Carnero Sobrino, José Luis

Programación de Servicios y Procesos en Python - 1A. ed - ESPAÑA MARCOMBO 2022 - 184 28.5

Unidad 1
. -- Procesos
. -- 1.1 Introducción y Fundamentos
. -- 1.2 Concurrencia y Distribución
. -- 1.3 Estados de un Proceso
. -- 1.4 Gestión de Procesos
. -- 1.4.1 Dispatcher
. -- 1.4.2 Scheduler
. -- 1.5 Operaciones con Procesos
. -- 1.5.1 Clonación de un Proceso: Fork
. -- 1.5.2 Creación y Ejecución
. -- 1.5.3 Acceso
. -- 1.5.4 Propiedades
. -- 1.5.5 Eliminación y Espera
. -- 1.5.6 Ejecución Asíncrona
. -- 1.5.7 Comunicación Entre Procesos
. -- Unidad 2
. -- Threads
. -- 2.1 Introducción y Fundamentos
. -- 2.2 Creación y Puesta en Ejecución
. -- 2.3 Paralelismo
. -- 2.3.1 Variables Compartidas
. -- 2.3.2 Paso de Parámetros
. -- 2.3.3 Local Storage
. -- 2.4 Propiedades
. -- 2.5 Herencia de la Clase Thread
. -- 2.6 Sincronismo
. -- 2.6.1 Join
. -- 2.6.2 Lock
. -- 2.6.3 Rlock
. -- 2.6.4 Condicionales
. -- 2.6.5 Semáforos
. -- 2.6.6 Eventos
. -- 2.6.7 Temporizador
. -- 2.6.8 Barreras
. -- 2.7 Productor-Consumidor
. -- 2.8 Aborto y Excepciones
. -- Unidad 3
. -- Networking & Sockets
. -- 3.1 Conceptos Fundamentales de Redes
. -- 3.1.1 Componentes Básicos
. -- 3.2 Protocolo Tcp/Ip
. -- 3.2.1 Funcionamiento
. -- 3.2.2 Capa Ethernet
. -- 3.2.3 Capa Ip
. -- 3.2.4 Capa Tcp/Udp
. -- 3.2.5 Sockets
. -- 3.2.6 Capa de Aplicación
. -- 3.3 Programación Mediante Sockets
. -- 3.3.1 Direccionamiento
. -- 3.3.2 Dns
. -- 3.3.3 Socket Servidor Orientado a Conexión
. -- 3.3.4 Socket Cliente Orientado a Conexión
. -- 3.3.5 Servidor Tcp(Transmisión de Datos)
. -- 3.3.6 Cliente Tcp (Transmisión de Datos)
. -- 3.3.7 Servidor Udp
. -- 3.3.8 Cliente Udp
. -- Unidad 4
. -- Servicios
. -- 4.1 Componentes
. -- 4.1.1 Servidor
. -- 4.1.2 Cliente
. -- 4.1.3 Protocolo
. -- 4.1.4 Arquitectura
. -- 4.2 Clases de Servidor de Mayor Productividad
. -- 4.2.1 Tcpserver
. -- 4.2.2 Udpserver
. -- 4.2.3 Network Streams
. -- 4.2.4 Mixin Asíncrono
. -- 4.2.5 Servidor y Streams Asyncio
. -- 4.3 Servidores con Atención Concurrente
. -- 4.3.1 Adivina Número (Un Solo Cliente)
. -- 4.3.2 Adivina Número (Múltiples Clientes)
. -- 4.4 Juego Piedra, Papel, Tijera
. -- 4.4.1 Ppt con Respuesta Síncrona
. -- 4.4.2 Ppt con Sondeo
. -- 4.4.3 Ppt Full-Duplex
. -- 4.5 Estándares de Protocolos a Nivel de Aplicación
. -- 4.5.1 Ftp
. -- 4.5.2 Smtp
. -- 4.5.3 Http
. -- 4.6 Servicios Web
. -- 4.6.1 Clasificación
. -- 4.6.2 Consumo de Api Rest
. -- 4.6.3 Prueba de Métodos en Api Rest
. -- 4.6.4 Microservicios
. -- Unidad 5
. -- Seguridad 157
. -- 5.1 Introducción
. -- 5.2 Breve Historia
. -- 5.3 Técnicas de Seguridad en la Fase de Desarrollo de Software .
. -- 5.3.1 Excepciones
. -- 5.3.2 Mensajes de Error
. -- 5.3.3 Validaciones
. -- 5.3.4 Autenticación y Roles
. -- 5.3.5 Políticas Preventivas
. -- 5.3.6 Logs
. -- 5.4 Funciones Hash Aplicadas a Ficheros
. -- 5.5 Cifrado Simétrico
. -- 5.5.1 Cifrado por Sustitución
. -- 5.5.2 Algoritmo Des
. -- 5.5.3 Algoritmo Aes
. -- 5.6 Cifrado Asimétrico
. -- 5.6.1 Algoritmo
. -- 5.6.2 Firma Digital
. -- 5.6.3 Ssl


PROGRAMACION
PROCESOS

005.133.CARN.00