000 00619nam a2200193Ia 4500
999 _c63019
_d63019
003 OSt
005 20181023043908.0
008 24419b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cCentro de Información y Bibliotecas
082 _a610.65.BERE.00
100 _aBerenger García, Irene
100 _eAutor
245 0 _aRecepción y Logística de la Clínica Dental
250 _a1A. ed
260 _aESPAÑA
260 _bSINTESIS
260 _c2019
300 _a194
300 _c26.0
505 _aPresentación . -- 1. Organización de las Actividades de la Clínica Dental . -- Objetivos . -- Mapa Conceptual . -- Glosario . -- 1.1. Introducción . -- 1.2. Servicios y Clínicas para la Asistencia Dental . -- 1.3. Equipo de Profesionales de la Clínica Dental . -- 1.3.1. el Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial . -- 1.3.2. el Odontólogo o Estomatólogo . -- 16 1.3.3. el Higienista Bucodental . -- 1.3.4. el Auxiliar Dental . -- 1.3.5. el Recepcionista . -- 1.4. Instalaciones y Dependencias de la Clínica Dental . -- 1.4.1. Área Clínica . -- 1.4.2. Área no Clínica . -- 1.5. Programación del Trabajo del Gabinete Dental . -- 1.5.1. Planificación de los Horarios del Equipo . -- 1.6. Programas de Gestión de la Clínica Dental y Bases de Datos . -- 1.6.1. Programas de Gestión . -- Resumen . -- Ejercicios Propuestos . -- Lee y Debate en Clase . -- Actividades de Autoevaluación . -- 2. Aplicación de Procesos para la Recepción de Pacientes . -- Objetivos . -- Mapa Conceptual . -- Glosario . -- 2.1. Procesos de Atención a Personas en la Recepción de la Clínica o Servicio de Salud Bucodental . -- 2.1.1. Características y Condiciones del Trato con Personas. . -- 2.1.2. Tipos de Asistencia Posible en el Servicio o Clínica Dental . -- 2.1.3. Criterios que Determinan la Calidad en la Atención a Personas . -- 2.1.4. Criterios que Determinan la Calidad en la Atención a Personas: Legislación . -- 2.2. Técnicas de Comunicación . -- 2.2.1. Transmisión de la Información . -- 2.2.2. Elementos de la Comunicación . -- 2.2.3. Características de la Información y del Lenguaje . -- 2.3. Atención de las Actividades Propias de la Clínica Dental . -- 2.3.1. Gestión de la Correspondencia . -- 2.3.2. Envío y Recepción de Paquetes . -- 2.3.3. Gestión del Teléfono, del Fax, del Contestador o del E-Mail . -- 2.4. Citación de Pacientes . -- 2.4.1. Documentos de Citación . -- 2.4.2. Seguimiento y Control de Citas . -- 2.4.3. Modificación de Citas . -- 2.5. Facturación de Servicios . -- 2.5.1. Sistemas de Pago . -- 2.5.2. Elaboración de Facturas y Presupuestos. Tarifas . -- 2.6. Estrategias de Marketing Relacionadas con las Clínicas y Servicios de Salud Bucodental . -- 2.6.1. Lenguaje y Cartas Comerciales . -- Resumen . -- Ejercicios Propuestos . -- Lee y Debate en Clase . -- Actividades de Autoevaluación . -- 3. Gestión de Ficheros de Pacientes . -- Objetivos . -- Mapa Conceptual . -- Glosario . -- 3.1. Introducción . -- 3.2. Aplicaciones Informáticas para el Manejo de Datos de los Pacientes . -- 3.2.1. Bases de Datos . -- 3.2.2. Forma de Recolección de los Datos . -- 3.2.3. Tipos de Aplicaciones y Utilidades . -- 3.2.4. Modificación de Datos . -- 63 3.2.5. Obtención de Productos. Listados y Resúmenes de Actividades . -- 3.2.6. Obtención de Informes . -- 64 3.2.7. Verificación y Actualización de Bases de Datos . -- 3.3. Gestión de Datos de Pacientes. Historia Clínica . -- 3.3.1. Anamnesis . -- 3.3.2. Exploración Clínica . -- 3.3.3. Pruebas