000 | 00619nam a2200193Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c58529 _d58529 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20181023043908.0 | ||
008 | 24418b pe ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _cCentro de Información y Bibliotecas | ||
082 | _a320..HORT.00 | ||
100 | _aHortal Muñoz , José Eloy | ||
100 | _eAutor | ||
245 | 0 | _aLas ideas políicas y sociales en la edad moderna. | |
250 | _a1A. ed | ||
260 | _aMADRID | ||
260 | _bSINTESIS | ||
260 | _c2016 | ||
300 | _a203 | ||
300 | _c21.1 | ||
505 | _aIntroducción . -- Definición de corte y casa real . -- Definición de corte y elementos que la componen . -- La casa real . -- Consejos y tribunales, cortesanos y sitios reales . -- Los consejos y tribunal . -- Los cortesanos . -- Los sitios reales . -- Éica, oeconomica y política . -- La oeconómica . -- El dinasticismo : la importancia de la familia . -- Libertad y tiranía . -- El humano cívico . -- El republicanismo . -- El gobierno principesco y la libertad . -- La libertad según Hobbes . -- Rousseau y la libertad . -- Cultura cortesana: las virtudes políticas y sociales . -- La recepción de la virtud clásica en el mundo cristiano . -- La virtud y la ley natural en santo Tomás . -- Egidio Romano y la justificación del modelo cortesano . -- El cortesano de Baltasar Castiglione . -- La crítica a la ética de la virtud . -- La virtud contestada . -- Virtud y naturaleza. La educación cortesana en perspectiva . -- La educación cortesana desde la perspectiva escolástica y humanista . -- La educación cortesana de Castiglione y Guevara . -- Los humanistas "cristianos" en el siglo XXI . -- La educación cortesana estoica de Gracián . -- Un ejemplo hispano para la educación de los nobles : las ordenanzas para la Casa de los Pajes de 1639 . -- Pufendorí y la educación en los deberes . -- Rousseau y la educación del hombre natural | ||
650 | _aCIECNIAS POLÍTICAS | ||
700 | _aVersteegen, Gijs. | ||
942 |
_cTM001 _2ddc |