Calidad y auditoría en salud
- 1A. ed
- COLOMBA ECOE 2015
- 377 23.9
Primera parte. Aspectos básicos de calidad . -- Historia de la calidad . -- Conceptos y definición de calidad . -- La calidad y enfoque de sistemas . -- Los atributos de la calidad . -- La garantía de la calidad . -- Segunda parte: Estándares y frecuencia de uso de los servicios de salud . -- La medición de la calidad . -- El concepto de indicador . -- Indicadores, estándares y costos de los servicios de salud . -- El indicador seis sigma . -- Costos de calidad y no calidad . -- Metodología para el diseño de indicadores . -- Indicadores y productividad de los servicios de salud hospitalarios . -- Tercera parte. Evaluación y control de calidad . -- El modelo de evaluación de la calidad . -- Las auditorías de calidad . -- La auditoría de los servicios de salud . -- ISO 9000: gestión de la calidad para una mejor salud . -- Planeación, gestión y mejoramiento continuo de la calidad . -- La planeación y planeación estratégica . -- Planeación estratégica: un componente básico de la calidad . -- Pensamiento estratégico y Balanced Scorecard en instituciones hospitalarias . -- Gestión y mejoramiento continuo de la calidad I . -- Gestión y mejoramiento continuo de la calidad II . -- Quinta parte. Mejora de la calidad del proceso individual de atención . -- La investigación científica . -- La metodología científica en salud . -- Algunos conceptos básicos de muestreo . -- El proceso individual de atención . -- La medicina basada en evidencia . -- Guías de práctica clínica . -- El registro del proceso individual de atención . -- Los medicamentos . -- La calidad de los medicamentos