años en México . -- La Construcción de Túneles en la Mina Toquepala, Tacna, Perú . -- El Túnel de Puruchuco: una Obra Urbana de Gran Dificultad Técnica . -- Guía para la Selección del Método Constructivo en Hincas . -- Análisis de la Pérdida de Volumen y de los Asientos Provocados por los Túneles del Crossrail de Londres en la Zona Baja Cobertera de Victoria Dock
650 _aINGENIERÍA DE TÚNELES
700 _aLópez Jimeno, Carlos
942 _cTM001
_2ddc