000 00619nam a2200193Ia 4500
999 _c50740
_d50740
003 OSt
005 20181023043908.0
008 24418b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cTranscribing agency
082 _a155.4.LOPE.00
100 _aLÓPEZ JUSTICIA, MARÍA DOLORES
100 _eAutor
245 0 _aTRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL
250 _a2A. ed
260 _aMADRID
260 _bPIRAMIDE
260 _c2015
300 _a178
300 _c23.5
505 _aINTRODUCCIÓN HISTÓRICA Y CONCEPTUAL A LOS TRASTORNOS DE DESARROLLO INFANTIL . -- AVANCES LEGISLATIVOS PRODUCIDOS EN ESPAÑA . -- AVANCES INTERNACIONALES EN LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD . -- TÉRMINOS USUALES EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO . -- CONCEPTO DE TRASTORNOS DEL DESARROLLO . -- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS . -- PROPUESTA DE ACTIVIDADES . -- LA ATENCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO . -- CONCEPTO DE ATENCIÓN TEMPRANA . -- OBJETIVOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA . -- PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA . -- DESTINATARIOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA . -- MODELOS DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA . -- NIVELES Y ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA . -- EQUIPO DE TRABAJO . -- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS . -- PROPUESTA DE ACTIVIDADES . -- ASPECTOS PSICOLÓGICO-EVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS VISUALES . -- ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS VISUALES . -- DIFERENCIACIÓN ENTRE BAJA VISIÓN Y CEGUERA . -- EFECTOS DE LOS TRASTORNOS VISUALES EN EL DESARROLLO COGNITIVO, MOTOR, DEL LENGUAJE Y AFECTIVO-SOCIAL . -- EVALUACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNOS VISUALES . -- IMPLICACIONES EDUCATIVAS Y RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS . -- PAUTAS DE ACTUACIÓN Y ACCESO AL CURRÍCULUM . -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS . -- DEFINICIÓN DE TÉRMINOS RELATIVOS A TRASTORNOS AUDITIVOS . -- FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN Y MEDICIÓN DEL SONIDO . -- TIPOS DE TRASTORNOS AUDITIVOS . -- ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS . -- IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS. PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN . -- EFECTOS DE LOS TRASTORNOS AUDITIVOS EN EL DESARROLLO . -- NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO . -- IMPLICACIONES EDUCATIVAS Y RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS . -- PAUTAS DE ACTUACIÓN Y ACCESO AL CURRÍCULO . -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS MOTORES . -- DEFINICIÓN Y ETIOLOGÍA DE LOS TRASTORNOS MOTORES . -- PARÁLISIS CEREBRAL . -- ESPINA BÍFIDA . -- DISTROFIAS MUSCULARES . -- ALTERACIONES DEL CRECIMIENTO . -- VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES DEL ALUMNADO CON LIMITACIONES EN LA MOVILIDAD . -- RESPUESTA EDUCATIVA . -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL . -- CONCEPTUALIZACIÓN: ENFOQUES, DEFINICIÓN Y DIMENSIONES DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL . -- CLASIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL . -- ETIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL . -- FUNCIONES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN: DIAGNÓSTICO, CLASIFICACIÓN Y SISTEMAS DE APOYO . -- IMPLICACIONES EDUCATIVAS Y RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS . -- ASPECTOS PSICOEVOLUTIVOS ASOCIADOS AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA . -- CONCEPTUACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL TEA . -- ETIOLOGÍA DEL TEA . -- CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DEL TEA . -- LA DETECCIÓN TEMPRANA . -- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS AL TEA . -- PAUTAS DE INTERVENCIÓN . -- PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA . -- DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN . -- FACTORES DE RIESGO . -- EVALUACIÓN . -- INTERVENCIÓN . -- RECURSOS TECNOLÓGICOS DE APOYO A LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL . -- DE AYUDAS TÉCNICAS A TECNOLOGÍA ASISTIVA O TECNOLOGÍAS DE AYUDA . -- LOS RECURSOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE AYUDA . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS AUDITIVOS . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS VISUALES . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS MOTORES . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADA A LOS TRASTORNOS INTELECTUALES . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO Y DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD . -- TECNOLOGÍAS DE AYUDA APLICADAS A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
650 _aPSICOLOGÍA DIFERENCIAL Y DEL DESARROLLO
700 _aPOLO SÁNCHEZ, MARÍA TAMARA
942 _cTM001
_2ddc