HILARIÓN MADARIAGA, JULIA ESTHER
EMPRENDIMIENTO E INNOVACION. DISEÑA Y PLANEA TU NEGOCIO. - ED. 1 / 2014
- 1A. ed
- MÉXICO CENGAGE LEARNING 2014
- 63 PP 27.0 cm
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y MOTIVACIÓN
DESCUBRIR EL EMPRENDEDOR QUE LLEVAMOS DENTRO
RECURSOS DE LA CIUDAD, REGIÓN, MUNICIPIO, COMUNIDAD Y PAÍS PARA EL EMPRENDIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS
CARACTERÍSTICAS DE LOS NEGOCIOS EXITOSOS
VALORES EN NUESTRA CULTURA
DEFINAMOS UN PROBLEMA PARA CONVERTIRLO EN UNA OPORTUNIDAD
OBSERVACIÓN E INNOVACIÓN
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR Y LA HABILIDAD PARA PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR UN PLAN DE NEGOCIO?
MÓDULO 2. DEFINICIÓN DE TU IDEA DE NEGOCIO
¿CÓMO EMPEZAR?
DEFINE TU NEGOCIO
MODELO DE NEGOCIO
CONOZCAMOS LA INDUSTRIA Y CADENAS PRODUCTIVAS
FACTORES DE ÉXITO
¿CÓMO INICIAR EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN?
¿CÓMO PREPARARTE PARA INICIAR TU PLAN DE NEGOCIOS?
MÓDULO 3. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO LOCAL: ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES
DESCRIBAMOS LA COMPETENCIA Y LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN EN TU ENTORNO LOCAL
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
MÓDULO 4. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO EXTERNO: ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO
OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
MÓDULO 5. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
POSICIÓN ESTRATÉGICA
¡DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA!
DEFINICIÓN DE MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PERSONALES
MÓDULO 6. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO Y PLAN DE VENTAS Y MERCADOTECNIA
DEFINE TU SEGMENTO Y MERCADO OBJETIVO
TAMAÑO DEL MERCADO Y TENDENCIAS
MÉTODOS PARA OBTENER INFORMACIÓN: ¿CÓMO REALIZAR TU PROPIA INVESTIGACIÓN DE MERCADO?
PLAN DE MERCADOTECNIA Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MÓDULO 7. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA Y EL PLAN DE OPERACIONES
TIPOS DE EMPRESA
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
¿CÓMO HACERLO? ¿CÓMO EMPEZAR A DEFINIR EL PROCESO DE PRODUCCIÓN?
COSTOS Y DECISIONES CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS
PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES
PROCESOS DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
INVESTIGACIÓN EN NUEVOS PROCESOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
PLANEAR LA COMPRA DE MATERIAS PRIMAS Y EL MANEJO DE INVENTARIO
PROVEEDORES Y DISTRIBUCIÓN
ATENCIÓN DE ÓRDENES DE PEDIDO Y SERVICIO AL CLIENTE
PLANES DE CONTINGENCIA
CONCILIAR LA ESTRATEGIA DE VENTAS Y LA ESTRATEGIA DE COSTOS
MÓDULO 8. ESTRATEGIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INNOVACIÓN
CIENCIA A PARTIR DE NUESTROS PROYECTOS EN COMUNIDAD
DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO
OTROS CONCEPTOS PARA RESOLVER EL PLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
MÓDULO 9. DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN, GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)
MODELOS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
ORGANIGRAMA Y PRINCIPALES FUNCIONES
OTRAS ÁREAS DE LAS ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN Y GERENCIA
COSTOS DE INICIO
MÓDULO 10. FINANZAS
OTROS REPORTES IMPORTANTES
ANÁLISIS DE ESCENARIOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS
FINANCIAMIENTO E IMPORTANCIA DEL AHORRO
CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE TU NEGOCIO
FINALMENTE, ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
DESPUÉS DE TERMINAR EL PLAN DE NEGOCIOS, ¿QUÉ SIGUE?
ACTIVIDADES
APÉNDICE
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA
CAPACIDAD CREATIVA EN LOS NEGOCIOS
EMPRENDIMIENTO
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
658.8.HILA.00