TY - BOOK AU - Tomás Gironés, Jesús AU - AU - Lloret Mauri, Jaime TI - El Gran Libro de Android U1 - 005.133.GIRO.00 CY - ESPAÑA KW - INGENIERIA DE SISTEMAS KW - NUEVO LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA ANDROID N1 - Capítulo 1. . -- Visión General y Entorno de Desarrollo . -- 1.1. ¿Qué Hace que Android Sea Especial? . -- 1.2. los Orígenes . -- 1.3. Comparativa con Otras Plataformas . -- 1.4. Arquitectura de Android . -- 1.4.1. el Núcleo Linux . -- 1.4.2. Runtime de Android . -- 1.4.3. Librerías Nativas . -- 1.4.4. Entorno de Aplicación . -- 1.4.5. Aplicaciones . -- 1.5. Instalación del Entorno de Desarrollo . -- 1.5.1. Instalación de la Máquina Virtual Java . -- 1.5.2. Instalación de Android Studio . -- 1.5.3. Creación de un Dispositivo Virtual Android (Avd) . -- 1.6. las Versiones de Android y Niveles de Api . -- 1.6.1. las Primeras Versiones . -- 1.6.2. Cupcake . -- 1.6.3. Donut . -- 1.6.4. Éclair . -- 1.6.5. Froyo . -- 1.6.6. Gingerbread . -- 1.6.7. Honeycomb . -- 1.6.8. Ice Cream Sandwich . -- 1.6.9. Jelly Bean . -- 1.6.10. Kitkat . -- 1.6.11. Lollipop . -- 1.6.12. Marshmallow . -- 1.6.13. Android Nougat . -- 1.6.14. Android Oreo . -- 1.6.15. Android Pie . -- 1.6.16. Android 10 . -- 1.6.17. Android 11 . -- 1.6.18. Elección de la Plataforma de Desarrollo . -- 1.6.19. las Librerías de Compatibilidad (Support Library) . -- 1.7. Creación de un Primer Proyecto . -- 1.8. Ejecución del Programa . -- 1.8.1. Ejecución en el Emulador . -- 1.8.2. Ejecución en un Terminal Real . -- 1.9. Ficheros y Carpetas de un Proyecto Android . -- 1.10. Componentes de una Aplicación . -- 1.10.1. Vista (View) . -- 1.10.2. Layout . -- 1.10.3. Actividad (Activity) . -- 1.10.4. Fragmentos (Fragment) . -- 1.10.5. Servicio (Service) . -- 1.10.6. Intención (Intent) . -- 1.10.7. Receptor de Anuncios (Broadcast Receiver) . -- 1.10.8. Proveedores de Contenido (Content Provider) . -- 1.11. Documentación y Aplicaciones de Ejemplo . -- 1.11.1. Dónde Encontrar Documentación . -- 1.11.2. Repositorio de Ejemplos en Github . -- 1.12. Depurar . -- 1.12.1. Depurar con el Entorno de Desarrollo . -- 1.12.2. Depurar con Mensajes Log . -- 1.13. Introducción Java/Kotlin y Aplicación Mis Lugares . -- 1.13.1. la Clase Lugar . -- 1.13.2. Tipos Enumerados . -- 1.13.3. las Colecciones I . -- 1.13.4. las Colecciones Ii . -- Capítulo 2. . -- . -- Diseño de la Interfaz de Usuario: Vistas y Layouts . -- 2.1. Creación de una Interfaz de Usuario por Código . -- 2.2. Creación de una Interfaz de Usuario Usando Xml . -- 2.2.1. Edición Visual de las Vistas . -- 2.2.2. los Atributos de las Vistas . -- 2.3. Layouts . -- 2.3.1. Uso de Constraitlayout . -- Uso de Escritura Derecha a Izquierda . -- Posicionamiento Circular . -- 2.4. una Aplicación de Ejemplo: Asteroides . -- 2.5. la Aplicación Mis Lugares . -- 2.6. Recursos Alternativos . -- 2.7. Tipos de Recursos y Recursos del Sistema . -- 2.7.1. Tipos de Recursos . -- 2.7.2. Acceso a los Recursos . -- 2.7.3. Recursos del Sistema . -- 2.8. Estilos y Temas . -- 2.8.1. los Estilos . -- Heredar de un Estilo Propio . -- 2.8.2. los Temas . -- 2.9. Uso Práctico de Vistas y Layouts . -- 2.9.1. Acceder y Modificar Propiedades de las Vistas por Código . -- 2.10. Uso de Tabs (Pestañas) . -- 2.10.1. Evento Onclick en un Fragment . -- Los Fragments Son Parte del Mismo Proceso . -- Los Fragments Son Independientes . -- Capítulo 3. . -- Actividades e Intenciones . -- 3.1. Creación de Nuevas Actividades . -- 3.2. Comunicación Entre Actividades . -- 3.3. la Barra de Acciones (Toolbar) . -- 3.4. Acceder a Objetos Globales de la Aplicación . -- 3.4.1. la Clase Application . -- 3.4.2. Uso del Patrón Singleton . -- 3.5. Uso de la Arquitectura Clean en Mis Lugares . -- Capa de Modelo . -- Capa de Datos . -- Capa de Casos de Uso . -- Capa de Presentación . -- Organizando las Clases en Paquetes . -- 3.6. Creando Actividades en Mis Lugares . -- 3.6.1. Creando la Actividad Vistalugaractivity . -- 3.6.2. Creando la Actividad Edicionlugaractivity . -- 3.7. Creación y Uso de Iconos . -- 3.8. Añadiendo Preferencias de Usuario . -- 3.8.1. Organizando Preferencias . -- 3.8.2. Cómo ER -