COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL EN TEXTOS UTILIZADOS PARA LA ENSEÑANZA DE INGLES Y ESPAÑOL, COMO LENGUAS EXTRANJERAS, EN AREQUIPA 2011
- AREQUIPA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA. ESCUELA DE POSTGRADO, DOCTORADO EN EDUCACION 2012
- 208 PP 30 cm
DISQUISICIONES ACERCA DEL CONCEPTO DE CULTURA PEDAGOGÍA DE LAS LENGUAS Y CIENCIAS AUXILIARES ALGUNAS OBSERVACIONES EN REFERENCIA A LA INFLUENCIA POSITIVA DEL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Y LA PROPIA CULTURA ETAPAS EN LA RELACIÓN ENTRE CULTURA Y LENGUAS Y PERSPECTIVAS EN DICHO CAMPO LENGUAJE, LENGUA Y HABLA LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL DISCIPLINAS EN TORNO A LA CULTURA Y AL HABLA LA ESTRUCTURA DEL LENGUAJE CLÁSICAMENTE TIENE ESTOS NIVELES LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA Y LA IMPORTANCIA ACTUAL DE LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA EN CONTEXTO RELACIONES SINTAGMÁTICAS Y PARADIGMÁTICAS TENDENCIAS Y CONCEPCIONES DE LA GRAMÁTICA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA LINGÜÍSTICA QUE LA MODELA LA ENSEÑANZA DE LAS DESTREZAS COMUNICACIÓN QUE ES COMUNICACIÓN ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN RASGOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN LAS FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN SEGÚN DIFERENTES LINGÜISTAS LAS RAÍCES DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LA PEDAGOGÍA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS ENFOQUES, DISEÑOS Y PROCEDIMIENTOS DEFINICIÓN Y ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN LA COMPETENCIA COMUNICATIVA ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EL APORTE DE VAN EK DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SOBRE CUALES SON LOS COMPONENTES DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL LA ENSEÑANZA BASADA EN COMPETENCIAS DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA A LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL. SU DEFINICIÓN ANTECEDENTES Y PRINCIPIOS ESBOZADOS EN NATIONAL STANDARDS FOR FOREIGN LANGUAGE TEACHING PROMOCIONADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA CONCEPTOS METODOLÓGICOS DEL NATIONAL STANDARDS ANTECEDENTES Y PRINCIPIOS DEL MARCO EUROPEO DE REFERENCIA PRINCIPIOS ESBOZADOS EN MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA CONCEPTOS PEDAGÓGICOS DEL MARCO EUROPEO DEFINICIÓN DE COMPETENCIA COMUNICATIVA CULTURAL Y TÉRMINOS AFINES APLICABILIDAD DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL - ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS APRECIACIÓN GENERAL LA CUESTIÓN DEL INGLES Y SU ACCIÓN CULTURAL ACIERTOS Y LIMITACIONES DEL MARCO DE REFERENCIA EN EL CONTEXTO DEL MUNDO LATINOAMERICANO EL PERÚ ES YA UN PAÍS MULTICULTURAL Y MULTILINGÜE VARIABLES AFECTIVAS EN EL APRENDIZAJE EN GENERAL Y EN EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRAJERAS EL COMPONENTE CULTURAL EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS Y SU INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN SOBRE EL COMPONENTE CULTURAL EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS ETAPAS DE LA ADQUISICIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERCULTURAL ELEMENTOS INTEGRANTES EN LA INSTRUCCIÓN EL ROL DEL MAESTRO Y DE LOS ALUMNOS EN UNA ENSEÑANZA INTERCULTURAL ROL DE PROGRAMAS CURRICULARES EN EL PERÚ EXAMINANDO EL CONTENIDO CURRICULAR MATERIALES DIDÁCTICOS ROL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EL INGLES IDIOMA UNIVERSAL EXPANSIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL O CASTELLANO