Complementarias . -- 3.4. Legislación y Normativa . -- Resumen . -- Ejercicios Propuestos . -- Lee y Debate en Clase . -- Actividades de Autoevaluación . -- 4. Gestión de la Documentación Clínica . -- Objetivos . -- Mapa Conceptual . -- Glosario . -- 4.1. Organización Sanitaria . -- 4.1.1. Sistema Sanitario . -- 4.1.2. Niveles de Atención Sanitaria . -- 4.2. Documentación Sanitaria . -- 4.3. Documentación Sanitaria Clínica . -- 4.3.1. Documentos Clínicos de Uso en Atención Primaria . -- 4.3.2. Documentos Clínicos de Uso Hospitalario. Historia Clínica . -- 4.3.3. Documentos Clínicos de Especial Relevancia: Consentimiento Informado y Receta Médica 4.3.4. Otros Documentos Sanitarios Clínicos . -- 4.4. Documentación Sanitaria no Clínica . -- 4.4.1. Documentación no Clínica Intrahospitalaria . -- 4.4.2. Documentación no Clínica Extrahospitalaria . -- 4.4.3. Documentación no Clínica Intercentros . -- 4.5. Sistemas de Gestión de Calidad en las Clínicas Dentales. Documentación y Características 4.5.1. Definiciones de Calidad en Salud . -- 4.5.2. Componentes de la Calidad . -- 4.6. Cumplimentación y Tramitación de Documentos . -- 4.7. Nueva Ley de Protección de Datos en la Clínica Dental . -- 4.7.1. Novedades que Introduce el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos Resumen . -- Ejercicios Propuestos . -- Lee y Debate en Clase . -- Actividades de Autoevaluación . -- 5. Preparación y Puesta en Marcha de los Equipos . -- Objetivos . -- Mapa Conceptual . -- Glosario . -- 5.1. Equipamiento de la Clínica Dental . -- 5.1.1. Equipo o Unidad Dental . -- 5.1.2. Taburetes Odontológicos . -- 5.1.3. Mobiliario Clínico . -- 5.1.4. Equipo de Radiología Intraoral . -- 5.1.5. Lámpara de Polimerización . -- 5.1.6. Ultrasonidos . -- 5.1.7. Instrumental Rotatorio . -- 5.1.8. Compresor . -- 5.2. Particularidades en el Manejo y Mantenimiento del Equipo Dental . -- 5.2.1. Puesta en Marcha del Equipo . -- 5.2.2. Apagado del Equipo . -- 5.3. Particularidades en el Manejo y Mantenimiento del Instrumental Rotatorio . -- 5.4. Control de la Limpieza, Desinfección y Esterilización . -- 5.4.1. Definición de Conceptos . -- 5.4.2. Protocolo de Limpieza de los Elementos que no Están en Contacto con Mucosas del Paciente . -- 5.4.3. Protocolo de Limpieza, Desinfección y Esterilización del Instrumental . -- 5.4.4. Control de Calidad del Proceso de Esterilización . -- 5.5. Sistemas de Reposición de Instrumental en los Gabinetes de la Clínica Dental . -- 5.6. Técnicas de Mantenimiento de Equipos . -- 5.6.1. Tipos de Mantenimiento . -- 5.6.2. Revisiones Periódicas de los Equipos . -- 5.6.3. Gestión de Averías . -- 5.7. Riegos Laborales y Precauciones Asociadas al Manejo del Equipamiento . -- 5.7.1. Riesgos Laborales Asociados al Manejo de Aparatos de Rayos X . -- 5.7.2. Riesgos Laborales por el Empleo de Lámpara Halógena . -- 5.7.3. Riesgos de Utilización de Pantallas de Visualización de Datos . -- 5.7.4. Riesgos Laborales por Exposición al Ruido . -- 5.7.5. Riesgos Laborales Debidos a la Postura de Trabajo . -- Resumen . -- Ejercicios Propuestos . -- Lee y Debate en Clase . -- Actividades de Autoevaluación . -- 6. Clasificación y Organización del Material e Instrumental . -- Objetivos . -- Mapa Conceptual . -- Glosario . -- 6.1. Instrumental Básico de una Clínica Dental . -- 6.1.1. Clasificación de los Instrumentos