TY - BOOK AU - Pascual Espada, Jordán AU - AU - Pascual Espada, Jordán TI - Desarrollo de Videojuegos para Web Javascript U1 - 005.133.PASC.00 CY - ESPAÑA KW - VIDEOJUEGOS KW - JAVASCRIPT N1 - 1. Introducción al Desarrollo de Videojuegos 2D . -- 1.1. Incidencia de los Videojuegos . -- 1.2. Desarrollo de Videojuegos . -- 2. Estructura del Proyecto . -- 2.1. Creación de un Proyecto . -- 2.2. Capas y Bucle del Juego . -- 2.3. Modelo y Jugador . -- 2.4. Precarga de Imágenes . -- 2.5. Fondo de Pantalla . -- 2.6. Escalado del Canvas . -- 3. Eventos de Teclado, Movimiento y Enemigos . -- 3.1. Registro de Eventos de Teclado . -- 3.2. Controles y Movimiento del Jugador . -- 3.3. Definición del Enemigo . -- 4. Colisiones, Depuración y Marcadores . -- 4.1. Detección de Colisiones . -- 4.2. Sistema de Disparo . -- 4.3. Generación Aleatoria de Enemigos . -- 4.4. Generación de Log y Depuración . -- 4.5. Marcador de Puntos . -- 5. Animaciones y Sistema de Audio . -- 5.1. Animaciones . -- 5.2. Sistema de Audio . -- 5.3. Otras Mejoras y Optimizaciones . -- 5.4. Animaciones con Estados y Orientaciones . -- 5.5. Animaciones Finitas . -- 6. Uso de Mapas . -- 6.1. Bloques y Mapas . -- 6.2. Desplazamiento en el Mapa . -- 7. Restricciones Físicas . -- 7.1. Declaración del Espacio . -- 7.2. Movimiento en el Eje X . -- 7.3. Movimiento en el Eje Y . -- 8. Gravedad, Saltos y Movimiento . -- 8.1. Saltos con Gravedad . -- 8.2. Animaciones de Salto . -- 8.3. Movimiento de los Disparos . -- 8.4. Movimiento Avanzado de Enemigos . -- 9. Vidas, Invulnerabilidad y Niveles . -- 9.1. Perdida de Vida e Invulnerabilidad . -- 9.2. Diferentes Niveles . -- 10. Mecanismos de Entrada . -- 10.1. Control por Ratón . -- 10.2. Soporte Múltiples Entradas 10.3. Eventos Táctiles 10.4. Control por Mando 11. Menús y Mensajes en Pantalla 11.1. Pantalla de Menú 11.2. Pausa y Mensajes en el Juego ER -