CREACION Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS EN LA EMPRESA - ED. 2 / 2016
- 2A. ed
- VALENCIA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA 2016
- 234 PP 21.0 cm
FINANCIACIÓN DE ORGANISMOS PÚBLICOS: INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL (ICO), EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN (ANISA), INSTITUT VALENCIA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (IVSCE), CENTRO DESARROLLO TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL (CDTI) Y LA UNIÓN EUROPEA (UE) CONCURSO Y ENCUENTROS. EL PROYECTO LANZADERA METODOLOGÍA PARA LA CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS ¿QUÉ ESTAMOS BUSCANDO? LA METODOLOGÍA PARA CREAR NUEVOS PRODUCTOS EN LA EMPRESA. FASES CRITICAS A ESTA METODOLOGÍA. POSIBLES SOLUCIONES LOS FRACASOS COMERCIALES DE LOS NUEVOS PRODUCTOS. TASAS DE MORTALIDAD LA METODOLOGÍA FRENTE A LA REALIDAD LA RECREACIÓN DE IDEAS PARA NUEVOS PRODUCTOS LA CREACIÓN DE NUEVAS IDEAS: ¿INSPIRACIÓN O SUDORACIÓN? MÉTODO INTERNOS DE CREACIÓN DE IDEAS: MATRICES DE ASOCIACIONES, EXPLORACIÓN MORFOLÓGICA, EVENTOS DE ATRACCIÓN Y BENCHMARKING MÉTODO EXTERNOS DE CREACIÓN DE IDEAS: COLABORACIONES TÉCNICAS, PLATAFORMAS DE CROWDSOURCING, PLATAFORMAS DE COOLHUNING Y FACTORÍAS DE IDEAS SELECCIÓN DE LAS IDEAS: PRIMER FILTRADO ¿POR QUÉ FILTRAR IDEAS? MÉTODO DE ORDENACIÓN DE PREFERENCIAS MÉTODO MULTICRITERIO PONDERADO COMPENSATORIO MÉTODO MULTICRITERIO NO COMPENSATORIO MATERIALIZACIÓN DEL CONCEPTO O IDEA OBJETIVOS ¿CÓMO MATERIALIZAR UN CONCEPTO O IDEA? ¿CÓMO CONTINUAR? MATERIALIZACIÓN Y CÁLCULO DEL COSTE TOTAL UNITARIO ESTIMACIÓN DEL PRECIO LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA. PLAN COMERCIAL DE LA ACTIVIDAD ANÁLISIS ECONÓMICO. SEGÚN FILTRADO EL FILTRADO ECONÓMICO EL VAN: LA HERRAMIENTA PLANTEAMIENTO DE ESCENARIOS ESTIMACIÓN DE LA RELACIÓN “PRECIO-VENTA” ELABORACIÓN FÍSICA, TEST DEL PRODUCTO Y LANZAMIENTO DEFINITIVO ¿SE LANZA DEFINITIVAMENTE EL NUEVO PRODUCTO AL MERCADO? TEST DEL PRODUCTO PANELES DE CONSUMIDORES MATRICES DE CAMBIO DE MARCA LOS EXPERTOS EN LA CREACIÓN Y LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO LOS EXPERTOS EN EL PROYECTO DE INNOVACIÓN LA UTILIZACIÓN DEL MÉTODO DELPHI EL MÉTODO D LAS PREFERENCIAS DE SAATY