Cartas a la Intelectualidad, Estudiantes Universitari@S y Profesionales del Conocimiento de América Latina y el Caribe
- 1A. ed
- SANTIAGO DE CHILE FONDO EDITORIAL EDUNI 2007
- 97 21.0
Sobre el Estancamiento o la Decadencia de América Latina . -- Sobre la Baja Producción de Conocimiento en América Latina y su Causa en los Vicios de Nuestra "Cultura Académica" . -- Sobre Algunas Potencialidades También Existentes en Nuestra Cultura Académica. la Fortaleza Crítica Debe Transformarse en Autocrítica . -- Sobre la Decadencia de América Latina y la Incapacidad de Pensar Bien . -- Sobre la Incapacidad de América Latina para Alcanzar la Necesaria Equidad del Poder Mundial . -- El Aleph del Conocimiento, la Dignificación de la Carrera Docente y el Protagonismo de Intelectuales y Universitarios . -- Sobre Algunos Argumentos para Denunciar la Universidad y la Academia Latinoamericana . -- Sobre una Agenda para el Mundo Intelectual, Universitario y Docente de Latinoamérica y la Afirmación de una Cultura de la Calidad . -- Sobre la Colaboración Intelectual Internacional y Exportación de Tecnología y Cultura . -- Sobre Redes Intelectuales y Corredores de las Ideas Como Formas de Acción e Interacción de la Sociedad Civil de Conocimiento . -- Sobre la "Internacional del Conocimiento" . -- Sobre La(In) Consecuencia Ética y la Falta de Confianza . -- Sobre una Democracia para Superar el Estancamiento y la Decadencia . -- Sobre el Pacto Entre la Intelectualidad y la Sociedad . -- Sobre la Concertación de las Universidades a Nivel Latinoamericano . -- Sobre la Baja Producción de Tecnología y la Reforma de Cultura Académica . -- Sobre las Justificaciones de Nuestra Inferioridad a Partir de las "Diferencias Latinoamericanas" . -- Sobre Casos Más Exitosos . -- Sobre las Maneras de Aprovechar la "Energía Punto Cero" del Conocimiento . -- Sobre Otras Tareas de la Intelectualidad Latinoamericana: la Asociación con las Causas Progresistas . -- Sobre la Agenda del Hacer las Cosas Bien: Bien Hechas y por el Bien de Todos. una Apuesta para el Siglo XXI y para Evaluarnos Dentro de Cincuenta y Cien Años