LAS CULTURAS ANDINAS Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN EL PERÚ DEL SIGLO XXI -ED. 1 / 2012
- 1A. ed
- LIMA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA 2012
- 224 24.0
INTRODUCCIÓN
. -- SITUACIÓN SOCIAL Y CULTURAL DE LOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS, QUIENES SON LA POBLACIÓN OBJETIVO DEL PROGRAMA ALIADOS
. -- CONCEPTO BÁSICO DE LO INDÍGENA
. -- PERTENENCIA A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS: VOLUMEN DE LA POBLACIÓN Y TITULACIÓN POR DEPARTAMENTO
. -- HISTORIA Y CONTINUIDAD: USOS Y COSTUMBRES COMUNALES
. -- LA IDENTIDAD DELA POBLACIÓN INDÍGENA
. -- LA DIFERENCIACIÓN DE LA POBLACIÓN
. -- GÉNERO Y SITUACIÓN DE LA MUJER RURAL
. -- LOS GRUPOS ETÁREOS Y LA JUVENTUD RURAL
. -- LAS TRADICIONES TECNOLÓGICAS Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
. -- AFECTACIÓN DE LA POBLACIÓN INDÍGENA POR LA VIOLENCIA TERRORISTA Y RESPUESTA DE LOS INDÍGENAS FRENTE A LA VIOLENCIA
. -- SITUACIÓN LEGAL DE LAS POBLACIONES INDÍGENAS: AVANCES Y OPORTUNIDADES
. -- ASPECTOS PRODUCTIVOS Y CULTURALES DE LOS CAMPESINOS E INDÍGENAS DEL ÁREA OBJETIVO DEL PROGRAMA ALIADOS
. -- TENENCIA DE LA TIERRA
. -- CULTIVOS Y CRIANZAS
. -- LUGARES ARQUEOLÓGICOS Y TURISMO CULTURAL O ECOLÓGICO Y CAPITAL SOCIAL
. -- RETO Y POSICIÓN DE LOS INDÍGENAS FRENTE A ACTIVIDAD EMPRESARIAL
. -- ORGANIZACIÓN DE CARÁCTER EMPRESARIAL DE LOS CAMPESINOS
. -- HACIA UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE LO CAMPESINO-EMPRESARIAL Y LA TRADICIÓN CULTURAL INDÍGENA ANCESTRAL
. -- GRUPOS CULTURALES Y SU COMPORTAMIENTO DEL ÁREA OBJETIVO DEL PROYECTO: APORTES Y LIMITACIONES FRENTE A LO EMPRESARIAL
. -- CASO JUNIN: LOS HUANCAS
. -- CASO HUANCAVELICA: LOS ANKARA Y LOS CHOPCCAS
. -- CASO APURIMAC: LA CONFEDERACIÓN CHANKA Y LOS MITIMAES INCAS
. -- CASO AYACUCHO: LA DIVERSIDAD CULTURAL MÚLTIPLE
. -- LAS INICIATIVAS PRODUCTIVAS DE LOS CAMPESINOS DEL PROYECTO: ANÁLISIS DE CASOS
. -- CASO APURIMAC
. -- CASO AYACUCHO
. -- CASO HUANCAVELICA
. -- CASO JUNIN
. -- REACCIÓN DE LOS CAMPESINOS CON RELACIÓN AL PERFIL DEL PROYECTO
. -- SOBRE LOS FONDOS CONCURSABLES Y EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS QUE CONVOCAN Y LOS CONVOCADOS
. -- SOBRE LA CLASE DE APOYO QUE ESPERAN DE LAS INSTITUCIONES
. -- ROL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS PARA REFORZAR LAS INICIATIVAS PRODUCTIVAS
. -- REALIZACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS
. -- SOBRE LAS ALIANZAS
INDIOS DE AMÉRICA DEL SUR - AGRICULTURA - PERÚ AGRICULTURA - ASPECTOS ECONÓMICOS - PERÚ SISTEMAS AGRÍCOLAS - PERÚ