000 | 00619nam a2200193Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c50760 _d50760 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20181023043908.0 | ||
008 | 181022s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _cTranscribing agency | ||
082 | _a370.15.PRAD.00 | ||
100 | _aPRADOS GALLARDO, MARÍA DEL MAR | ||
100 | _eAutor | ||
245 | 0 | _aMANUAL DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA | |
250 | _a1A. ed | ||
260 | _aMADRID | ||
260 | _bEDICIONES PIRAMIDE | ||
260 | _c2014 | ||
300 | _a255 PP | ||
300 | _c23.5 cm | ||
505 | _aPRINCIPALES MODELOS TEÓRICOS ANTE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EL CONDUCTISMO: EL APRENDIZAJE COMO ASOCIACIONES ENTRE ESTÍMULOS Y RESPUESTAS EL COGNITIVISMO: UN PASO MÁS HACIA LA COMPRENSIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE LOS INICIOS DEL CONSTRUCTIVISMO. HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO POR PARTE DEL APRENDIZ CONSTRUCTIVISMO SOCIAL: APRENDEMOS DE Y CON OTRAS PERSONAS PROCESOS COGNITIVOS Y ESTILOS DE LOS APRENDICES LAS BASES DEL APRENDIZAJE: LA PERCEPCIÓN Y LA ATENCIÓN COMO PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS IMPLICADOS EN LAS TAREAS ESCOLARES LA MEMORIA: SU IMPLICACIÓN EN EL PROCESO COGNITIVO FUNDAMENTAL PARA EL APRENDIZAJE LAS INTELIGENCIAS POSIBLES: LOS DISTINTOS TIPOS DE RAZONAMIENTO Y POTENCIALIDADES DE NUESTRO ALUMNADO LOS DISTINTOS ESTILOS A LA HORA DE APRENDER: DIVERSAS FORMAS DE PERCIBIR, PROCESAR Y MANEJAR LA INFORMACIÓN VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL APRENDIZAJE: PROCESOS METACOGNITIVOS APRENDER A APRENDER: ¿POR QUÉ ES NECESARIO? METACOGNICIÓN Y HABILIDADES METACOGNITIVAS EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: EL USO DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ¿CÓMO FOMENTAR EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL AULA? VARIABLES PSICOLÓGICAS IMPLICADAS EN EL APRENDIZAJE: EL SENTIDO DEL APRENDIZAJE ¿POR QUÉ TENGO QUE APRENDER? ¿PODRÉ APRENDER? LAS ATRIBUCIONES CAUSALES Y LA MOTIVACIÓN EL PAPEL DE LAS EXPECTATIVAS DEL PROFESORADO EN EL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO EL PAPEL DEL AUTOCONCEPTO, LA AUTOESTIMA Y LA AUTOEFICACIA EN LA MOTIVACIÓN LA MOTIVACIÓN COMO OBJETIVO EDUCATIVO: LA CULTURA DE LA MOTIVACIÓN, DEL RETO Y DEL ESFUERZO EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL AULA HACIA LA BÚSQUEDA DEL PROFESOR Y PROFESORA EFICAZ: EL ESTUDIO DE LA EFICACIA DOCENTE LA INTERACCIÓN ENTRE PROFESORADO-ALUMNADO: LOS PROCESOS IMPLICADOS EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL O COMPARTIDA DEL CONOCIMIENTO APROXIMACIÓN SOCIOLINGÜÍSTICA AL ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE: EL DISCURSO EN EL AULA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA FUNDAMENTAL LA INTERACCIÓN ENTRE IGUALES EN EL AULA: EL TRABAJO COOPERATIVO DIFERENTES FORMAS DE ORGANIZAR EL AULA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE UN BUEN APRENDIZAJE ENTRE IGUALES ES MUCHO MÁS QUE SENTAR A LOS ESTUDIANTES EN GRUPO: CLAVES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRABAJO COOPERATIVO ALGUNAS TÉCNICAS DE TRABAJO COOPERATIVO A MODO DE EJEMPLO LA EDUCACIÓN DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA LA CONSIDERACIÓN DEL OTRO: ELEMENTO CENTRAL DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES LA MEJOR CLAVE PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR: EL PROFESORADO LA DISCIPLINA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA LAS DIFICULTADES QUE ALTERAN LA CONVIVENCIA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y BIENESTAR DOCENTE LAS EMOCIONES EN LA VIDA COTIDIANA: LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES MODELOS TEÓRICOS EN EL ESTUDIO DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA: LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EL BIENESTAR DOCENTE: LA INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES JUEGO Y CREATIVIDAD EN EL AULA EL JUEGO LA CREATIVIDAD APRENDER JUGANDO Y CREANDO ENSEÑAR Y APRENDER LA LENGUA ESCRITA TEORÍAS SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA LO QUE NIÑOS Y NIÑAS SABEN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTOESCRITURA LA EDUCACIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS Y LA ALFABETIZACIÓN INICIAL LA EDUCACIÓN EN LOS AÑOS ESCOLARES: LA APROPIACIÓN DE LOS SIGNIFICADOS, USOS Y DISCURSOS ESCRITOS ENSEÑAR Y APRENDER EL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO LA MATERIA A APRENDER: NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EL ALUMNO QUE APRENDE: CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EL MAESTRO QUE ENSEÑA MATEMÁTICAS: CLAVES PARA POTENCIAR EL GUSTO, LA COMPRENSIÓN Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS | ||
650 | _aEDUCACIÓN | ||
700 | _aSÁNCHEZ JIMÉNEZ, VIRGINIA | ||
700 | _aSÁNCHEZ QUEIJA, INMACULADA | ||
942 |
_cTM001 _2ddc |