Catálogo Biblioteca Central UCSM

EMPRENDIMIENTO E INNOVACION. DISEÑA Y PLANEA TU NEGOCIO. - ED. 1 / 2014

HILARIÓN MADARIAGA, JULIA ESTHER

EMPRENDIMIENTO E INNOVACION. DISEÑA Y PLANEA TU NEGOCIO. - ED. 1 / 2014 - 1A. ed - MÉXICO CENGAGE LEARNING 2014 - 63 PP 27.0 cm

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y MOTIVACIÓN

DESCUBRIR EL EMPRENDEDOR QUE LLEVAMOS DENTRO

RECURSOS DE LA CIUDAD, REGIÓN, MUNICIPIO, COMUNIDAD Y PAÍS PARA EL EMPRENDIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS

CARACTERÍSTICAS DE LOS NEGOCIOS EXITOSOS

VALORES EN NUESTRA CULTURA

DEFINAMOS UN PROBLEMA PARA CONVERTIRLO EN UNA OPORTUNIDAD

OBSERVACIÓN E INNOVACIÓN

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR Y LA HABILIDAD PARA PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR UN PLAN DE NEGOCIO?

MÓDULO 2. DEFINICIÓN DE TU IDEA DE NEGOCIO

¿CÓMO EMPEZAR?

DEFINE TU NEGOCIO

MODELO DE NEGOCIO

CONOZCAMOS LA INDUSTRIA Y CADENAS PRODUCTIVAS

FACTORES DE ÉXITO

¿CÓMO INICIAR EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN?

¿CÓMO PREPARARTE PARA INICIAR TU PLAN DE NEGOCIOS?

MÓDULO 3. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO LOCAL: ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES

DESCRIBAMOS LA COMPETENCIA Y LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN EN TU ENTORNO LOCAL

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

MÓDULO 4. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO EXTERNO: ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

MÓDULO 5. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

POSICIÓN ESTRATÉGICA

¡DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA!

DEFINICIÓN DE MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PERSONALES

MÓDULO 6. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO Y PLAN DE VENTAS Y MERCADOTECNIA

DEFINE TU SEGMENTO Y MERCADO OBJETIVO

TAMAÑO DEL MERCADO Y TENDENCIAS

MÉTODOS PARA OBTENER INFORMACIÓN: ¿CÓMO REALIZAR TU PROPIA INVESTIGACIÓN DE MERCADO?

PLAN DE MERCADOTECNIA Y ESTRATEGIA DE VENTAS

MÓDULO 7. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA Y EL PLAN DE OPERACIONES

TIPOS DE EMPRESA

PROCESOS DE PRODUCCIÓN

¿CÓMO HACERLO? ¿CÓMO EMPEZAR A DEFINIR EL PROCESO DE PRODUCCIÓN?

COSTOS Y DECISIONES CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

PROCESOS DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

INVESTIGACIÓN EN NUEVOS PROCESOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

PLANEAR LA COMPRA DE MATERIAS PRIMAS Y EL MANEJO DE INVENTARIO

PROVEEDORES Y DISTRIBUCIÓN

ATENCIÓN DE ÓRDENES DE PEDIDO Y SERVICIO AL CLIENTE

PLANES DE CONTINGENCIA

CONCILIAR LA ESTRATEGIA DE VENTAS Y LA ESTRATEGIA DE COSTOS

MÓDULO 8. ESTRATEGIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INNOVACIÓN

CIENCIA A PARTIR DE NUESTROS PROYECTOS EN COMUNIDAD

DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO

OTROS CONCEPTOS PARA RESOLVER EL PLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

MÓDULO 9. DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN, GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

MODELOS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

ORGANIGRAMA Y PRINCIPALES FUNCIONES

OTRAS ÁREAS DE LAS ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN Y GERENCIA

COSTOS DE INICIO

MÓDULO 10. FINANZAS

OTROS REPORTES IMPORTANTES

ANÁLISIS DE ESCENARIOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS

FINANCIAMIENTO E IMPORTANCIA DEL AHORRO

CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE TU NEGOCIO

FINALMENTE, ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

DESPUÉS DE TERMINAR EL PLAN DE NEGOCIOS, ¿QUÉ SIGUE?

ACTIVIDADES

APÉNDICE

GLOSARIO

BIBLIOGRAFÍA


CAPACIDAD CREATIVA EN LOS NEGOCIOS
EMPRENDIMIENTO
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

658.8.HILA.00