HILARIÓN MADARIAGA, JULIA ESTHER

EMPRENDIMIENTO E INNOVACION. DISEÑA Y PLANEA TU NEGOCIO. - ED. 1 / 2014 - 1A. ed - MÉXICO CENGAGE LEARNING 2014 - 63 27.0

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN Y MOTIVACIÓN

. -- DESCUBRIR EL EMPRENDEDOR QUE LLEVAMOS DENTRO

. -- RECURSOS DE LA CIUDAD, REGIÓN, MUNICIPIO, COMUNIDAD Y PAÍS PARA EL EMPRENDIMIENTO, LA INNOVACIÓN Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS

. -- CARACTERÍSTICAS DE LOS NEGOCIOS EXITOSOS

. -- VALORES EN NUESTRA CULTURA

. -- DEFINAMOS UN PROBLEMA PARA CONVERTIRLO EN UNA OPORTUNIDAD

. -- OBSERVACIÓN E INNOVACIÓN

. -- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR Y LA HABILIDAD PARA PLANEAR, EJECUTAR Y CONTROLAR UN PLAN DE NEGOCIO?

. -- MÓDULO 2. DEFINICIÓN DE TU IDEA DE NEGOCIO

. -- ¿CÓMO EMPEZAR?

. -- DEFINE TU NEGOCIO

. -- MODELO DE NEGOCIO

. -- CONOZCAMOS LA INDUSTRIA Y CADENAS PRODUCTIVAS

. -- FACTORES DE ÉXITO

. -- ¿CÓMO INICIAR EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN?

. -- ¿CÓMO PREPARARTE PARA INICIAR TU PLAN DE NEGOCIOS?

. -- MÓDULO 3. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO LOCAL: ANÁLISIS DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES

. -- DESCRIBAMOS LA COMPETENCIA Y LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN EN TU ENTORNO LOCAL

. -- FORTALEZAS Y DEBILIDADES

. -- MÓDULO 4. CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EN EL ENTORNO EXTERNO: ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

. -- ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO

. -- OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

. -- MÓDULO 5. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

. -- POSICIÓN ESTRATÉGICA

. -- ¡DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA!

. -- DEFINICIÓN DE MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

. -- DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PERSONALES

. -- MÓDULO 6. DEFINICIÓN DEL MERCADO OBJETIVO Y PLAN DE VENTAS Y MERCADOTECNIA

. -- DEFINE TU SEGMENTO Y MERCADO OBJETIVO

. -- TAMAÑO DEL MERCADO Y TENDENCIAS

. -- MÉTODOS PARA OBTENER INFORMACIÓN: ¿CÓMO REALIZAR TU PROPIA INVESTIGACIÓN DE MERCADO?

. -- PLAN DE MERCADOTECNIA Y ESTRATEGIA DE VENTAS

. -- MÓDULO 7. DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA Y EL PLAN DE OPERACIONES

. -- TIPOS DE EMPRESA

. -- PROCESOS DE PRODUCCIÓN

. -- ¿CÓMO HACERLO? ¿CÓMO EMPEZAR A DEFINIR EL PROCESO DE PRODUCCIÓN?

. -- COSTOS Y DECISIONES CLAVES DE LA ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

. -- PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

. -- PROCESOS DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

. -- INVESTIGACIÓN EN NUEVOS PROCESOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

. -- PLANEAR LA COMPRA DE MATERIAS PRIMAS Y EL MANEJO DE INVENTARIO

. -- PROVEEDORES Y DISTRIBUCIÓN

. -- ATENCIÓN DE ÓRDENES DE PEDIDO Y SERVICIO AL CLIENTE

. -- PLANES DE CONTINGENCIA

. -- CONCILIAR LA ESTRATEGIA DE VENTAS Y LA ESTRATEGIA DE COSTOS

. -- MÓDULO 8. ESTRATEGIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

. -- CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INNOVACIÓN

. -- CIENCIA A PARTIR DE NUESTROS PROYECTOS EN COMUNIDAD

. -- DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO

. -- OTROS CONCEPTOS PARA RESOLVER EL PLAN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

. -- MÓDULO 9. DEFINICIÓN DE ORGANIZACIÓN, GERENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

. -- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

. -- MODELOS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

. -- ORGANIGRAMA Y PRINCIPALES FUNCIONES

. -- OTRAS ÁREAS DE LAS ESTRATEGIAS DE ORGANIZACIÓN Y GERENCIA

. -- COSTOS DE INICIO

. -- MÓDULO 10. FINANZAS

. -- OTROS REPORTES IMPORTANTES

. -- ANÁLISIS DE ESCENARIOS OPERATIVOS Y FINANCIEROS

. -- FINANCIAMIENTO E IMPORTANCIA DEL AHORRO

. -- CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACIÓN DE TU NEGOCIO

. -- FINALMENTE, ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

. -- DESPUÉS DE TERMINAR EL PLAN DE NEGOCIOS, ¿QUÉ SIGUE?

. -- ACTIVIDADES

. -- APÉNDICE

. -- GLOSARIO

. -- BIBLIOGRAFÍA


CAPACIDAD CREATIVA EN LOS NEGOCIOS
EMPRENDIMIENTO
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

658.8.HILA.00