LEWIN, LAURA

GESTION EDUCATIVA EN ACCION. COMO DESARROLLAR, MOTIVAR Y LIDERAR A TU EQUIPO DOCENTE - ED. 1 / 2015 - 1A. ed - BUENOS AIRES EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS 2015 - 119 PP 24.0 cm

INTRODUCCIÓN
LA MISIÓN INSTITUCIONAL
MISIÓN Y VISIÓN
VER LO INVISIBLE
LA EXCELENCIA
CAMBIO Y CREATIVIDAD
LA OBSERVACIÓN DE CLASES
¿QUÉ ES LO QUE SE PUEDE OBSERVAR Y REGISTRAR EN UNA CLASE?
HERRAMIENTAS SUGERIDAS PARA REGISTRAR LA OBSERVACIÓN
DESPUÉS DE LA OBSERVACIÓN
REUNIÓN DE EVALUACIÓN
OBSERVACIÓN DE PARES
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
GRUPOS Y SUJETOS: GESTIONAR EL CONFLICTO
¿SOLO CUESTIÓN DE UN “MAL DÍA”?
PARA DIALOGAR CON UNA PERSONA “DIFÍCIL”
CONSEJOS PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA
LAS REUNIONES DEL PERSONAL
LA REGLA DEL 20/80
ALGUNOS CONSEJOS PARA UNA REUNIÓN EFICAZ
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON PERSONALIDADES “DIFÍCILES” Y NO TANTO
LA MOTIVACIÓN
¿QUÉ ES EL CLIMA INSTITUCIONAL?
¿QUÉ HACER PARA QUE UN DOCENTE SE SIENTA RECONOCIDO?
SEGÚN PASAN LOS AÑOS
LA GESTIÓN DEL TALENTO
EL LIDERAZGO
QUE SIGNIFICA LIDERAR
LA BUENA COMUNICACIÓN
COMO PRESENTAR PROPUESTAS
EL TRABAJO EN EQUIPO
LAS CINCO “C” DEL TRABAJO EN EQUIPO
ALGUNAS VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO
CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS EFECTIVOS
ALGUNAS CAUSAS DE FRACASO EN EQUIPOS DE TRABAJO
ALGUNOS INDICADORES DE DIFICULTADES Y PROBLEMAS
MANEJO DEL TIEMPO
ORGANIZAR LAS PRIORIDADES: TAREAS URGENTES, IMPORTANTES, COTIDIANAS
LOS LADRONES DEL TIEMPO
ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
LA DELEGACIÓN EFECTIVA
PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL
¿CÓMO PUEDE CRECER UN DOCENTE EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA?
CAPACITACIÓN VS. DESARROLLO PROFESIONAL
REPENSANDO EL ROL
ANEXO. CONFORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
INCORPORACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES
PERFILES DE PROYECTOS
LA ENTREVISTA
ASPECTOS EMOCIONALES
LA AUTOPERCEPCIÓN DEL DOCENTE
NO SIEMPRE UN BUEN DOCENTE ES UN BUEN PROFESIONAL
LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES DURANTE UNA INCORPORACIÓN
LA CAPACITACIÓN INICIAL
LAS PERSONAS FORMAN LA INSTITUCIÓN
ALGO MÁS SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL. COMPARTIR CONOCIMIENTOS


MARKETING ESTRATÉGICO
MERCADOTECNIA

371.2.LEWI.00