MARISCAL ALTARES, SONIA


ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE - 1A. ed - MADRID EDITORIAL SINTESIS 2014 - 194 22.5

INTRODUCCIÓN: UN LENGUAJE PROCESABLE Y APRENDIBLE

. -- METÁFORAS DE LA MENTE Y ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE: CONDUCTAS, MÓDULOS Y REDES NEURONALES

. -- PERCIBIMOS, ATENDEMOS, MEMORIZAMOS, NOS EMOCIONAMOS, PENSAMOS Y HABLAMOS

. -- UNA TAREA PARA UNA MENTE EN DESARROLLO

. -- LAS RAÍCES DEL LENGUAJE: PERCEPCIÓN TEMPRANA Y ACTIVIDAD VOCAL

. -- DESCRIPCIÓN COGNITIVA

. -- DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN: DE LA PERCEPCIÓN INTRAUTERINA HASTA EL PRIMER AÑO DE VIDA DEL NIÑO

. -- EVIDENCIA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LAS VOCALIZACIONES

. -- EL ACCESO A LOS SIGNIFICADOS COMPARTIDOS: LAS PALABRAS

. -- LA REALIDAD PSICOLÓGICA DE LAS PALABRAS

. -- EL PROCESO DE ADQUISICIÓN LÉXICO

. -- LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN FONOLÉXICO: NUEVAS PERSPECTIVAS

. -- GRAMATICALIZACIÓN DEL HABLA INFANTIL: QUÉ SE ADQUIERE Y CÓMO SE ADQUIERE

. -- LA REALIDAD PSICOLÓGICA DE LA GRAMÁTICA

. -- LA ADQUISICIÓN DE LA GRAMÁTICA

. -- HACIA UN MODELO EXPLICATIVO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN TEMPRANA DEL LENGUAJE

. -- VALIDACIÓN BIOLÓGICA

. -- POSIBILIDADES DE SIMULACIÓN: ¿PUEDE UNA MÁQUINA APRENDER A HABLAR?

. -- APLICACIONES EN ENTORNOS CLÍNICOS Y EDUCATIVOS


LENGUAJE

401.9.MARI.00