TY - BOOK AU - TEJEIRO SALGUERO, RICARDO AU - AU - PELEGRINA DEL RIO, MANUEL TI - LA PSICOLOGÍA DE LOS VIDEOJUEGOS UN MODELO DE INVESTIGACIÓN U1 - 155.4180287.TEJE.00 CY - MALAGA KW - PSICOLOGÍA DEL NIÑO N1 - A MODO DE INTRODUCCIÓN . -- EL FENÓMENO DE LOS VIDEOJUEGOS . -- CONCEPTO Y TIPOS DE VIDEOJUEGOS . -- LOS VIDEOJUEGOS COMO FENÓMENO SOCIAL . -- HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS . -- EL FUTURO . -- ­COMO (Y POR QUE) USAMOS LOS VIDEOJUEGOS . -- INDICADORES DE USO DE VIDEOJUEGOS ­CUANTO USAMOS LOS VIDEOJUEGOS? . -- LOS USUARIO DE LOS VIDEOJUEGOS . -- PERSONALIDAD . -- MOTIVOS PARA EL USO DE VIDEOJUEGOS . -- CARACTERÍSTICAS DEMOGRÁFICAS . -- LA POLÉMICA SOBRE LOS VIDEOJUEGOS . -- CRITICAS A LOS VIDEOJUEGOS . -- EL DURO DEBATE PUBLICO SOBRE LOS VIDEOJUEGOS . -- USOS POSITIVOS DE LOS VIDEOJUEGOS . -- DESARROLLO DE HABILIDADES . -- PRESENTACIÓN DE ALGUNOS RESULTADOS . -- DISCUSIÓN SOBRE ALGUNAS HIPÓTESIS . -- CONSIDERACIONES PSICOTERAPÉUTICAS ER -