000 00619nam a2200193Ia 4500
999 _c52146
_d52146
003 OSt
005 20181023043908.0
008 24419b pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cTranscribing agency
082 _a658.8.HILA.00
100 _aHILARIÓN MADARIAGA, JULIA ESTHER
100 _eAutor
245 0 _aEMPRENDIMIENTO E INNOVACION. DISEÑA Y PLANEA TU NEGOCIO. - ED. 1 / 2014
250 _a1A. ed
260 _aMÉXICO
260 _bCENGAGE LEARNING
260 _c2014
300 _a63
300 _c27.0
505 _aMÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y MOTIVACIÓN . -- DESCUBRIR EL EMPRENDEDOR QUE LLEVAMOS DENTRO . -- RECURSOS DE LA CIUDAD, REGIÓN, MUNICIPIO, COMUNIDAD Y PAÍS PARA EL EMPRENDIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS . -- CARACTERÍSTICAS DE LOS NEGOCIOS EXITOSOS . -- VALORES EN NUESTRA CULTURA . -- DEFINAMOS UN PROBLEMA PARA CONVERTIRLO EN UNA OPORTUNIDAD . -- OBSERVACIÓN E INNOVACIÓN . -- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR Y LA HABILIDAD PARA PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR UN PLAN DE NEGOCIO? . -- MÓDULO 2. DEFINICIÓN DE TU IDEA DE NEGOCIO . -- ¿CÓMO EMPEZAR? . -- DEFINE TU NEGOCIO . -- MODELO DE NEGOCIO . -- CONOZCAMOS LA INDUSTRIA Y CADENAS PRODUCTIVAS . -- FACTORES DE ÉXITO . -- ¿CÓMO INICIAR EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN? . -- ¿CÓMO PREPARARTE PARA INICIAR TU PLAN DE NEGOCIOS? . -- MÓDULO 3. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO LOCAL: ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES . -- DESCRIBAMOS LA COMPETENCIA Y LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN EN TU ENTORNO LOCAL . -- FORTALEZAS Y DEBILIDADES . -- MÓDULO 4. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO EXTERNO: ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS . -- ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO . -- OPORTUNIDADES Y AMENAZAS . -- MÓDULO 5. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS . -- POSICIÓN ESTRATÉGICA . -- ¡DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA! . -- DEFINICIÓN DE MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA . -- DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PERSONALES . -- MÓDULO 6. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO Y PLAN DE VENTAS Y MERCADOTECNIA . -- DEFINE TU SEGMENTO Y MERCADO OBJETIVO . -- TAMAÑO DEL MERCADO Y TENDENCIAS . -- MÉTODOS PARA OBTENER INFORMACIÓN: ¿CÓMO REALIZAR TU PROPIA INVESTIGACIÓN DE MERCADO? . -- PLAN DE MERCADOTECNIA Y ESTRATEGIA DE VENTAS . -- MÓDULO 7. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA Y EL PLAN DE OPERACIONES . -- TIPOS DE EMPRESA . -- PROCESOS DE PRODUCCIÓN . -- ¿CÓMO HACERLO? ¿CÓMO EMPEZAR A DEFINIR EL PROCESO DE PRODUCCIÓN? . -- COSTOS Y DECISIONES CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS . -- PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES . -- PROCESOS DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE . -- INVESTIGACIÓN EN NUEVOS PROCESOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS . -- PLANEAR LA COMPRA DE MATERIAS PRIMAS Y EL MANEJO DE INVENTARIO . -- PROVEEDORES Y DISTRIBUCIÓN . -- ATENCIÓN DE ÓRDENES DE PEDIDO Y SERVICIO AL CLIENTE . -- PLANES DE CONTINGENCIA . -- CONCILIAR LA ESTRATEGIA DE VENTAS Y LA ESTRATEGIA DE COSTOS . -- MÓDULO 8. ESTRATEGIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN . -- CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INNOVACIÓN . -- CIENCIA A PARTIR DE NUESTROS PROYECTOS EN COMUNIDAD . -- DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO . -- OTROS CONCEPTOS PARA RESOLVER EL PLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN . -- MÓDULO 9. DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN, GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) . -- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) . -- MODELOS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL . -- ORGANIGRAMA Y PRINCIPALES FUNCIONES . -- OTRAS ÁREAS DE LAS ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN Y GERENCIA . -- COSTOS DE INICIO . -- MÓDULO 10. FINANZAS . -- OTROS REPORTES IMPORTANTES . -- ANÁLISIS DE ESCENARIOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS . -- FINANCIAMIENTO E IMPORTANCIA DEL AHORRO . -- CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE TU NEGOCIO . -- FINALMENTE, ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS? . -- DESPUÉS DE TERMINAR EL PLAN DE NEGOCIOS, ¿QUÉ SIGUE? . -- ACTIVIDADES . -- APÉNDICE . -- GLOSARIO . -- BIBLIOGRAFÍA
650 _aCAPACIDAD CREATIVA EN LOS NEGOCIOS
650 _aEMPRENDIMIENTO
650 _aINNOVACIONES TECNOLÓGICAS
700 _aHILARIÓN MADARIAGA, JULIA ESTHER
942 _cTM001
_2ddc