Rivera Vilas, Luis Miguel

Creación y lanzamiento de nuevos productos en la empresa, 2da. Edición, 2016 - 2A. ed - VALENCIA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA 2016 - 234 21.0

Financiación de organismos públicos: instituto de crédito oficial (ico), empresa nacional de innovación (anisa), institut valencia de competitividad empresarial (ivsce), centro desarrollo tecnológico e industrial (cdti) y la unión europea (ue)
. -- Concurso y encuentros. El proyecto lanzadera
. -- Metodología para la creación de nuevos productos
. -- ¿qué estamos buscando?
. -- La metodología para crear nuevos productos en la empresa. Fases
. -- Criticas a esta metodología. Posibles soluciones
. -- Los fracasos comerciales de los nuevos productos. Tasas de mortalidad
. -- La metodología frente a la realidad
. -- La recreación de ideas para nuevos productos
. -- La creación de nuevas ideas: ¿inspiración o sudoración?
. -- Método internos de creación de ideas: matrices de asociaciones, exploración morfológica, eventos de atracción y benchmarking
. -- Método externos de creación de ideas: colaboraciones técnicas, plataformas de crowdsourcing, plataformas de coolhuning y factorías de ideas
. -- Selección de las ideas: primer filtrado
. -- ¿por qué filtrar ideas?
. -- Método de ordenación de preferencias
. -- Método multicriterio ponderado compensatorio
. -- Método multicriterio no compensatorio
. -- Materialización del concepto o idea
. -- Objetivos
. -- ¿cómo materializar un concepto o idea?
. -- ¿cómo continuar? Materialización y cálculo del coste total unitario
. -- Estimación del precio
. -- La estrategia de la empresa. Plan comercial de la actividad
. -- Análisis económico. Según filtrado
. -- El filtrado económico
. -- El van: la herramienta
. -- Planteamiento de escenarios
. -- Estimación de la relación "precio-venta"
. -- Elaboración física, test del producto y lanzamiento definitivo
. -- ¿se lanza definitivamente el nuevo producto al mercado?
. -- Test del producto
. -- Paneles de consumidores
. -- Matrices de cambio de marca
. -- Los expertos en la creación y lanzamiento de un nuevo producto
. -- Los expertos en el proyecto de innovación
. -- La utilización del método delphi
. -- El método d las preferencias de saaty


INNOVACIÓN
NUEVOS PRODUCTOS

658.575.RIVE.00