000 00619nam a2200193Ia 4500
999 _c55301
_d55301
003 OSt
005 20181023043908.0
008 24419b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cTranscribing agency
082 _a658.40352.ASCE.00
100 _aAencion del Arco, Eva
100 _eAutor
245 0 _aSimulación empresarial, 2016
250 _a1A. ed
260 _aESPAÑA
260 _bPARANINFO
260 _c2016
300 _a333
300 _c27.0
505 _aLa idea de negocio y la innovación empresarial. El plan de empresa . -- El espíritu emprendedor . -- La idea de negocio . -- Innovación . -- ¿Por qué necesitamos realizar un plan de negocio o business plan? . -- Apartados del plan de empresa . -- Claves para un plan de negocio sólido . -- Cómo escribir y exponer el plan de empresa . -- Análisis y planificación estratégica . -- Análisis estratégico en el marco de la planificación estratégica . -- El análisis externo . -- El análisis interno . -- El DAFO . -- Los objetivos empresariales . -- La responsabilidad social de la empresa . -- Estrategias para conseguir ventajas competitivas . -- Formas jurídicas . -- Las personas jurídicas y sus formas. Criterios básicos para la toma de decisiones . -- El empresario individual . -- Las sociedades . -- Organización interna de la empresa. La cultura empresarial . -- Concepto de organización. Principales teorías de la organización . -- Principios comunes de las empresas . -- Las áreas funcionales . -- La estructura organizativa de las empresas . -- Organización formal e informal . -- La departamentalización . -- El organigrama . -- La cultura de la empresa . -- La imagen corporativa . -- Trámites para la puesta en marcha . -- Trámites para crear una empresa. Los puntos de asesoramiento e inicio de tramitación y la ventanilla única empresarial . -- Trámites previos . -- Trámites para el funcionamiento . -- Los viveros de empresas . -- Crear una empresa en internet . -- Gestión comercial . -- La función comercial de la empresa . -- ¿Qué es marketing? . -- Marketing operativo y estratégico . -- El mercado . -- Segmentación de mercados . -- Posicionamiento de mercado . -- El marketing mix . -- Producto . -- Precio . -- Distribución . -- Comunicación . -- Plan de operaciones . -- El plan de operaciones . -- Tipos de procesos productivos . -- Productividad . -- El aprovechamiento . -- Inventarios o existencias . -- La gestión de inventarios . -- Modelos de gestión de inventarios . -- Valoración de existencias . -- Costes de producción . -- El umbral de rentabilidad o punto muerto . -- El periodo medio de maduración . -- El plan de inversiones . -- Fuentes de financiación de la empresa . -- La empresa y las necesidades de financiación . -- Clasificación de las fuentes de financiación . -- Financiación interna o autofinanciación . -- Financiación externa a corto plazo . -- Financiación externa a largo plazo . -- Gestión de la contabilidad . -- El plan General contable y el plan general contable para pymes . -- La información contable . -- El patrimonio de la empresa . -- Las cuentas anuales . -- Evaluación del proyecto . -- Indicadores financieros . -- Indicadores contables . -- Análisis de escenarios y sensibilidades . -- Gestión de recursos humanos. Los equipos de trabajo . -- Necesidad de personal y proceso de selección . -- Categorías profesionales según la seguridad social . -- Coste del trabajador para la empresa . -- Los equipos de trabajo . -- Gestión de las obligaciones fiscales . -- Principales impuestos que recaen sobre el empresario . -- Calendario del contribuyente
650 _aADMINISTRACIÓN
700 _aAencion del Arco, Eva
942 _cTM001
_2ddc