000 | 00619nam a2200193Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c45736 _d45736 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20181023043908.0 | ||
008 | 181022s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _cTranscribing agency | ||
082 | _a371.3.RODR.02 | ||
100 | _aRODRÍGUEZ ROJAS, JOSÉ M. | ||
100 | _eAutor | ||
245 | 0 | _aPEDAGOGÍA Y METODOLOGÍA GENERAL. | |
250 | _a | ||
260 | _aMEDELLIN | ||
260 | _bBEDOUT | ||
260 | _c1962 | ||
300 | _a329 PP | ||
300 | _c24.0 cm | ||
505 | _aORIGEN DE LA PEDAGOGÍA Y SU ORIENTACIÓN ACTUAL.-EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN.-CONCLUSIONES SOBRE EDUCACIÓN.-NECESIDADES DE NUESTRO PAÍS.-NECESIDADES PECULIARES DE LA EDUCACIÓN.-LA EDUCACIÓN INTEGRAL.-CARACTERÍSTICAS DE LA INFANCIA.-TEORÍAS SOBRE EL JUEGO.-ADAPTACIÓN DE LOS MÉTODOS.-EL EDUCANDO, CONTINUACIÓN EL INTERÉS Y EL ESFUERZO.-LA FICHA ESCOLAR Y NORMAS PARA ELABORARLA.-LA MESOLOGIA.-LA ESCUELA COMO ENTIDAD ENCARGADA DE GUARDAR LA EDUCACIÓN FORMAL DEL NIÑO.-FINES DE LA EDUCACIÓN PRIMARÍA.-FACTORES DE LA EDUCACIÓN.-FACTORES DE LA EDUCACIÓN DE CARÁCTER PARTICULAR.-LA PERSONALIDAD DEL MAESTRO.-ASPECTOS Y CONDICIONES FÍSICAS DEL LOCAL.-LA ESCUELA Y EL GRUPO ESCOLAR.-EL PROBLEMA ESCOLAR.-PLANES Y PROGRAMAS DE ENSEÑANZA.-LOS HORARIOS ESCOLARES DIVERSOS CRITERIOS Y SISTEMAS.-CALIFICACIONES Y PROMOCIONES.-EL BARRIO O VECINDARIO.-LOS MATERIALES DE TRABAJO LA ESCUELA, LOS INSTRUMENTOS DE TRABAJO Y EL MATERIAL DE ENSEÑANZA.-CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL.-MÉTODO DE EDUCACIÓN Y DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE.-EL INTERÉS.-LAS RELACIONES DE LA ESCUELA CON LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD EN GENERAL.-LA SOCIEDAD Y LA FAMILIA COMO BENEFACTORES DE LA ESCUELA.-MEDIOS DE EDUCACIÓN MORAL.-MEDIOS DE LA EDUCACIÓN MORAL: CONSIDERACIONES FINALES.-ESCUELA ACTIVA.-NOCIONES DE METODOLOGÍA COMO INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA GENERAL.-METODOLOGÍA GENERAL.-PROCEDIMIENTOS PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICOS.-FORMAS DIDÁCTICAS.-LA DIRECCIÓN DEL APRENDIZAJE DEL NIÑO.-APÉNDICE | ||
650 | _aPEDAGOGÍA | ||
942 |
_cTM001 _2ddc |