000 | 00619nam a2200193Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c63265 _d63265 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20181023043908.0 | ||
008 | 24412b pe ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _cCentro de Información y Bibliotecas | ||
082 | _a001.42.FLIC.00 | ||
100 | _aFlick, Uwe | ||
100 | _eAutor | ||
245 | 0 | _aLos Grupos de Discusion en Investigacion Cualitativa | |
250 | _a1A. ed | ||
260 | _aMADRID | ||
260 | _bMORATA | ||
260 | _c2013 | ||
300 | _a222 | ||
300 | _c24.3 | ||
505 | _aCapítulo 1 . -- Presentación de los Grupos de Discusión . -- Contenido del Capítulo . -- Objetivos del Capítulo . -- Definición de Grupo de Discusión . -- Estructura y Contenido del Libro . -- Antecedentes Históricos . -- Afirmaciones en Perspectiva . -- Puntos Clave . -- Lecturas Adicionales . -- Capítulo 2 . -- Usos y Abusos de los Grupos de Discusión . -- Contenido del Capítulo . -- Objetivos del Capítulo . -- El Uso de los Grupos de Discusión en la Fase Exploratoria de los Estudios de Método Mixto . -- Temas "Sensibles" . -- Cuándo no Utilizar Grupos de Discusión . -- El Acceso a las Personas "Reticentes" . -- El Acceso a las Personas "De Difícil Acceso" o Marginadas, y la Provisión de Elementos para Comprender la Experiencia . -- Sopesar las Oportunidades y los Costes . -- Preguntas ¿Por Qué No? . -- Puntos Clave . -- Lecturas Adicionales . -- Capítulo 3 . -- Fundamentos de la Investigación con Grupos de Discusión . -- Contenido del Capítulo . -- Objetivos del Capítulo . -- Los Grupos de Discusión Como Método de Investigación Cualitativa: Capacidad y Retos . -- ¿Qué Tradición Cualitativa? . -- Valor Añadido Mediante el Uso de los Grupos de Discusión . -- Puntos Clave . -- Lecturas Adicionales . -- Capítulo 4 . -- El Diseño de Investigación . -- Contenido del Capítulo . -- Objetivos del Capítulo . -- La Decisión de Utilizar Entrevistas Individuales o Grupos de Discusión . -- Enfoques en Método Mixto . -- La Triangulación . -- Entornos de Investigación . -- El Ajuste Entre el Moderador y el Grupo . -- Selección de los Participantes . -- Puntos Clave . -- Lecturas Adicionales . -- Capítulo 5 . -- El Muestreo . -- Contenido del Capítulo . -- Objetivos del Capítulo . -- Principios del Muestreo Cualitativo . -- Composición del Grupo . -- Número y Tamaño de los Grupos . -- Marcos de Muestreo y Potencial para la Comparación . -- El Papel de los Hallazgos Fortuitos . -- Vuelta al Campo y Muestreo de Segunda Etapa . -- Grupos Preexistentes . -- Problemas Éticos en el Muestreo . -- Puntos Clave . -- Lecturas Adicionales . -- Capítulo 6 . -- Aspectos Prácticos de la Planificación y Puesta en Marcha de Grupos de Discusión . -- Contenido del Capítulo . -- Objetivos del Capítulo . -- Disposición de la Escena . -- La Grabación y la Transcripción . -- Primeros Pasos . -- Las Destrezas de los Moderadores . -- El Desarrollo y la Utilización de Guías Temáticas . -- Tipos de Material de Estímulo . -- La Utilización de Grupos de Discusión para Desarrollar Materiales de Estímulo . -- Puntos Clave . -- Lecturas Adicionales . -- Capítulo 7 . -- Ética y Compromiso . -- Contenido del Capítulo . -- Objetivos del Capítulo . -- El Efecto de la Participación en Grupos de Discusión . -- La Devolución de Información . -- Consideraciones Especiales y Retos . -- Puntos Clave . -- Lecturas Adicionales . -- Capítulo 8 . -- La Generación de Datos . -- Contenido del Capítulo . -- Objetivos del Capítulo . -- Investigar Cómo Forman las Personas sus Opiniones . -- Estimular el Debate . -- El Acceso a los Marcos Culturales . -- La Búsqueda de la Clarificación . -- Mantenimiento del Foco y Conducción del Debate . -- La Detección de Claves . -- Pensamiento Comparativo y Anticipación del Análisis . -- Puntos Clave . -- Lecturas Adicionales . -- Capítulo 9 . -- Comenzar a Dar Sentido a los Datos de los Grupos de Discusión . -- Contenido del Capítulo . -- Objetivos del Capítulo . -- Primero, Genere Algunos Datos . -- Generación de un Marco de Codificación Provisional . -- Teoría Fundamentada . -- Revisión de su Marco de Codificación . -- Modelos de Marcos de Codificación . -- Puntos Clave . -- Lecturas Adicionales . -- Capítulo 10 . -- Retos para el Análisis en la Investigación con Grupos de Discusión . -- Contenido del Capítulo . -- Objetivos del Capítulo . -- Utilización de la Interacción y la Dinámica del Grupo para Obtener Ventajas en el Análisis . -- La Comparación Constante: Diferencias Inter-Grupos e Intra-Grupo . -- Identificación de Patrones . -- La Composición del Grupo Como Recurso en la Explicación de las Diferencias . -- La Utilización de la Dinámica del Grupo Como Recurso en el Análisis . -- Los Participantes en el Grupo de Discusión Como "Co-Analístas" . -- Aceptar de Buena Gana la Complejidad . -- Las Similitudes Entre los Grupos: Examen de las Sorpresas . -- Los Silencios . -- La Experiencia Personal y el Currículum Profesional Como Recursos . -- Puntos Clave . -- Lecturas Adicionales . -- Capítulo 11 . -- El Logro de Todo el Potencial de los Grupos de Discusión . -- Contenido del Capítulo . -- Objetivos del Capítulo . -- Limitaciones y Posibilidades . -- La Presentación de los Hallazgos de los Grupos de Discusión . -- La Transferibilidad de los Hallazgos de los Grupos de Discusión . -- Potencial para Nuevos Avances . -- Grupos de Discusión "Virtuales": ¿El Futuro? . -- Comentarios Finales . -- Puntos Clave . -- Lecturas Adicionales . -- Glosario . -- Bibliografía . -- Índice de Nombres y Materias | ||
650 | _aSOCIOLOGIA | ||
650 | _aINVESTIGACION | ||
650 | _aMETODOLOGIA | ||
700 | _aBarbour, Rosaline | ||
942 |
_cTM001 _2ddc |