TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
- 2A ed.
- MEXICO TRILLAS 1996
- 506 PP 23.0 cm
TEORÍAS EDUCATIVAS: EL EXPERIMENTALISMO DE JOHN DEWEY (1859-1952).-EL MARXISMO COMO TEORÍA EDUCATIVA.-EL ANÁLISIS FILOSÓFICO Y LA EDUCACIÓN.-APORTACIONES HISPÁNICAS A LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN: LOS EUROPEIZANTES.-ESPIRITUALISMO Y PERENNIALISMO ESPAÑOLES.-TEORÍA EPISTEMOLÓGICA: EPISTEMOLOGÍA DE LA TEORÍA EDUCATIVA: INTRODUCCIÓN.-FUNDAMENTACIÓN DE LA PEDAGOGÍA.-CONCEPTO DE EDUCACIÓN.-EL PROCESO EDUCATIVO.-EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN.-AXIOLOGÍA EDUCATIVA.-NATURALEZA, CULTURA Y VALORES EDUCATIVOS: SOCIEDAD CAMBIANTE Y AXIOLOGÍA EDUCATIVA.-LOS FINES DE LA EDUCACIÓN.-TEORÍA ANTROPOLÓGICA: INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA PEDAGÓGICA.-LA EDUCABILIDAD.-LA RELACIÓN EDUCATIVA.-LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA.-COMUNICACIÓN Y LENGUAJE.-REALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE POR LA LIBERTAD.-LA EDUCACIÓN EN LA LIBERTAD.-MANIPULACIÓN Y EDUCACIÓN LIBERADORA.-TEMPORALIDAD Y EDUCACIÓN.-CULTURA Y EDUCACIÓN.-TEORÍA EMPÍRICA: FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD Y EDUCACIÓN.-APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN.-POLÍTICA EDUCATIVA.-CRISIS DE LA INSTITUCIÓN ESCOLAR.
TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN