TY - BOOK AU - Winters, Titus AU - AU - Manshreck, Ton AU - Wright, Hyrum TI - Ingenieria de Software en Google. Lecciones Sobre Programacion Aprendidas a lo Largo del Tiempo U1 - 005.1.WINT.00 CY - ESPAÑA KW - INGENIERIA DE SISTEMAS N1 - Prólogo . -- Prefacio . -- Parte I. Tesis . -- 1. ¿Qué es la Ingeniería de Software? . -- Tiempo y Cambio . -- Ley de Hyrum . -- Ejemplo: Ordenación Hash . -- ¿Por Qué no Aspirar a que «Nada Cambie»? . -- Escala y Eficiencia . -- Políticas que no Escalan . -- Políticas que Escalan Adecuadamente . -- Ejemplo: Actualización del Compilador . -- Desplazamiento Hacia la Izquierda . -- Contrapartidas y Costes . -- Ejemplo: Rotuladores . -- Aportaciones a la Toma de Decisiones . -- Ejemplo: Compilaciones Distribuidas . -- Ejemplo: Decidir Entre Tiempo y Escala . -- Revisar Decisiones, Cometer Errores . -- Ingeniería de Software Frente a Programación . -- Conclusión . -- Resumen . -- Ingeniería de Software en Google . -- Parte Ii. Cultura . -- 2. Cómo Trabajar Bien en Equipo . -- Ayúdeme a Ocultar Mi Código . -- El Mito del Genio . -- La Ocultación Se Considera Perjudicial . -- Detección Temprana . -- El Factor Autobús . -- Ritmo del Progreso . -- En Resumen, no Se Esconda . -- Todo es Cuestión de Equipo . -- Los Tres Pilares de la Interacción Social . -- ¿Por Qué Importan Estos Pilares? . -- Humildad, Respeto y Confianza en la Práctica . -- Cultura Post Mortem Sin Sentimiento de Culpa . -- Ser Googley . -- Conclusión . -- Resumen . -- 3. Compartir Conocimientos . -- Desafíos para el Aprendizaje . -- Filosofía . -- Preparación del Escenario: Seguridad Psicológica . -- Tutoría . -- Seguridad Psicológica en Grupos Grandes . -- Aumente sus Conocimientos . -- Haga Preguntas . -- Comprenda el Contexto . -- Escalado de las Preguntas: Pregunte a la Comunidad . -- Chats de Grupo . -- Listas de Correo Electrónico . -- Yaqs: Plataforma de Preguntas y Respuestas . -- Escalado del Conocimiento: Siempre hay Algo que Enseñar . -- Horas de Oficina . -- Charlas y Clases de Tecnología . -- Documentación . -- Código . -- Escalado de los Conocimientos de la Organización . -- Cultivar la Cultura de Compartir el Conocimiento . -- Establecimiento de Fuentes Canónicas de Información . -- Manténgase al Día I . -- Legibilidad: Tutorías Estandarizadas a Través de la Revisión del Código . -- ¿Qué es el Proceso de Legibilidad? . -- ¿Por Qué Someterse a Este Proceso? . -- Conclusión . -- Resumen . -- 4. Ingeniería para la Equidad . -- Los Prejuicios Son la Norma . -- Comprensión de la Necesidad de la Diversidad . -- Desarrollo de Capacidades Multiculturales . -- Hacer que Se Pueda Procesar la Diversidad . -- Rechazo de Enfoques Singulares . -- Desafío a los Procesos Establecidos . -- Valores Frente a Resultados . -- Mantener la Curiosidad, Seguir Adelante . -- Conclusión . -- Resumen . -- 5. Cómo Liderar un Equipo . -- Gerentes y Líderes en Tecnología (Y Ambos) . -- El Gerente de Ingeniería . -- El Líder en Tecnología . -- El Gerente Líder de Tecnología . -- Pasar de la Función de Colaborador Individual a la Función de Liderazgo . -- Lo Único que hay que Temer Es…, Bueno, Todo . -- Liderazgo de Servicio . -- El Gerente de Ingeniería . -- «Gerente» es una Palabra de Cuatro Letras . -- El Gerente de Ingeniería en la Actualidad . -- Antipatrones . -- Antipatrón: Contratar a Personas Fáciles de Manejar . -- Antipatrón: Ignorar a las Personas de Bajo Rendimiento . -- Antipatrón: Ignorar los Problemas de Carácter Personal . -- Antipatrón: Ser Amigo de Todos . -- Antipatrón: Comprometer el Listón de Contratación . -- Antipatrón: Tratar al Equipo Como si Fueran Niños . -- Patrones Positivos . -- Perder el Ego . -- Ser un Maestro Zen . -- Ser Catalizador . -- Eliminar Obstáculos . -- Ser Maestro y Mentor . -- Establecer Metas Claras . -- Ser Honesto . -- Rastrear la Satisfacción . -- La Pregunta Inesperada . -- Otros Consejos y Trucos . -- Las Personas Somos Como las Plantas . -- Motivación Intrínseca Frente a Motivación Extrínseca . -- Conclusión . -- Resumen . -- 6. Liderazgo a Escala . -- Siempre hay que Decidir . -- La Parábola del Aeroplano . -- Identificación de las Orejeras . -- Señalar las Contrapartidas Clave . -- Decidir Y, Después, Repetir . -- Siempre hay que Dejar Solo al Equipo . -- Su Misión: Formar a un Equipo «Autónomo» . -- División del Espacio del Problema . -- Siempre hay que Mantenerse Escalando . -- El Ciclo del Éxito . -- Lo Importante Frente a lo Urgente . -- Aprender a Dejar Caer Pelotas al Suelo . -- Proteja su Energía . -- Conclusión . -- Resumen . -- 7. Medición de la Productividad de la Ingeniería . -- ¿Por Qué Debemos Medir la Productividad de la Ingeniería? . -- Triaje: ¿Vale la Pena Medirlo? . -- Selección de Métricas Significativas con Objetivos y Señales . -- Objetivos . -- Señales . -- Métricas . -- Uso de Datos para Validar Métricas . -- Actuar y Realizar un Seguimiento de los Resultados . -- Conclusión . -- Resumen . -- Parte Iii. Procesos . -- 8. Guías de Estilo y Normas . -- ¿Por Qué Tenemos Normas? . -- Creación de Normas . -- Principios Rectores . -- Guía de Estilo . -- Cambio de las Normas . -- El Proceso . -- Árbitros de Estilo . -- Excepciones . -- Orientación . -- Aplicación de las Normas . -- Comprobadores de Errores . -- Formateadores de Código . -- Conclusión . -- Resumen . -- 9. Revisión del Código . -- Flujo de Revisión del Código . -- Cómo Funciona la Revisión de Código en Google . -- Beneficios de la Revisión de Código . -- Corrección de Código . -- Comprensión de Código . -- Coherencia del Código . -- Beneficios Psicológicos y Culturales . -- Compartir Conocimientos . -- Mejores Prácticas de la Revisión de Código . -- Sea Cortés y Profesional . -- Escriba Cambios Pequeños . -- Escriba Descripciones de los Cambios que Tengan Calidad . -- Mantenga al Mínimo el Número de Revisores . -- Automatizar Donde Sea Posible . -- Tipos de Revisiones de Código . -- Revisiones del Código Greenfield . -- Cambios de Comportamiento, Mejoras y Optimizaciones . -- Corrección de Errores y Reversiones . -- Refactorizaciones y Cambios a Gran Escala . -- Conclusión . -- Resumen ER -