TY - BOOK AU - SILVA DUARTE, JORGE ENRIQUE AU - AU - SILVA DUARTE, JORGE ENRIQUE TI - EMPRENDEDOR. HACIA UN EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE. 2DA EDIC U1 - 658.42.SILV.00 CY - MÉXICO KW - LIDERAZGO KW - EMPRESA N1 - PRIMERA UNIDAD. FORJADORES DE EMPRESA . -- CAPÍTULO EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR . -- EL CONCEPTO DE EMPRENDEDOR . -- EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS . -- TIPOS DE EMPRENDEDOR . -- EVALÚE Y POTENCIE SUS CAPACIDADES EMPRENDEDORAS . -- CAPÍTULO COMPONENTES DE LA INICIATIVA EMPRENDEDORA . -- FUERZAS INTERNAS PARA AFIANZAR EL EMPRENDIMIENTO . -- LA PERSONALIDAD EMPRENDEDORA . -- FUERZAS EXTERNAS PARA ESTIMULAR EL EMPRENDIMIENTO . -- INTEGRACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO PARA EL EMPRENDIMIENTO . -- CAPÍTULO CAPACIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIADO . -- ROLES DEL EMPRESARIO . -- QUÉ DESENCADENA EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR . -- EL CAPITAL RELACIONAL: ELEMENTO CLAVE PARA EL EMPRENDIMIENTO . -- SEGUNDA UNIDAD. ¿QUÉ ORGANIZACIÓN CREAR? . -- CAPÍTULO MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES? . -- ¿POR QUÉ ESA IDEA? . -- CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE OPORTUNIDADES . -- LA VENTANA DE OPORTUNIDAD . -- OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER A PARTIR DE CAMBIOS SOCIOCULTURALES EN LA MODERNIDAD . -- CAPÍTULO LA INNOVACIÓN, SOPORTE DE LA NUEVA EMPRESA . -- EL CONCEPTO DE INNOVACIÓN . -- PERCEPCIÓN DE OPORTUNIDADES . -- CAPÍTULO COMPETITIVIDAD E INICIATIVA EMPRENDEDORA . -- CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD Y PROPUESTA DE VALOR . -- CADENA DE VALOR . -- VENTAJA COMPETITIVA . -- CAPÍTULO 7. EXPLORACIÓN DE UN SECTOR EMPRESARIAL . -- ANÁLISIS DE COMPETIDORES . -- ANÁLISIS DE LOS PROVEEDORES . -- ANÁLISIS DE CLIENTES . -- ANÁLISIS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS . -- NECESIDADES GENÉRICAS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR . -- CAMBIOS SOCIOCULTURALES Y OPORTUNIDADES . -- CAPÍTULO 8. INICIAR UN EMPRENDIMIENTO . -- ALTERNATIVAS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO . -- EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO CORPORATIVO . -- EMPRENDIENDO CON ORGANIZACIONES SOSTENIBLES . -- LA GERENCIA ESTRATÉGICA PARA EL EMPRENDIMIENTO . -- TERCERA UNIDAD. FUNDAMENTOS CLAVES DE GESTIÓN PARA NUEVOS EMPRENDEDORES . -- CAPÍTULO 9. INVESTIGACIÓN DE MERCADO . -- INVESTIGACIÓN DE ACTITUDES . -- MERCADO DE PRUEBA . -- MAPAS DE MARCAS . -- EL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS . -- CAPÍTULO 10. NOCIONES FINANCIERAS . -- EL PRECIO DEL PRODUCTO . -- EL PUNTO DE EQUILIBRIO . -- LA ESTRUCTURA FINANCIERA . -- MANEJO DE TESORERÍA . -- CONCEPTOS ESTRATÉGICOS PARA LA GESTIÓN DE LOS PRECIOS Y LOS COSTOS: CURVA DE EXPERIENCIA . -- CAPÍTULO 11. LOS VALORES QUE SUSTENTAN AL EMPRENDEDOR . -- EL CONCEPTO DE VALORES . -- EL EMPRENDIMIENTO SIN VALORES ES SOCIALMENTE INÚTIL . -- EMPRENDER SIN UTILIZAR EL CONCEPTO DE "PEAJE" . -- EMPRENDER PARA EL DESARROLLO HUMANO . -- CUARTA UNIDAD. EL PLAN Y MODELO DE NEGOCIO . -- CAPÍTULO 1EL CONCEPTO DE MODELO DE NEGOCIO . -- EL PLAN DE NEGOCIO . -- PLAN DE NEGOCIO EXTENSO ER -