Espinoza Espinoza, Juan

Derecho de los Consumidores - 1A. ed - PERÚ INSTITUTO PACIFICO S.A.C. 2021 - 847 25,0

Prefacio a la Tercera Edición
. -- Prefación Segunda Edición
. -- Prefacio Primera Edición
. -- Introducción
. -- Capítulo I
. -- Sobre los Alcances del Concepto de Consumidores en la Experiencia Jurídica Nacional (O el Salto del Concepto de Destinatario Final al de Situación de Asimetría Informativa) y la delimitación Conceptual del Estándar del Consumidor Razonable
. -- -Introducción
. -- -Sobre la Interpretación Jurisprudencial Administrativa Nacional: los Antecedentes
. -- -Un Vistazo a la Experiencia Jurídica Comparada
. -- -Sobre los Esfuerzos de “Ensanchar” la Interpretación del Concepto de Consumidor
. -- -Sobre los “Votos Discordantes” a Nivel de Comisión y de Sala a Propósito de los Alcances de la Expresión “Usos Mixtos”
. -- -Hacia una Nueva Concepción del Consumidor: el Cambio de Criterio del Destinatario Final por el de Asimetría Informativa
. -- -Sobre el Standard del Consumidor Razonable
. -- Capítulo Ii
. -- Sobre el Ámbito de la Competencia de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi y los Alcances de la Relación de Consumo (O Sobre la Necesidad de Diferenciar Ambos Escenarios)
. -- -Introducción
. -- -¿La Competencia de la Comisión de Protección al Consumidor Solo Seda en el Ámbito de una Relación de Consumo o Surge Debido a una Infracción del Código de Protección y Defensa del Consumidor?
. -- -Estructura de la Relación Consumo
. -- -¿Por Qué no Se Pueden Comprender Dentro del Concepto de Relación de Consumo las Situaciones que Se Pueden Configurar Antes de la Adquisición del Bien o de la Utilización del Servicio?
. -- -Situaciones que Se Pueden Configurar Durante la Adquisición del Bien o de la Utilización del Servicio
. -- -Situaciones que Se Pueden Configurar Después de la Adquisición del Bien o de la Utilización del Servicio
. -- -Conflicto de Competencia dela Comisión de Protección al Consumidor Frente a los Organismos Reguladores y Otras Dependencias Estatales
. -- -Tutela Administrativa de los Consumidores de los Servicios de Infraestructura de Transporte de Uso Público
. -- -Competencia Primaria de Susalud
. -- Capítulo Iii
. -- Los Derechos de los Consumidores Frente a la Responsabilidad de los Proveedores
. -- -Introducción
. -- -La Amplia Tutela de la que Se Da a los Derechos de los Consumidores en la Experiencia Jurídica Nacional
. -- -El Deber de Idoneidad y de Información: los Pilares Fundamentales para la Tutela Efectiva de los Derechos del Consumidor
. -- -El Derecho a la Información Cuando Se Ponen en Circulación en el Mercado Productos Transgénicos
. -- -La Responsabilidad Administrativa Derivada de la Información a la Ley de Protección al Consumidor
. -- -¿Son las Medidas Correctivas un Tipo de Reparación Civil?
. -- Capítulo Iv
. -- El Deber de no Discriminar y el Orden Público Dinámico
. -- -Los Antecedentes
. -- -El Orden Público Dinámico
. -- -Una Peligrosa Aplicación del Principio del Orden Público Dinámico Contenido en el (Derogado) Artículo 7 – B de la Ley de Protección del Consumidor
. -- -Aplicación Jurisprudencial Administrativa de la Obligación de no Discriminar de los Proveedores
. -- -Sobre “Dulces y Salados”: ¿El Indecopi Discrimina?
. -- -Sobre las Restricciones Objetivas de Acceso a los Establecimientos
. -- -¿Es el Trato Diferenciado Ilícito una Categoría Autónoma Frente a la de Discriminación?
. -- -Un Caso que no Debió Ser Considerado Como Discriminatorio: el Trato Preferencial (Y Galante) para el Género Femenino de un Conocido Restaurante
