000 00619nam a2200193Ia 4500
999 _c45736
_d45736
003 OSt
005 20181023043908.0
008 181022s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _cTranscribing agency
082 _a371.3.RODR.02
100 _aRODRÍGUEZ ROJAS, JOSÉ M.
100 _eAutor
245 0 _aPEDAGOGÍA Y METODOLOGÍA GENERAL.
250 _a
260 _aMEDELLIN
260 _bBEDOUT
260 _c1962
300 _a329 PP
300 _c24.0 cm
505 _aORIGEN DE LA PEDAGOGÍA Y SU ORIENTACIÓN ACTUAL.-EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN.-CONCLUSIONES SOBRE EDUCACIÓN.-NECESIDADES DE NUESTRO PAÍS.-NECESIDADES PECULIARES DE LA EDUCACIÓN.-LA EDUCACIÓN INTEGRAL.-CARACTERÍSTICAS DE LA INFANCIA.-TEORÍAS SOBRE EL JUEGO.-ADAPTACIÓN DE LOS MÉTODOS.-EL EDUCANDO, CONTINUACIÓN EL INTERÉS Y EL ESFUERZO.-LA FICHA ESCOLAR Y NORMAS PARA ELABORARLA.-LA MESOLOGIA.-LA ESCUELA COMO ENTIDAD ENCARGADA DE GUARDAR LA EDUCACIÓN FORMAL DEL NIÑO.-FINES DE LA EDUCACIÓN PRIMARÍA.-FACTORES DE LA EDUCACIÓN.-FACTORES DE LA EDUCACIÓN DE CARÁCTER PARTICULAR.-LA PERSONALIDAD DEL MAESTRO.-ASPECTOS Y CONDICIONES FÍSICAS DEL LOCAL.-LA ESCUELA Y EL GRUPO ESCOLAR.-EL PROBLEMA ESCOLAR.-PLANES Y PROGRAMAS DE ENSEÑANZA.-LOS HORARIOS ESCOLARES DIVERSOS CRITERIOS Y SISTEMAS.-CALIFICACIONES Y PROMOCIONES.-EL BARRIO O VECINDARIO.-LOS MATERIALES DE TRABAJO LA ESCUELA, LOS INSTRUMENTOS DE TRABAJO Y EL MATERIAL DE ENSEÑANZA.-CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL.-MÉTODO DE EDUCACIÓN Y DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE.-EL INTERÉS.-LAS RELACIONES DE LA ESCUELA CON LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD EN GENERAL.-LA SOCIEDAD Y LA FAMILIA COMO BENEFACTORES DE LA ESCUELA.-MEDIOS DE EDUCACIÓN MORAL.-MEDIOS DE LA EDUCACIÓN MORAL: CONSIDERACIONES FINALES.-ESCUELA ACTIVA.-NOCIONES DE METODOLOGÍA COMO INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA GENERAL.-METODOLOGÍA GENERAL.-PROCEDIMIENTOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS.-FORMAS DIDÁCTICAS.-LA DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE DEL NIÑO.-APÉNDICE
650 _aPEDAGOGÍA
942 _cTM001
_2ddc