000 00619nam a2200193Ia 4500
999 _c61024
_d61024
003 OSt
005 20181023043908.0
008 24419b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cCentro de Información y Bibliotecas
082 _a342.06.BALB.00
100 _aBalbín, Carlos F.
100 _eAutor
245 0 _aCrisis del Derecho Administrativo - Bases para una Nueva Teoría General
250 _a1A. ed
260 _a ARGENTINA
260 _bASTREA
260 _c2020
300 _a399
300 _c23.0
505 _aCapítulo Primero . -- Origen y Evolución del Derecho Administrativo . -- 1. del Porqué de su Creación y Distinción con el Derecho Privado . -- 2. Proceso Evolutivo del Derecho Administrativo . -- 3. Otro Hito Histórico del Derecho Administrativo . -- 4. Murallas del Derecho Administrativo . -- Capítulo Ii . -- Crisis de las Bases Constitucionales del Derecho Administrativo y su Recomposición Institucional . -- 5. la Crisis de los Principios de División del Poder y de Legalidad . -- 6. Crisis del Principio del Control Judicial . -- 7. Crisis de los Derechos . -- 8. Recomposición de los Principios Constitucionales en Crisis Según el Criterio Justificativo del Modelo Democrático. Traslado de las Técnicas de Participación y deliberación al Proceso de Decisión de los Otros Poderes Estatales . -- 9. Recomposición de los Derechos. Carácter Operativo de los Derechos y Garantías Colectivas . -- Capítulo Iii . -- Crisis del Derecho Administrativo . -- 10. Razones . -- 11. el Embate Externo . -- 12. el Derecho Administrativo Global de los Derechos Humanos . -- 13. la Distinción Entre el Derecho Administrativo Global Económico y el Derecho Administrativo Global de los Derechos Humanos . -- 14. el Embate Interno. Avance del Derecho Privado . -- 15. el Derecho Dialógico . -- 16. el Derecho Creado por el Destinatario . -- 17. Márgenes del Nuevo Derecho. la Creación del Derecho Débil . -- 18. el Mercado y el Derecho Administrativo . -- 19. del Concepto del Costo-Beneficio en el Mundo del Derecho Administrativo . -- 20. Desregulaciones e Incorporación de las Técnicas de Participación Como Complemento del Modelo del Nuevo Derecho . -- 21. Derecho Administrativo Sa . -- 22. del Estado Regulador al Estado de Bienestar. del Estado de Bienestar al Estado Garante . -- 23. Estado y Derecho Tras el Covid-19 . -- Capítulo Iv . -- Reflexiones Teórico-Dogmáticas Sobre el Derecho Administrativo . -- 24. el Rol Central del Poder Ejecutivo en la Construcción del Derecho Administrativo . -- 25. el Porqué del Derecho Administrativo . -- 26. la Pirámide del Derecho Administrativo Federal . -- 27. Cierre del Modelo del Derecho Administrativo. las Reglas de Clausura. Desarrollo de las Competencias . -- 28. Competencias Estatales Como Cierre del Modelo del Derecho Administrativo. el Principio de Legalidad y su Fuerza Expansiva en el Derecho Administrativo . -- 29. Integración del Derecho Administrativo por las Vías Interpretativas . -- 30. Estructura de las Reglas en el Derecho Administrativo . -- 31. el Poder Ejecutivo en su Rol de Intérprete del Derecho Administrativo . -- 32. Interpretación e Integración del Derecho Administrativo . -- 33. Criterios de Interpretación del Derecho Administrativo . -- 34. Discrecionalidad e Interpretación del Poder Ejecutivo en la Aplicación de las Reglas del Derecho Administrativo . -- Capítulo V . -- Redefinición del Derecho Administrativo . -- 35. el Objeto de Regulación: las Relaciones Jurídicas Multidireccionales . -- 36. el Paradigma de Derechos Versus Derechos. el Derecho y las Desigualdades Estructurales. ¿Por Qué el Derecho Privado es Técnicamente Insuficiente? . -- 37. Breve Reflexión Sobre el Modelo Cultural del Derecho . -- 38. el Nuevo Fundamento del Derecho Administrativo . -- 39. ¿Para Qué Sirve el Derecho Administrativo? el Nuevo Derecho Administrativo Como Instrumento Jurídico de Límite, Control del Poder e Igualación Social
650 _aDERECHO
650 _aDERECHO ADMINISTRATIVO
700 _aBalbín, Carlos F.
942 _cTM001
_2ddc