. -- Capítulo V
. -- Circulación de los Modelos Jurídicos de la Responsabilidad Civil en la Tutela Administrativa de los Derechos del Consumidor
. -- -Premisa
. -- -La Justicia Administrativa de los Derechos del Consumidor: un Verdadero Frankenstein Procedimental
. -- -Identificación del Modelo Jurídico
. -- -Los Casos
. -- -Las Idas y Venidas dela Sala Especializada en Protección al Consumidor en Materia de Productos y Servicios Inmobiliarios: la Venta Ad Corpus
. -- Capítulo Vi
. -- -Premisa
. -- -Las “Coordenadas” Establecidas por el Legislador Nacional
. -- -La Aprobación Administrativa de las Cláusulas Generales de Contratación: el Particular Caso de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos en Telecomunicaciones
. -- -Experiencia Jurídica Comparada
. -- -La Experiencia Jurídica Nacional
. -- -El Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N°29571, del 1 de Setiembre del 2010
. -- -La Sobreregulación y Sobreprotección Administrativa de las Cláusulas Abusivas
. -- -Casos Recientes
. -- -La Cláusula Penal y la Cláusula Abusiva
. -- -A Manera de Conclusiones
. -- -Colofón
. -- Capítulo Vii
. -- Los Métodos Comerciales Abusivos: las Ventas Agresivas, los Métodos Comerciales Coercitivos y los Métodos de Cobranza Abusivos
. -- -Las Ventas Agresivas y el Derecho de Arrepentimiento
. -- -Los Métodos Comerciales Coercitivos
. -- -El Derecho a Cobro del Proveedor Frente a la Tutela del Consumidor en Los, Métodos de Cobranza Prohibidos
. -- -Conclusiones
. -- Capítulo Viii
. -- Responsabilidad Administrativa Derivada de Consumos Fraudulentos Tarjetas de Débito y de Crédito
. -- -Responsabilidad de los Bancos
. -- -Responsabilidad de los Establecimientos Afiliados
. -- Capítulo Ix
. -- El Profesional Como Proveedor en una Relación de Consumo y su Responsabilidad por Infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Con Especial Referencia a la Responsabilidad Médica)
. -- -El Profesional Como Proveedor en una Relación de Consumo y su Responsabilidad por Infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Con Especial Referencia a la Responsabilidad Médica)
. -- Capítulo X
. -- -Premisa: delimitación
. -- -La Responsabilidad del Anunciante
. -- -La Responsabilidad Individual del Medio de Comunicación Social
. -- -La Responsabilidad de la Agencia de Publicidad
. -- Capítulo Xi
. -- La Publicidad Comparativa y las Apreciaciones Subjetivas
. -- -El Derecho a la Reputación Económica y el Principio de Transparencia: Precisiones Conceptuales
. -- -La Publicidad Comparativa y el Derecho a la Información de los Consumidores
. -- -Las Apreciaciones Subjetivas: el Salto de su Admisión Sin Restricciones Hacia su Proscripción
. -- -Mecanismos para Tutelar la Lesión a la Reputación Económica
. -- -El Warentest
. -- Capítulo Xii
. -- Algunos Aspectos Adicionales a Tenerse en Cuenta
. -- -La Aplicación del Principio de Especialidad en la Calificación de las Infracciones
. -- -Criterios para Determinar el Cómputo del Plazo Prescriptorio
. -- -Libro de Reclamaciones: la Diferencia Entre Reclamo, Queja, Solicitudes de Gestión y Pedidos de Información
. -- -La Responsabilidad de los Administradores
. -- -Lista de Precios
. -- -La Reticencia
. -- -Las Normas Prudenciales
. -- Bibliografía
. -- -Libros
. -- -Artículos de Revistas, Periódicos o en Obras Colectivas
. -- -Voces en Diccionarios o Enciclopedias
. -- -Documentos

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