MATARANI EL NUEVO PUERTO DEL SUR DEL PERÚ. DOCUMENTOS (1914 - 1951)
- 1A. ed
- lima INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CULTURA Y DESARROLLO 2008
- 126 PP 24.5 cm
INFORME DEL INGENIERO JACOB KRAUSE REFERENTE A CONSTRUCCIÓN DE UN PUERTO DE LA CALETA DE MATARANI VENTAJAS DE LA CALETA DE MATARANI SOBRE MOLLENDO, SEGÚN INFORME DEL INGENIERO HOLANDÉS EL GOBIERNO APRUEBA, MEDIANTE UNA LEY, CONSTRUIR UN NUEVO PUERTO EN LA CALETA DE MATARANI INCERTIDUMBRE EN MOLLENDO POR LEY QUE APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE OTRO PUERTO DON ELOY G. URETA, PREFECTO DE AREQUIPA, Y DON GUILLERMO W. COLOMA ELÍAS, SUBPREFECTO DE ISLAY, VISITAN OFICIALMENTE LA CALETA DE MATARANI, POR PRIMERA VEZ EL GOBIERNO APRUEBA EL CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUERTO DE MATARANI PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUERTO CONCLUSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUERTO DE MATARANI EN PRESENCIA DEL SUBPREFECTO DE ISLAY DON GUILLERMO W. COLOMA ELÍAS DESCRIPCIÓN DEL NUEVO PUERTO DE MATARANI AL CONCLUIR LAS OBRAS EL NUEVO PUERTO DE MATARANI INUTILIZABLE POR CARECER DE CONEXIÓN CON LA RED FERROVIARIA NACIONAL PLANIFICACIÓN DE LA NUEVA POBLACIÓN DE MATARANI EL GOBIERNO APRUEBA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL FERROCARRIL DE MATARANI A LA JOYA EL GOBIERNO DEL GENERAL ODRIA AGILIZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO FERROCARRIL CULMINACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL FERROCARRIL Y ENTRADA EN SERVICIO DEL NUEVO TERMINAL MARÍTIMO DE MATARANI