Odontológicos . -- 6.1.2. Instrumentos Simples o Estáticos . -- 6.1.3. Instrumental Simple de un Solo Componente . -- 6.1.4. Instrumental Simple de Dos Componentes . -- 6.1.5. Instrumental Simple de Más de Dos Componentes . -- 6.1.6. Instrumental Especial . -- 6.2. Organización del Instrumental Dental . -- 6.2.1. Bandeja de Exploración . -- 6.2.2. Bandeja de Anestesia . -- 6.2.3. Bandeja de Aislamiento . -- 6.2.4. Bandeja de Reparación o Reconstrucción de Piezas . -- 6.2.5. Bandeja de Endodoncia . -- 6.2.6. Bandeja para la Extracción Dental . -- 6.2.7. Bandeja de Ortodoncia . -- 6.3. Productos y Materiales Más Frecuentes en Odontología . -- 6.3.1. Material para la Toma de Impresiones . -- 6.3.2. Materiales para las Obturaciones Definitivas . -- Resumen . -- Ejercicios Propuestos . -- Lee y Debate en Clase . -- Actividades de Autoevaluación . -- 7. Organización de la Adquisición y el Almacenamiento de Material e Instrumental . -- Objetivos . -- Mapa Conceptual . -- Glosario . -- 7.1. Gestión de Compras . -- 7.1.1. Estrategia de Compra . -- 7.1.2. Obligaciones Tributarias . -- 7.2. Gestión de Almacenes Sanitarios . -- 7.2.1. Distribución y Colocación de Productos. Sistemas de Almacenamiento . -- 7.2.2. Condiciones de Almacenamiento de Productos en Almacenes Sanitarios . -- 7.2.3. Gestión de Existencias en el Almacén Sanitario. Documentos del Almacén . -- 7.3. Gestión de Pedidos . -- 7.3.1. Realización de Pedidos, Recepción de Productos y Verificación de las Condiciones de los Productos . -- 7.3.2. Documentos de Pedidos . -- 7.4. Riesgos Laborales y Precauciones Asociadas al Uso y Manipulación de Productos Resumen . -- Ejercicios Propuestos . -- Lee y Debate en Clase . -- Actividades de Autoevaluación . -- 8. Aplicación de Normas de Prevención de Riesgos Laborales y Protección Ambiental . -- Objetivos . -- Mapa Conceptual . -- Glosario . -- 8.1. Riesgos Personales y Ambientales en las Clínicas Dentales. Identificación de Riesgos. Factores y Situaciones de Riesgo . -- 8.1.1. Factores Físicos del Entorno de Trabajo. Protección Radiológica . -- 8.1.2. Factores Químicos del Entorno de Trabajo . -- 8.1.3. Factores Biológicos. Protección Biológica. Vacunaciones . -- 8.1.4. Factores Psicosociales . -- 8.2. Seguridad en las Clínicas Dentales . -- 8.2.1. Determinación de Medidas de Prevención de Riesgos Laborales . -- 8.2.2. Medidas de Prevención y Protección Ante Riesgos . -- 8.2.3. Sistemas de Seguridad Aplicados a las Máquinas y Equipos . -- 8.2.4. Situaciones de Emergencia Propias de una Clínica Dental . -- 8.2.5. Normas de Prevención de Riesgos Laborales en Clínicas Dentales. Cumplimiento de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales . -- 8.3. Gestión Ambiental. Gestión de Residuos . -- 8.3.1. Clasificación y Almacenamiento. Tratamiento y Recogida de Residuos . -- 8.3.2. Residuos Especiales en Odontología . -- 8.3.3. Normativa Reguladora de la Gestión de Residuos. Cumplimiento de la Normativa de Protección Ambiental . -- 8.3.4. Métodos y Normas de Orden y Limpieza . -- 8.3.5. Compromiso Ético con los Valores de Conservación y Defensa del Patrimonio Ambiental y Cultural de la Sociedad . -- Resumen . -- Ejercicios Propuestos . -- Lee y Debate en Clase . -- Actividades de Autoevaluación
650 _aLOGISTICA DENTAL
650 _aODONTOLOGIA
700 _aRoc Vázquez, Clara
942 _cTM001
_2ddc