COMERCIO EXTERIOR AGRARIO. FUNDAMENTOS Y ANÁLISIS. 2DA EDIC
- 2A ed.
- MADRID MUNDI PRENSA 2000
- 316 PP 23.0 cm
EL SISTEMA ECONÓMICO.-CONCEPTOS BÁSICOS: VENTAJAS COMPARATIVAS, ESPECIALIZACIÓN Y GANANCIAS PROCEDENTES DEL COMERCIO.-POLÍTICA, PROTECCIONISMO Y AGRICULTURA.-EL EQUILIBRIO PARCIAL EN EL ANÁLISIS DE LAS POLÍTICAS COMERCIALES.-EL PROTECCIONISMO DE LOS PAÍSES IMPORTADORES: TARIFAS Y CUOTAS.-PRECIOS DE GARANTÍA CON DERECHOS REGULADORES Y PRIMAS COMPENSATORIAS.-SUBSIDIOS A LA IMPORTACIÓN Y AL CONSUMO.-PROTECCIONISMO APLICADO A LAS EXPORTACIONES: EXPANSIÓN DE LAS EXPORTACIONES MEDIANTE PRECIOS DE GARANTÍA, SUBSIDIOS Y PROMOCIONES.-EL MERCADO Y LA DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS.-LAS POLÍTICAS COMERCIALES GLOBALES: BIENES INTERMEDIOS VERSUS BIENES FINALES.-LAS PREFERENCIAS COMERCIALES.-INSTITUCIONES Y FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL: INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DEL COMERCIO INTERNACIONAL.-GLOBALIZACIÓN Y LIBERALIZACIÓN INTERNACIONAL.-COMPETITIVIDAD Y ESTRATEGIAS COMERCIALES EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES.-EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL AGRARIO