Espacios de Aprendizaje
- 1A. ed
- LIMA FONDO EDITORIAL EDUNI 2021
- 244 22.0
Introducción . -- Infancia . -- El Lugar del Niño . -- Relevancia y Actualidad de los Modelos Clásicos . -- Espacio . -- El Espacio Representado Como Dispositivo de Aprendizaje . -- El Aprendizaje Mutuo . -- El Canon Abierto: Sobre Jerarquías y Simetrías . -- Antropometría de la Mente: Figuras en el Espacio, Posiciones y Elementos de Diseño . -- Interior, Exterior y el Paisaje Como Síntesis . -- Diseño . -- El Diseño del Aula Como Forma de Pensamiento Pedagógico . -- El Modelo de las Escuelas al Aire Libre . -- Arquitectura a Medida de Niños . -- Escuela y Ciudad . -- La Escuela Afuera, la Ciudad Adentro . -- Contenedor Versus Contenido. Infraestructura para la Pedagogía . -- El Estándar Específico . -- La Ciudad Como Laboratorio . -- El Juego Como Método . -- La Escuela Como la Ciudad (Hertzberger, 2008) ¿Y Viceversa? . -- La Escuela, Contexto de Contextos . -- El Espacio Como Instrumento . -- Lima . -- Proyectos para (La Educación En) Lima . -- La Ciudad: la Escuela que Estudia el Entorno y lo Transforma . -- El Edificio: Arquitectura para el Día a Día . -- El Aula: el Espacio Elástico . -- Los Elementos: Construir la Democracia Desde el Diseño . -- Reflexiones Finales . -- Entrevista: Fiorella de Ferrari . -- Entrevista: Adam Wood y Emma Dyer . -- Referencias Bibliográficas
EDUCACIÓN ARQUITECTURA PERCEPCIÓN ESPACIO EN ARQUITECTURA EDIFICIOS EDUCATIVOS DISEÑO ARQUITECTONICO