Castellano, Julen


El Arte de Planificar en Fútbol. 4Ta Ed. - 4A. ed - ESPAÑA FUTBOL DE LIBRO 2019 - 257 24.0

Agradecimientos
. -- Prólogo
. -- Prefacio
. -- Frases Célebres
. -- Antes de Empezar
. -- 1 Introducción
. -- 2 Evaluación Físico-Fisiológica de los Juegos Reducidos: ¿Qué Demandan?
. -- 2.1 Introducción
. -- 2.2 Evaluar la Demanda Interna
. -- 2.2.1. la Frecuencia Cardiaca (Fc)
. -- 2.2.1.1. Variables e Indicadores a Partir de la Fc
. -- 2.2.1.2. Limitaciones de la Fc
. -- 2.2.2. la Concentración de Lactato (La)
. -- 2.2.2.1. Limitaciones del La
. -- 2.2.3. la Percepción Subjetiva del Esfuerzo (Pse)
. -- 2.2.3.1. Limitaciones de la Pse
. -- 2.3 Evaluación de la Demanda Externa
. -- 2.3.1. Variables e Indicadores a Partir de la Velocidad
. -- 2.3.1.1. Distancias
. -- 2.3.1.2. Intensidades
. -- 2.3.1.3. Frecuencias
. -- 2.3.1.4. Indicadores Globales con Velocidad
. -- 2.3.3. Variables e Indicadores a Partir de la Aceleración, Giros y Saltos
. -- 2.3.3.1. Indicadores Globales con Aceleración
. -- 2.3.4. Limitaciones de las Demandas Físicas
. -- 2.3.5. Más Variables que las Físicas
. -- 2.4. Aplicación de los Indicadores de Carga Interna y Externa
. -- 2.4.1. Justificación
. -- 2.4.2. Relaciones Entre Indicadores y Variables
. -- 2.4.3. Selección de Indicadores de Carga Interna y Externa
. -- 2.4.4 Cómo Utilizar los Indicadores de Carga Externa e Interna
. -- 2.4.5. Integrando Carga Interna y Externa
. -- El Arte de Planificar en Fútbol
. -- 3. Intervención a Partir de Juegos Reducidos: las Piezas
. -- 3.1 los Juegos Reducidos (Jr)
. -- 3.2 la Especificidad de los Jr
. -- 3.3 Cómo Intervenir con Jr
. -- 3.3.1. Modificaciones en el Espacio
. -- 3.3.2. Modificaciones en la Interacción
. -- 3.3.3. Modificaciones de Otras Variables
. -- 3.4 Probables Efectos al Intervenir con Jr
. -- 4 Periodización de los Juegos Reducidos: el Puzle
. -- 4.1 Introducción
. -- 4.2 Fundamentos del Modelo
. -- 4.3 el Modelo Tridimensional en la Periodización
. -- 4.3.1. ¿Cuánta Dosis de Jr?
. -- 4.3.2. los Jr en la Sesión
. -- 4.3.3. los Jr en Pretemporada
. -- 4.3.4. los Jr en el Microciclo Competitivo
. -- 4.3.5. los Jr en la Sucesión de Microciclos Competitivos
. -- 4.3.5.1. Progresión en los Jr
. -- 4.3.5.2. el Nivel Actual del Equipo
. -- 4.3.5.3. Secuenciación de los Jr: Bloques de Seis Semanas
. -- 4.3.5.4. Tabla Resumen: Propuesta de Niveles
. -- 4.3.6. Otras Opciones para Modular los Jr
. -- 4.3.7. Cuantificación Subjetiva de la Carga de los Jr.
. -- 5 Ejemplo Práctico de Intervención con Juegos Reducidos
. -- 5.1 Antecedentes
. -- 5.2 Método
. -- 5.2.1. Participantes
. -- 5.2.2. Valoraciones Previas
. -- 5.2.2.1. Test Condicionales Pre-Intervención
. -- 5.2.2.2. Formatos de Juego Pre-Intervención
. -- 5.2.3. Plan de Intervención
. -- 5.2.3.1. Directrices del Club en la Planificación Semanal
. -- 5.2.3.2. el D-3 en el Plan de Intervención
. -- 5.2.3.3. el D-2 en el Plan de Intervención
. -- 5.2.3.4. el D-1 en el Plan de Intervención
. -- 5.3. Resultados
. -- 5.3.1. Intervención Real
. -- 5.3.1.1. Distribución de las Tareas
. -- 5.3.1.2. Distribución de las Cargas de Entrenamiento
. -- 5.3.2. Valoración Posterior
. -- 5.3.2.1. Test Condicionales Post-Intervención
. -- 5.3.2.2. Formatos de Juego Post-Intervención
. -- 5.4 Discusión
. -- Reflexiones Finales
. -- Epílogo
. -- Referencias


EDUCACION

736.334.CAST.00