TY - BOOK AU - MARTIN GARCIA, ANTONIO VICTOR AU - TI - BLENDED LEARNING EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERSPECTIVAS DE INNOVACIÓN Y CAMBIO U1 - 378.17.MART.02 CY - MADRID KW - EDUCACIÓN APRENDIZAJE COMBINADO INNOVACIONES EDUCATIVA TECNOLOGÍA EDUCATIVA N1 - LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO LA INNOVACIÓN COMO MARCHAMO TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO INVESTIGACIONES, PROGRAMAS, EXPERIENCIAS CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA CONCLUSIÓN LOS PROCESOS DE CAMBIO EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR. EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON LAS TRADICIONALES HACIA LAS NUEVAS Y EMERGENTES FUNCIONES DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD INFOCOMUNICACIONAL DIMENSIÓN EUROPEA DE LA UNIVERSIDAD: EL EEES COMO BASE DE LOS PROCESOS DE CAMBIO EL PROFESOR Y LE ESTUDIANTE COMO MOTORES DEL CAMBIO UNA NUEVA CULTURA DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE COMO ENGRANAJE DE CAMBIO BLENDED LEARNING DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS MODELOS DE ADOPCIÓN Y DIFUSIÓN DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS LOS MODELOS DE ADOPCIÓN DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS LOS MODELOS DE DIFUSIÓN DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS LOS MODELOS FORMATIVOS COMBINADOS B-LEARNING: PERSPECTIVAS PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS B-LEARNING ¿QUÉ COMBINA EL B-LEARNING? EVOLUCIÓN Y ESTADO DE LOS MODELOS FORMATIVOS COMBINADOS ECOSISTEMA DEL B-LEARNING UN NUEVO CONCEPTO DE ENSEÑANZA BENEFICIOS DEL B-LEARNING DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNO, DEL DOCENTE Y DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TENDENCIAS DE LOS MODELOS FORMATIVOS COMBINADOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR LA CONVERGENCIA PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE LA MODALIDAD BLENDED LEARNING PRECEDENTES HISTÓRICOS Y EVOLUCIÓN DEL BLENDED LEARNING HACIA LA CONVERGENCIA EN EL B-LEARNING COMPONENTES DEL MODELO DE CONVERGENCIA EN EL B-LEARNING EL DISEÑO INSTRUCCIONAL Y LA CONVERGENCIA EN EL B-LEARNING MODELO BLENDED LEARNING PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN EDUCACIÓN SUPERIOR PLATAFORMAS E-LEARNING COMO BASE PARA B-LEARNING EL MODELO BLENDED LEARNING LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN BLENDED LEARNING: PRESENTACIÓN DE DOS CASOS CASO 1. DESARROLLO PROFESIONAL DE PROFESORES EN B-LEARNING CASO 2. FORMACIÓN NARRATIVA DE PROFESORES EN B-LEARNING EXPERIENCIA INNOVADORA MEDIANTE BLENDED LEARNING PARA EL TRABAJO COLABORATIVO EN CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA EL BLENDED LEARNING COMO ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE Y DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO TEORÍAS EDUCATIVS ASOCIADAS AL BLENDED LEARNING ESTUDIO SOBRE BLENDED LEARNING Y EL APRENDIAJE COLABORATIVO PRINCIPALES RESULTADOS DEL ESTUDIO CONCLUSIÓN ER -