000 00619nam a2200193Ia 4500
999 _c58529
_d58529
003 OSt
005 20181023043908.0
008 24418b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cCentro de Información y Bibliotecas
082 _a320..HORT.00
100 _aHortal Muñoz , José Eloy
100 _eAutor
245 0 _aLas ideas políicas y sociales en la edad moderna.
250 _a1A. ed
260 _aMADRID
260 _bSINTESIS
260 _c2016
300 _a203
300 _c21.1
505 _aIntroducción . -- Definición de corte y casa real . -- Definición de corte y elementos que la componen . -- La casa real . -- Consejos y tribunales, cortesanos y sitios reales . -- Los consejos y tribunal . -- Los cortesanos . -- Los sitios reales . -- Éica, oeconomica y política . -- La oeconómica . -- El dinasticismo : la importancia de la familia . -- Libertad y tiranía . -- El humano cívico . -- El republicanismo . -- El gobierno principesco y la libertad . -- La libertad según Hobbes . -- Rousseau y la libertad . -- Cultura cortesana: las virtudes políticas y sociales . -- La recepción de la virtud clásica en el mundo cristiano . -- La virtud y la ley natural en santo Tomás . -- Egidio Romano y la justificación del modelo cortesano . -- El cortesano de Baltasar Castiglione . -- La crítica a la ética de la virtud . -- La virtud contestada . -- Virtud y naturaleza. La educación cortesana en perspectiva . -- La educación cortesana desde la perspectiva escolástica y humanista . -- La educación cortesana de Castiglione y Guevara . -- Los humanistas "cristianos" en el siglo XXI . -- La educación cortesana estoica de Gracián . -- Un ejemplo hispano para la educación de los nobles : las ordenanzas para la Casa de los Pajes de 1639 . -- Pufendorí y la educación en los deberes . -- Rousseau y la educación del hombre natural
650 _aCIECNIAS POLÍTICAS
700 _aVersteegen, Gijs.
942 _cTM001
_2ddc