Ceo ¿te atreves? Servir a la sociedad y ganar es posible
- 1A. ed
- BARCELONA OMEGA 2013
- 189 PP 21.0 cm
Capítulo 1. Introducción 1. Objetivos 2. Un poco de historia 3. Definición del entorno 4. Un mundo de oportunidades 5. La clave del éxito: ser, hacer, tener Capítulo 2. Enfoque al mercado 1. Profundidad del mercado 2. La empresa y su acercamiento al mercado 3. Rompiendo paradigmas 4. Principios de innovación para acceder al mercado 5. Erradicación de la pobreza 6. El papel de las multinacionales y de las ONG 7. Estrategias de acceso al mercado 8. Un nuevo orden económico 9. Modelo de negocio Capítulo 3. El mercado en cifras y datos 1. Objetivos 2. Indicadores sociales y económicos 3. Los niveles de deuda 4. El comercio mundial de alimentos Capítulo 4. Necesidades básicas: comer y beber 1. Objetivos 2. El mercado de alimentos 3. El agua: fuente de vida Capítulo 5. El círculo virtuoso 1. Objetivos 2. El grado de apertura y el desarrollo económico 3. El desarrollo económico y la reducción de la pobreza 4. Reducción de la pobreza y grado de apertura 5. El modelo matemático Capítulo 6. Acceso al mercado. Guía de cómo acceder con éxito 1. Objetivos 2. Guía de acceso al mercado de la base de la pirámide Segunda parte Capítulo 7. Análisis de experiencias 1. Hindustan Unilever Limited. El proyecto indio 2. Nike Inc. El proyecto chino 3. Comparando experiencias Capítulo 8. Es posible 1. Aravind Eye Care 2. Banco Santander. Proyecto International Express 3. Bhagwan Mahaveer Viklang Sahayata Samiti (BMVSS). El pie de Jaipur 4. Casas Bahía 5. CEMEX. Programa Patrimonio Hoy 6. Fundación HelathStore. Programa CFWshops 7. Cuadritos 8. Grameen Bank 9. Grameen Danone Foods (GDF) 10. ICICI Bank 11. Microsoft Corporation. Tecnología FlexGo 12. Tetra Pak 13. Topitop 14. Vodacom 15. WaterHealth